Saltar al contenido

Nuevos avances del Android P

marzo 16, 2018
android-p
android-p

Android P es la nueva versión para el sistema operativo que presentará Google. Este nuevo sistema aun no tiene fecha establecida para su llegada al mercado, pero con la versión para desarrolladores que actualmente solo funciona en dispositivos Pixel; podemos hablar un poco de sus novedades y de las considerables mejoras que trae para la productividad de los dispositivos.

Con este nuevo sistema operativo tendremos la posibilidad de trabajar con nuestros dispositivos utilizando teclado y mouse; una novedad que Google nunca antes había incluido en su lista.

Por otra parte, se presenta con Wi-Fi RTT, mejorando el sistema de posicionamiento de interiores. Este sistema calcula la distancia de las señales Wi-Fi, proporcionando información respecto a las ubicaciones.

De esta manera ayuda a los usuarios a desplazarse eficientemente en lugares como aeropuertos, centros comerciales y edificios. La firma asegura que el margen de error de cálculo es de apenas uno o dos metros.

Avances y mejoras en las notificaciones con Android P

Android P también ha mejorado en mucho las notificaciones; con este sistema, las aplicaciones de mensajería pueden mostrar una conversación completa entre varios contactos, e incluso dar respuesta más inteligentes con la posibilidad de incluir imágenes y stickers sin tener que acceder a la aplicación.

Otra de las más importantes novedades, es la capacidad de Android P de acceder a todas las cámaras del dispositivo al mismo tiempo, a modo de que las transmisiones sean ahora mucho mejores.

Entre otro de los avances que presenta es que ha adaptado la barra de notificación al nuevo formato de pantallas Notch, que fue presentado inicialmente en el Iphone X, y la cual seguidamente, fue imitada por numerosos fabricantes.

Por esta razón, Google agregó un soporte para este tipo de display. El reloj fue movido a la parte superior izquierda; se puede visualizar el estado de la batería aun cuando la pantalla se encuentre bloqueada. También, le fue agregado un botón a la barra de navegación el cual se mostrará cuando la rotación automática de la pantalla este desactivada y coloquemos el dispositivo en vista panorámica.

Otra de las nuevas funcionalidades de Android P es el sistema Bluetooth 5.0, que permite conectar hasta 5 dispositivos simultáneamente.

Con su nuevo ahorro de energía se podrá programar el móvil para que lo inicie entre 70% y 5% de batería restante. Anteriormente solo era posible activarlo entre 15% y 5%. Dentro de los ajuste fue incluido además un sistema con el que podemos comprobar el estado de salud de nuestra batería.

El diseño fue mejorado, así como el detector de huellas digitales y para reforzar la seguridad, Android P ha incluido un patrón de desbloqueo con un método de infalible en el que los trazos que vamos dibujando se van desvaneciendo a su paso.

En la pantalla encontramos un botón para hacer capturas de pantalla, de manera que por fin podemos olvidarnos de la combinación de botones. Ahora tendrá una herramienta que nos permitirá dibujar en la imagen, recortarla, editarla y compartirla.

Por si fuera poco, este nuevo sistema trae novedades en la inteligencia artificial. Con Neutral Networks API 1.1, Google añadió un nuevo driver Qualcomm Hexagon HVX que reduciendo su funcionamiento, hace posible la aceleración por hardware para hacer cálculos de los modelos cuantificados.

Este sistema operativo va a representar a la novena actualización de Android y aunque ya están confirmados estos pequeños cambios, seguramente Google continuará sumando más funcionalidades.