Saltar al contenido

Las aplicaciones mas interesantes y desconocidas

septiembre 2, 2020

Escrito por: Berthy Perez Lases

Nuestro smartphone se ha convertido en una herramienta poderosa, a continuación tenemos una lista con las aplicaciones mas interesantes y desconocidas que te ayudarán a sacarle el máximo provecho a tu móvil.

Algunas de estás aplicaciones ni siquiera es posible encontrarlas en GooglePlay de manera normal porque no cumplen con las directrices de Google, pero GooglePlay no es el único sitio de donde podemos obtener apps, y es por ello que te recomendamos ampliamente utilizar utilizar Aptoide para que tengas acceso a algunas de las mejores apps disponibles.

¡Atención!

Antes de realizar cualquier descarga asegurate de conocer las fuentes y en caso de desconocer la fuente indaga un poco en la web para asegurarte que no vayas a descargar ningún tipo de malware.

Una manera segura de descargar es hacerlo a través del enlace que dejamos aquí arriba.

El principal motivo de estas advertencias es la seguridad. Es cierto que la mayoría de malware que entra a Android lo hace a través de apps que se instalan de otras fuentes. ¿Significa eso que si instalamos apps de orígenes desconocidos vamos a instalar malware? Lo vamos a hablar más adelante.

Aplicaciones más interesantes y desconocidas

Después de leer nuestras recomendaciones estás listo para conocer las aplicaciones más interesantes y desconocidas.

F-Droid

Resultado de imagen de aptoide f-droid

F-Droid es un catálogo alternativo de aplicaciones para Android. A pesar de su relativa oscuridad, cuando se trata de seguridad, prácticamente no tiene igual. Para lograr este nivel de confiabilidad del software alojado, los desarrolladores de F-Droid tienen éxito gracias al análisis manual de cada aplicación para funciones ocultas, rastreadores y componentes maliciosos. 

Cualquiera puede verificar esto yendo a la página con el código fuente que se proporciona en la página de cada aplicación.

¿Es el mejor reemplazo para Google Play?

La verificación de la aplicación no se lleva a cabo por entusiastas moderadores que trabajan de forma voluntaria, sino por programadores profesionales e investigadores en el campo de la ciberseguridad. 

Por ejemplo, recientemente, los empleados del Laboratorio de Seguridad Informática de la Universidad de Yale se unieron al equipo de F-Droid. Y obviamente no podrán rechazar su preparación.

Además de la seguridad, que para muchos es crucial, F-Droid es completamente gratuito. Todas las aplicaciones se distribuyen de forma gratuita. 

Además, los desarrolladores no pueden insertar herramientas de pago en las aplicaciones. Por lo tanto, la única opción para que los usuarios les den las gracias por su trabajo sigue siendo una donación.

APK Mirror

Resultado de imagen de apk mirror

APKMirror es un sitio web que aloja varios tipos de aplicaciones que se pueden encontrar en Google Play Store y se pueden descargar sin necesidad de una cuenta.

APKMirror solo viene como un sitio web y no tiene su propia aplicación de la tienda de Android, por lo tanto, los usuarios deberán descargar la aplicación a través del sitio web y luego cargar su aplicación manualmente (requiere la activación de la carga lateral en el dispositivo, esto se puede hacer yendo a Configuración > Seguridad> Permitir fuentes desconocidas).

Si bien esto tiene la ventaja de garantizar que los APK que están alojados tienen menos probabilidades de contener malware, es problemático para los desarrolladores y significa que hay menos aplicaciones disponibles.

Hay muchas aplicaciones populares en APKMirror que también están disponibles en Google Play Store y que son aportadas por la comunidad. Hay una comprobación estricta de la aplicación cuando cualquier usuario o desarrollador desea cargar la aplicación en el sitio web para asegurarse de que la aplicación sea la misma que en Google Play Store.

Tenemos que destacar que no se requiere la creación de una cuenta, por lo que cualquiera puede descargar libremente la aplicación directamente desde el sitio web.

Resultado de imagen de uptodown

Uptodown es una página de descarga de software que lleva ya 13 años entre nosotros. Cuenta con un catálogo de 2 millones de APK y 40.000 reviews traducidas a 14 idiomas. Durante años ha perseguido en la distancia a Softonic, aunque si tomamos como referencia los datos Alexa, hace escasamente un mes que Uptodown ya superaba al “maestro”.

Tiene un diseño muy cuidado y la navegación es sencilla gracias a su estructura por categorías. Además también cuenta con su propio top de descargas y permite actualizar las apps instaladas fácilmente. La puedes obtener desde Aptoide.

¿Cómo verificar los archivos APK para instalar aplicaciones con seguridad?

Resultado de imagen de virus movil

Puedes utilizar una página como virus total, en ella se realiza un análisis automático de los archivos utilizando una base de datos con 59 antivirus. De esta manera te quitarás el miedo ante cualquier instalación: si el análisis con Virus Total te dice que el Apk está limpio de virus significa que podrás instalarlo con tranquilidad. Aunque eso sí, vigila los permisos, que la privacidad también es importante.

Te recomendamos leer: Power Bank: Las mejores baterías externas para regalar