Saltar al contenido

Trucos para ahorrar batería en el iPhone

octubre 14, 2020
Trucos para ahorrar batería en el iPhone

Trucos para ahorrar batería en iOS 14 👈

Fuente vídeo: TuAppleMundo

El ahorrar batería en el iPhone no es el primer objetivo para Apple. Si prioriza en sus diferentes modelos de iPhone el diseño. La duración de la batería no es de las que más se destaca en esa categoría de celulares pero se puede asegurar que resiste una jornada de trabajo sin necesidad de recurrir a una recarga.

¿Qué trucos implementar para ahorrar batería?

El ahorro de batería permite disminuir las recargas y por lo tanto prolongar la vida útil de la batería. Existen ciertos métodos que favorecen este ahorro y es recomendable comenzar a implementarlos cuanto antes.

No mantener activa la ubicación

Hay aplicaciones que al iniciarse comprueban la ubicación del móvil. Un ejemplo claro son las aplicaciones de las redes sociales. Esta búsqueda consume energía que se resta de la batería. 

La configuración permite anular la función total o parcialmente. Desde el menú ajustes en la pantalla principal. También se puede elegir para que aplicaciones dejarlo activo y para cuales desactivarlo. Otra posibilidad, es desde Servicios del Sistema, activar o desactivar la ubicación para algunas funciones propias del equipo como la brújula.

Ahorrar batería en el iPhone desactivando el ajuste automático del brillo

Cada dispositivo iOS cuenta con una función de ajuste automático de brillo de pantalla. La misma consume mucha batería. Para poder ahorrar batería en el iPhone es recomendable desactivarla y ajustar el brillo de la pantalla manualmente. Se puede escoger un nivel tan bajo como sea posible sin que perjudique la visión al realizar las tareas en el celular. 

Si es un equipo con iOS 11 o posterior se activa o desactiva esta función ingresando en accesibilidad de la voz general desde Ajustes. Si la versión del sistema operativo es anterior se lleva a cabo desde Configuración y allí ingresando en Pantalla y brillo.

Desactivar la función Rise to wake también ayuda al ahorro

Esta función solo está disponible para algunos modelos como el iPhone SE, el iPhone 6S y los equipos posteriores. Por medio de la función Rise to wake, al levantar el móvil se activa la pantalla y queda en modo de espera. 

Es una función muy útil pero que consume gran cantidad de batería. Para desactivarla se debe acceder a la pantalla inicio, seleccionar ajustes e ingresar en Pantalla y brillo donde se ve su interruptor. 

Es conveniente desactivar las actualizaciones automáticas

Las actualizaciones automáticas no facilitan ahorrar batería en el iPhone. Es posible desactivar la actualización de los datos de fondo y también se puede hacer lo mismo con las aplicaciones de segundo plano. Se puede configurar en forma completa o solo para activar en algunas aplicaciones.

La configuración de fábrica indica que las actualizaciones se pueden realizar con WiFi y también con datos celulares, siendo esta última  no demasiado buena para el ahorro de batería en el iPhone. Es un doble gasto de energía, por la actualización más la conexión de datos. Si se desea dejar activas las actualizaciones es recomendable configurar para que se realicen solo con Wifi. 

Desactivar el sistema Push también ayuda con el ahorro de batería

El sistema Push es el que se encarga de la descarga de datos y visualizar el aviso de los nuevos mensajes. El iPhone permite controlar cual es la cuenta de correo que no está funcionando bien en la descarga de datos.

El sistema se puede desactivar completamente o solo reducir la frecuencia de descarga, tildando el período de tiempo elegido. De esta manera se logra disminuir el consumo de batería. 

Activar el modo avión es de gran ayuda para ahorrar batería en el iPhone

Ahorrar batería en el iPhone es importante pero no justifica tener todo el tiempo desactivada la conexión de datos. Activar el modo avión es una buena solución para aplicar en aquellas zonas que no hay conexión o la intensidad de la señal es demasiado baja. 

Este modo desactiva la conexión de datos y también por Bluetooth y por voz. Cabe recordar que al activar este modo no se pueden hacer ni recibir llamadas. Para activar el modo avión es necesario ingresar en el centro del control del sistema operativo. Desde allí mismo también se puede desactivar.

El modo Ahorro de energía es una buena solución

IOS ofrece desde hace poco tiempo el modo Ahorro de energía. Se activa cuando queda poca carga y no existe la posibilidad de una recarga en ese momento. Su activación inhibe el funcionamiento de algunas aplicaciones como el correo o las actualizaciones automáticas entre otras.

Si el modo de ahorro de energía está activado, el mismo se suspende automáticamente cuando la batería alcanza el 20% de carga. Su activación va a depender del modelo de iPhone, pero en general se ingresa en la Pantalla de Inicio y hay que elegir el botón de Ajustes.

El Oye Siri también consume mucha energía

Siri ofrece grandes beneficios a quien lo utiliza pero es mucha la energía que consume del móvil al decir las palabras “Oye Siri”. Inmediatamente el asistente se activa. La contra es que el IOS siempre está esperando escuchar esas palabras y eso hace que consuma altos niveles de energía.

Cuando los trucos para ahorrar batería en el iPhone no funcionan

Cuando se consume la energía del móvil y no se sabe que aplicaciones son las que más consumen es una buena idea ingresar en Ajustes y luego en Batería. Se puede ver un detalle de cuales son las aplicaciones que consumen más energía entre las que se encuentran compartir Internet o las redes sociales. 

Puede suceder que a pesar de aplicar todos los trucos recomendados, la batería no prolongue su duración. En este caso es recomendable considerar el desperfecto de la misma. 

Si el iPhone cuenta con un IOS igual o superior a la versión 11.3, se puede acceder desde Ajuste a una función que permite controlar los valores de la batería. Si el resultado fuese un porcentaje menor al 80% es aconsejable reparar o reemplazar la batería en un centro Apple. El reemplazo también lo puede realizar el usuario pero es una tarea compleja que se debe realizar con sumo cuidado.