Android o iOS

¿Qué sistema móvil es mejor: Android o iOS?

Vivimos en un mundo donde cada uno de nosotros es poseedor de un móvil, este al igual que las PCs tienen "Windows" nuestros smartphones vienen con un sistema operativo, y hemos llegado a un punto donde únicamente existen dos (o al menos esos dos tienen un 95% de la cuota) estamos hablando de Android de Google y por supuesto iOS de Apple.

Muy buenos pero ninguno perfecto:

De esto podemos decir varias cosas, como usuario de ambos que he sido (aunque en menor manera de uno de ellos). Ambos sistemas operativos llevan más de diez años en el mercado, lo que ha hecho que con el paso del tiempo cada vez sean más estables, con más funciones.

Por buena fortuna de cada uno de los usuarios finales, ambos tiene un equipo de desarrollo bastante grande, tanto del lado de Google con Android, así como del lado de Apple con su iOS. Y esto es positivo, porque existe también una comunidad muy grande, que está portando su feedback, y ellos son buenos para poder escucharlos y hacer algo al respecto.

Lo mejor de Android:

Como usuario por mucho tiempo de este sistema operativo puedo decir sin ninguna duda, que una de las mejores cosas de este sistema operativo es la capacidad para personalizar, así mismo me agrada que los usuarios disponemos de varios markets para descargar aplicaciones.

Sin olvidarnos que si hacemos una comparación a la versión actual de Android con la de 5 años atrás se nota el cambio todas las funciones que le han ido agregan, haciendo cada vez de este sistema operativo mucho más completo.

Y aunque hay de ser sinceros Android no es un sistema operativo perfecto, hacen muchas cosas por mejorar, pero va por buen camino, y con el paso de los años nos damos cuenta que cada vez es mucho más completo, cada vez tiene menos que se antes de anhelaban al pasar de iOS a este sistema.

Lo mejor de iOS:

Para los que solamente han usado iOS, muchos de ellos tienen un concepto cerrado, simplemente tienen una opinión: "es el mejor y punto". Pero como usuario de iOS que he sido también tengo que decir que este sistema operativo para móviles de Apple no es perfecto.

Pero con los años han ido agregando esas funciones de Android que contábamos desde hace años y años, como por ejemplo podemos decir algo tan básico pero tan útil, mostrar el porcentaje de la batería, algo que se incluyó en iOS 16, sin olvidarnos de los Widgets, algo pudimos ver en iOS 15.

Lo mejor de iOS sin lugar a dudas tenemos que decir la manera en como gestiona la RAM, iphone con 4 y 6 GB de RAM suelen ganar a móviles Android que tienen 8 GB o incluso 12 GB. Así mismo podemos ver en muchas de las ocasiones las aplicaciones se suelen abrir en menor tiempo, esto es gracias a la optimización que cuenta por ser un sistema creado únicamente para un móvil a diferencia de Android. Para finalizar no podemos olvidar la cantidad de años en que un móvil recibe actualizaciones de iOS:5.

¿Qué pasa si combinamos lo mejor de lo mejor de ambos?

Sería bueno que se pudiera combinar lo mejor de lo mejor de ambos para crear, prácticamente un sistema operativo perfecto, de Android tomáramos por ejemplo la facilidad de encontrar las funciones, de iOS incluso a parte de todo lo mencionado, algunos dirían los emojis que suelen ser más bonitos como <3. Aunque lo anterior parece broma, algunos usuarios que han usado ambos sistemas opinan bastante similar. Para ser sinceros, hoy en día, tenemos que ser sinceros, cada sistema operativo ha llegado a una fase de maduración en la cual, es completamente estable, totalmente funcional y no podemos esperar menos que siga año tras año mejorando. Independientemente de lo que opines  y de cual sea tu preferencia, hay que ser sinceros, ambos muy completos, ya sea que algunos digan que se copian los unos a los otros

Berthy Perez Lases

Copywriting especializado en tecnología e informática. Investigación en gadget y telefonía móvil.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir