Saltar al contenido

Anuncio de la MO Band 5, no te la pierdas

junio 24, 2020

Después del gran éxito que tuvo su predecesor la MI Band 4 el año pasado, Xiaomi enseñó hace solo unos pocos días la MI Band 5; viene con mucha fuerza y se perfila para ser el nuevo estándar calidad-precio en pulseras inteligentes.

¿Qué es exactamente la MI band 5?

Es el último modelo de pulsera inteligente que Xiaomi trae al mercado; esta nos permite gestionar nuestro celular de una manera cómoda y sencilla. Trae funciones como contestar el celular desde el dispositivo o  leer mensajes utilizando su botón táctil capacitivo.

Pero también nos ayuda con funciones un poco más complejas para ayudarnos con nuestras rutinas de ejercicios y monitorear nuestro día a día.

Ahora vamos a hacer una comparativa y ver que nos ofrece Xiaomi en pulseras inteligentes y cuáles son las diferencias entre la MI Band 4 y la MI Band 5.

Tamaño y Resolución de la pantalla

La MI band 4 poseía una pantalla amoled de 0,95” con una calidad de 240×120 pixeles para una densidad de 282 ppp y 24 bits de color; con resistencia al agua hasta 50 metros.

La MI band 5 nos ofrece ahora una pantalla más grande de 1,2” igual con tecnología amole full color 294×126 pixeles es decir 296 ppp; igual con una resistencia al agua de 50 metros.

En ambos casos su botón táctil es prácticamente invisible y pasa desapercibido; también es difícil diferenciar entre la pantalla y el marco de la misma, ya que el color negro está muy bien logrado.

xiaomi

Autonomía de la MI Band 5

Este modelo al poseer unos sensores más potentes y agudos tiene una autonomía un poco menor de unos 14 días. Pero a diferencia de todos los modelos anteriores de esta pulsera inteligente de Xiaomi; que tienen el mismo sistema de carga en el cual debes sacar el dispositivo de la correa para poder ponerlo a cargar, aquí nos traen una mejora significativa y es que ahora trae un puerto de carga magnético; esto es para que lo coloques a cargar con facilidad y sin necesidad de sacarlo de su correa.

Conectividad

Sigue siendo igual de fácil conectar la mi band y gestionar tu celular desde tu pulsera inteligente; lo que sí ha recibido una mejora es que ahora viene en dos versiones y una de ellas trae un chip nfc. Todavía se espera confirmación de parte de la empresa china para saber si este modelo estará disponible para todos los países o solo serán unos pocos los que reciban esta versión.

Sistema de Monitoreo Xiaomi

Al recibir una mejora significativa en sus sensores la MI band 5 tiene la capacidad de medir con mayor eficacia y precisión distintos valores, como la distancia recorrida; la marca ha asegurado que este equipo es significativamente mejor que su predecesor en este aspecto y será reconocida por esto, por lo cual aquí vamos a extendernos un poco y explicarlo bien.

Nuevas funciones

La MI band ofrecía ya un medidor de presión arterial, ciclo de sueño y frecuencia cardíaca; gracias a estos nuevos sensores, que se le han agregado, Xiaomi insiste tendrá mejor fidelidad.

Agregan una gran variedad de deportes que aprovechan su acelerómetro, giroscopio y sensor de proximidad para que llevar un mejor control; y además una nueva función de ciclo menstrual, toda la información obtenida por el dispositivo sigue siendo almacenada automáticamente a través de la aplicación MI Fit

Precio

Lo mejor de todo, Xiaomi sigue manteniendo su precio bastante bajo; es muy difícil encontrar en el mercado actual una pulsera inteligente que pueda competir con la MI band y ofrezca beneficios parecidos o superiores a tan excelente precio.