Saltar al contenido

Aplicaciones para Videollamadas: lejos pero cerca

abril 18, 2018

En la actualidad, existe una variedad de programas y aplicaciones destinadas a las videollamadas. ¿Cuál es la mejor? ¿Cuál es la que más conviene utilizar según la ocasión?

Top 5: las mejores aplicaciones  para realizar  Videollamadas

Google Duo

google-duo
google-duo

Es la plataforma más reciente, nos permite realizar Videollamadas desde nuestro móvil y no se necesita una cuenta de Google para utilizarla.

La manera de registrarse es por el número de teléfono permitiendo  que los usuarios  de otras plataformas diferentes la puedan utilizar sin ningún problema (como por ejemplo los usuarios de IOS).

Tiene una funcionalidad llamada TOC TOC que permite al usuario que está recibiendo la llamada pueda visualizar quien lo está llamando.

Su funcionalidad es simple, incluso puede utilizarse  con redes lentas o donde hay baja señal móvil.

Whatsapp

Es el servicio de mensajería más usado en el mundo y tiene millones de usuarios activos.

Con su función de Videollamadas la convierte en una de las maneras más sencillas de comunicarse con prácticamente cualquier persona.

Sin embargo, esta aplicación no es la más eficiente ni supera en calidad a otras plataformas. Para instalarlo sólo necesitas tener un número de teléfono.

Hangouts

Hangouts
Hangouts

El servicio de mensajería de Google por excelencia, es una especie de facetime pero diseñada para todos los usuarios sin importar el sistema operativo o plataforma que se use.

Esta app es muy completa, su principal atributo es que permite hacer Videollamadas grupales,  dispone de chat de texto, emoticones, entre otras características interesantes.

Para hacer uso de esta aplicación es necesario tener una cuenta de Google. Por algunos años fue el competidor directo de Skype.

Skype

skype
skype

Es una de las plataformas de videollamadas más conocidas, los puntos fuertes de esta app es que se pueden hacer grupales, además el número de usuarios que lo utiliza es alto.

Por esta razón, aumenta las posibilidades de que cuando utilicemos Skype, nuestros amigos probablemente ya estén utilizando este servicio y se nos haga más fácil contactarlos.

A esto también le sumamos la integración que tiene con Facebook lo que facilita la comunicación entre contactos.

Facebook Messenger

facebook-videollamadas

Es la más usada por millones usuarios del mundo.  Esta cifra sigue en aumento, su servicio de mensajería no se podía quedar atrás y se convirtió en uno de los más usados.

Además, aumentó sus características, la calidad de esta son mucho mejores que las de Whatsapp y similar a sus competidores.

Esta aplicación se sitúa en este puesto por su facilidad de interconexión entre sus usuarios.  Para su uso se necesita tener sólo una cuenta de Facebook.

La  tecnología, contribuye cada día a romper esquemas y va mejorando diferentes aspectos técnicos.

Esto hace que la distancia con tus seres queridos o reuniones de trabajo desde diferentes partes del mundo sean las más efectivas solo con la ayuda del ordenador, smartphone o tablet.

Día a día las personas hemos buscado la  mejor forma de comunicarnos y permanecer en contacto, pero ya no nos basta con llamar o enviarnos mensajes, queremos vernos con la persona con la que estamos hablando.