Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Los mejores consejos para alargar la batería de nuestro móvil

diciembre 19, 2020

Los teléfonos inteligentes son capaces de realizar cosas impresionantes y alargar la batería de nuestro movíl es indispensable, pero si nuestros móviles trabajan constantemente a toda velocidad, a batería se consumira con bastante rapidez. 

No hay nada peor que mirar su teléfono y darse cuenta de que la batería se está agotando, o peor aún, que ya está completamente muerta. Es por ello que en masqmoviles te traemos una serie de consejos para alargar la batería de nuestro movíl de manera sencilla.

Los mejores consejos para alargar la batería de nuestro móvil

Antes de llegar al punto en el que se encuentre buscando desesperadamente una toma de corriente o alguien a su alrededor que tenga un cargador portatil, consulte estos consejos para asegurarse de que la batería de su teléfono nunca se agote.

Bajar el brillo de la pantalla

Xiaomi Mi 9: How to Increase the Screen Brightness | ITIGIC

Una de las formas más sencillas de prolongar la vida útil de la batería es reducir el brillo de la pantalla. Sé que este es un consejo obvio, pero se ha demostrado que reducir el brillo realmente marca la diferencia. 

Entonces, si aún no lo está haciendo, ¡haga el cambio ahora! También es una buena idea asegurarse de que el “Brillo automático” esté activado para que la pantalla se atenúe automáticamente si se encuentra en un entorno oscuro.

Cuida tus aplicaciones

Se actualizará mi móvil a Android 10? La lista completa actualizada

Muchas aplicaciones populares consumen mucha batería, especialmente las que tienen muchos gráficos o audio. Los videojuegos, especialmente las versiones gratuitas con anuncios, son los mayores culpables, así que guarde Angry Birds para cuando esté cerca de una toma de corriente.

Y recuerde cerrar sus aplicaciones, en lugar de simplemente minimizarlas. Las aplicaciones que se ejecutan sigilosamente en segundo plano pueden agotar la batería. 

Descarga una aplicación para ahorrar batería

Battery HD control completo de nuestra batería » Android Magazine

Si dejaste los juegos de golpe pero aún ves que la batería se agota, es posible que la culpa sea de aplicaciones menos obvias. Intente usar una aplicación como Battery HD + , que rastreará el rendimiento de su teléfono en el transcurso de un par de días y analizará qué aplicaciones son los mayores enemigos de su batería de esta manera podrá alargar la batería de nuestro movíl.

Los mejores repetidores de señal WI-FI

Apague la conexión Wi-Fi

alargar la batería

Cuando su conexión Wi-Fi está activada, su teléfono está trabajando duro buscando un punto de acceso. Si bien conectarse a la señal Wi-Fi más cercana puede ser excelente para ahorrar dinero en su plan de datos, también puede ser un gran gasto de batería. Apague el Wi-Fi y conéctese solo cuando sea necesario.

Activar el modo avión

Suunto 9 - Mga Feature - Airplane mode

Cambiar al modo avión no es solo para esos momentos en los que vuela por cielos amigables, es una excelente manera de conservar la batería en caso de necesidad. La desventaja es que no podrá hacer ni recibir llamadas o mensajes de texto o conectarse a la web, pero puede ser excelente conservar la energía de la batería para cuando realmente la necesite.

El modo avión también es excelente cuando se encuentra en una situación sin servicio (como bajo tierra en el metro), por lo que su teléfono no se está agotando tratando de encontrar una señal.

Los mejores consejos para alargar la batería de nuestro móvil. AVANZADO

Desactiva los servicios de ubicación

alargar la batería

Los servicios de ubicación utilizan tecnología GPS para identificar su ubicación precisa. Dejar que su teléfono inteligente descubra dónde está es muy útil si está navegando en un área desconocida, pero también puede ser un agotador de la batería. Asegúrese de que la configuración del servicio de ubicación esté desactivada y actívela solo cuando realmente la necesite.

Reducir las notificaciones push para aplicaciones

alargar la batería

Recibir una notificación instantánea cuando tiene un nuevo mensaje de Facebook o una mención de Twitter puede ser una excelente manera de mantenerse conectado mientras viaja. 

Pero si recibe muchos de ellos, la duración de la batería pagará el precio. Desactive las notificaciones o limítelas a las aplicaciones realmente importantes de esta manera podrás alargar la batería de nuestro movíl.

Pon tus accesorios a trabajar

alargar la batería

Si está constantemente en movimiento, considere invertir en una funda que tenga una doble función como cargador de teléfono. Se trata de una amplia selección de estuches que tienen la potencia de una carga completa y pueden duplicar la vida útil de la batería, y puede encenderlos para alargar la batería de nuestro movíl siempre que lo necesite.