Saltar al contenido

Los mejores sitios de almacenamiento en la nube 

abril 19, 2018
Almacenamiento en la nube
Almacenamiento en la nube

La nube es conceptualmente, una red de servidores que componen el internet y en ella se transmiten los datos. En la nube es donde se almacena la información para luego acceder a ella desde cualquier lugar.

Cuando se trata de información almacenada en la nube, podemos resumir que, para acceder a esta información, es necesario abrir una plataforma específica.

Se debe descargar el documento, es decir, la información se guarda en un determinado servidor.

Existen diversas plataformas que se encargan de prestar este tipo de servicio, a continuación enumeramos:

Los mejores sitios de almacenamiento en la nube

Google Drive

Es una de las mejores opciones. Ofrece 15 GB de almacenamiento bajo ningún costo.

Por otra parte, está disponible en las plataformas: Windows, Android, iOS, Linux y en la web.

Google Drive tiene planes de pagos bastante competitivos. Desde 100 GB por 1,99 euros, hasta 30 TB por 299,99 euros mensuales.

Además, si elegimos el servicio Gsuite, tendremos a disposición todas las ventajas de los servicios de Google, pero con 30 GB adicionales por tan solo 4 euros al mes.

Microsoft OneDrive

Este servidor ya tiene varios años prestando sus servicios en la nube.

Cuenta con una renta considerablemente más alta que Google Drive.

Podemos disponer de 5GB de almacenamiento totalmente gratis, 50 Gb por 2 euros al mes.  Y si obtenemos la licencia Office 365, podemos disfrutar de 1 TB por 69 euros al año, o lo que es igual a 7 euros mensuales.

Esta Nube de almacenamiento ofrece un plan para los estudiantes o profesores otorgando la licencia de Office 365 y 1 TB completamente gratis. Para esto solo es necesario tener un correo institucional del centro en el que estudiamos o trabajamos.

Amazon Simple Storage Service (S3)

Este sitio de almacenamiento trabaja de una forma diferente. Cuando trabajamos con Amazon no pagamos mensualmente la misma cifra, este servicio se paga en relación al uso que le damos.

El Gyga Bytes tiene un costo de 2,3 euros, o 23 euros mensuales por 1 TB.

Por otra parte, está la opción de 1 GB por 0,0125 al mes.

Esta opción depende del tipo de archivo que estamos almacenando en la nube, pudiendo aplicar una tarifa a un archivo y otra tarifa a un archivo un poco más pesado.

iCloud

Este es otro de los servicios mejor valorados para almacenamiento en la nube.

No obstante, solo podemos disponer de este servicio siempre que tengamos o hayamos tenido algún dispositivo original de Apple.

Sin embargo, aunque iCloud tiene pocos planes, estos son bastante buenos.

Por ejemplo para 50 GB el costo es de 0,99 euros mensuales, 200 GB cuesta 2,99 euros y 2 TB tiene un costo de 9,99.

DropBox

Este servicio de almacenamiento es considerado como uno de los mejores. Todos sus planes pagos ofrecen una prueba de 30 días gratuitos.

Asimismo, con el plan gratuito de 2 GB, DropBox provee de una variedad de retos para que el usuario pueda conseguir más almacenamiento al superarlos.

En sus planes pagos encontramos un almacenamiento de 2 TB por el costo de 2 euros al mes, además de un plan ilimitado por 15 euros.

Box

Este es el sitio de almacenamiento más antiguo de la nube, y aunque nunca ha gozado de tanto éxito, tiene bastante tráfico.

Con Box tenemos una versión gratuita con 10 GB  almacenamiento; 100 GB por 4 euros mensuales y un plan sin límites por 12 euros al mes.