Saltar al contenido

Todo sobre la nueva Acer Chromebook Tab 10

abril 5, 2018
Acer Chromebook Tab 10
Acer Chromebook Tab 10

La firma Acer trae al mercado la Acer Chromebook Tab 10, la primera tablet con Chrome OS. Este sistema operativo ha sido desarrollado por Google con base en Linux.

En esta ocasión, la diferencia con otros sistemas, es que la interfaz gráfica ha sido desarrollada en Chrome. El propio navegador de la compañía, y aunque solo es posible trabajar en ella sin conexión, funciona perfectamente en la nube.

Características de la Acer Chromebook Tab 10

Acer Chromebook Tab 10
Acer Chromebook Tab 10

La Acer Chromebook Tab 10 tiene una pantalla de 9,7 pulgadas con una resolución QXGA de 2.048 x 1536 píxeles; en un cuerpo de 172,2 x 238,2 x 9,98 milímetros de tan solo 550 gramos.

Esta tablet trabaja con un procesador OP1, con un sistema dual-core Cortex A72, además de un quad-core Cortex A53. Estos se complementan con una memoria RAM  de 4 GB más 32 GB de almacenamiento interno, que pueden expandirse con la clásica ranura de tarjetas Micro SD.

Para su conexión de auriculares, cuenta con un Jack de audio y un puerto USB 3.1 tipo C para la carga y transferencia de datos.

La batería de la Acer Chromebook Tab 10 posee 34 Wh, con lo que alcanza una autonomía de nueve horas, según afirma la compañía.

Esta tableta se presenta con una cámara frontal de dos mega píxeles y una cámara principal de cinco mega píxeles.

Además, cuenta con un soporte para un lápiz óptico semejante al de los Galaxy Note, que fue traído por Wacom, y que les permite a los usuarios ingresar datos adicionales en la pantalla de su tableta. Este stylus Wacom EMR, llegará integrado al dispositivo, y no necesitará de batería ni carga adicional.

Sistema operativo

La Acer Chromebook Tab 10 tendrá la capacidad de ejecutar aplicaciones de Android, ya que Chrome OS es completamente compatible con Google Play.

Es importante comentar, que Acer viene apostando por el aspecto educacional. Google ofrece su licencia educacional de Chrome a los usuarios.

Este modelo podrá soportar el sistema de realidad aumentada de Google Expeditions AR; uno que viene presentado al público, un nuevo método de aprendizaje.

La tableta también contará con una conectividad WiFi 2×2 MIMO 802 11 ac y bluetooth 4.1. Se estima que la Acer Chromebook Tab 10 llegará al mercado norteamericano, para los últimos días del mes de abril, y se presentará en el resto de los países para el mes de mayo. Se podrá adquirir por un precio de 339 €.

Acer A3-A40 - Tablet de 10.1" (WiFi, Bluetooth 4.0, quad-core Cortex A53, 2 GB RAM, eMMC de 32 GB, Android 5.0); Negro
  • Procesador: MediaTek MT8163V/A quad-core Cortex A53
  • Disco duro: eMMC de 32 GB
  • Sistema Operativo: Android
  • Conectividad: WiFi y Bluetooth 4.0
  • Memoria RAM: 2 GB