Saltar al contenido

Accesorios para Alexa – Conoce los tipos y precios

mayo 2, 2020
accesorios-para-Alexa

Los accesorios para Alexa son un tipo de equipamiento que hace más cómoda la interacción del hogar. Cada año que pasa de este siglo XXI trae consigo innovaciones aceleradas. Y esta no se queda por fuera. Alexa es el asistente virtual por comando de voz de Amazon con el cual controlar una serie de equipos.

Generalidades e historia de Alexa

Para competir en el mercado de los asistentes porreconocimiento de voz es que han nacido los accesorios para Alexa. Su nombre se ha hecho en honor a Alejandría,una ciudad costera e histórica de Egipto. Lugar caracterizado por su cultura ypor tener la más grande biblioteca de la historia, maravilla del mundo antiguo.

Alexa, ha nacido para competir en este mercado tan selectivocon Google Assistant o Siri de Apple. Primeramente nació como un altavozinteligente de la empresa. Luego, se abrió al desarrollo de equipos y mejores accesorios Alexa por tercerospara trabajar en su expansión.

El último paso de esta importante expansión lo ha dadoAmazon al apuntalar una unión con Microsoft. Cortana, es el producto estrelladel gigante informático. Amazon y Microsoft pretenden integrar ambos asistentesy de esa forma convertir a millones de ordenadores dispositivos compatibles con Alexa.

Qué puede hacerse con los accesorios para Alexa

Lo primero que distingue a Alexa Amazon son los variados comandos de voz para interactuar.Así, se pueden realizarle variedad de peticiones. Entre las peticiones puedeser la información de diversos contenidos como reseñas de personas o genéricos.Asimismo, se puede comprar en la aplicación y rastrear el pedido.

Los comandos de peticiones son amplios, incluyendo alarmas yrecordatorios. También se pueden iniciar contadores, cronómetros, videollamadas. Otro de los aspectos importantes es que se pueden integrarcomplementos o Skills (habilidades).

Estos vienen a representar los accesorios para Alexa. Los complementos mejoraran la funcionalidad de la aplicación. Así, puedes prender o apagar un bombillo o dispositivo. En fin, los dispositivos para Alexa y la propia aplicación optimizarán la calidad de vida de los usuarios. 

Los mejores accesorios para Alexa

Actualmente se puede decir que los mejores accesorios para Alexa son limitados. Sin embargo, ya hayuna cantidad considerable para tareas específicas. En este apartado se analizaránlos más resaltantes que hacen de esta aplicación la más competitiva.

El eco dot, simple, funcional y barato (29 euros)

accesorios-para-Alexa

Los accesorios eco dot permiten ampliar en el hogar el rango de uso de Alexa. Es un dispositivo a modo de manos libres para extender el control por voz de los accesorios para Alexa. Asimismo, Amazon ha pensado en la fabricación de este componente de manera práctica y económica.

Lo mejor de estos accesorios para Alexa es que reconoce la voz del usuario, independientemente del ruido. La tecnología aplicada es un reconocimiento de campo profundo. De igual modo se diseñó para ampliar la funcionalidad de Alexa en otros ambientes. Es decir, es una extensión para el reconocimiento de voz.

Su estética es sencilla, con acabado en tela y luz led decolor azulado. Los colores del dispositivo son principalmente tres: gris clarou obscuro y el blanco antracita. Ya está disponible en su tercera versión convariados colores para combinarlo con cada ambiente del hogar. Asimismo, integra3 versiones más: Estándar, Spot y Plus.

Con el Echo Dot se puede escuchar música, pedir información actualizada del clima. Asimismo, estos accesorios para Alexa brindan descarga de música de los sitios famosos, como Amazon Music. Por último y más importante, se puede volver el ambiente más inteligente controlando dispositivos con órdenes de voz.

Enchufes Teckin de inteligencia artificial (22 euros)

accesorios-para-Alexa

Estos accesorios para Alexa son toda una novedad. Es conocido como un control remoto por voz. Se pueden iniciar con el controlador de voz para encender o apagar dispositivos, como bombillas, lámparas o electrodomésticos. La conexión se realiza a través del WiFI con Alexa de Amazon.

Estos dispositivos permiten tener un control energéticoconfigurable a través de su aplicación Android o IOs Smart Life. Su novedad esque se controla el gasto de energía que tienen los dispositivos conectados. Seconoce con la aplicación el gasto específico que puede presentar una habitacióno ambiente.

Asimismo, se pueden establecer los horarios de encendido yapagado. Configure las luces externas de la casa para encender al atardecer yapagarse al amanecer. La compatibilidad del WiFI es con redes inalámbricas de2,4 GHz. Cada Smart Plug puede configurarse con un comando independiente.  

Philips Hue – Variedad de Luz inteligente (15 euros)

bombillas-para-Alexa

Es una de las variedades de luces compatibles con Alexa. La bombilla Philips Hue tiene dos opciones de iluminación para controlar mayor cantidad de dispositivos iluminadores. La regulación de la intensidad se hace de manera cómoda. Una puede ser con los comandos de voz, y a través del Smartphone.

La temperatura de salida de luz es de unos 2700 kelvin, por lo tanto es una luz cálida y segura. Con el comando bluetooth se pueden controlar 10 dispositivos. Si se compra con el puente Philips (no incluido) el control se extiende hasta las 50 unidades. Se pueden comprar estos accesorios para Alexa de manera individual o en Duo pack.

Termómetro digital Switchbot con alerta inteligente (15 euros)

accesorios-para-Alexa

Esta Skill sirve para controlar de manera remota el ambientedel hogar a través del teléfono. Estos dispositivos son hechos en Suiza parasupervisar con delicadeza y precisión de relojero.

Controle la humedad y la temperatura cada día de la semana.La precisión y control de los dispositivos conectados es increíble. Con ello,se puede preparar el ambiente del cuarto para que se encuentre acogedor a lallegada. Dentro de la aplicación se recibirán alertas sobre la situación detemperatura y humedad de cada ambiente.

Cecotec aspiradora Robot Serie 1090 (171 euros)

aspiradora

Uno de los Skills de domóticacompatible con Alexa. Una espectacular aspiradora controlada por voz y através de su aplicación para Smartphone. Se puede regular y seleccionar el modode limpieza, potencia y nivel de fregado. Asimismo, se registra y guarda elhistorial de limpieza.

Presenta cuatro funciones principales: Barre, aspira, friega y pasa mopa. Es apto para todo tipo de superficies. Está disponible para trabajar todos los días de la semana. Asimismo, la inteligencia de estos accesorios para Alexa va más allá de la simple limpieza.

Es adaptable a la casa, puede limpiar debajo de muebles, puede evitar obstáculos y hasta caerse por las escaleras. Asimismo, presenta tecnología amigable para cuidar las mascotas. Asimismo, vuelve a la base una vez culminada la tarea.

TOP 12 ACCESORIOS MÁS VENDIDOS ALEXA