Saltar al contenido

Consejos para que la batería de tu móvil dure más

abril 16, 2018
consejos para que tu bateria duré más

Cada día es más difícil conservar el 50% de la batería de tu móvil. Con vidas tan agitadas, los avances tecnológicos solo apuntan a formarnos una gran dependencia de estos.

No obstante, los móviles en efecto, facilitan las tareas y los imprevistos de nuestro día a día. Es por ello, que a continuación exponemos algunos consejos para que la batería de tu móvil dure un poco más.

1- Uso de nuestro smartphone

Primero es necesario admitir cuanto uso le damos a nuestros dispositivos. La pantalla es, evidentemente, lo que más energía consume en los equipos de la actualidad.

Por lo tanto, mirar nuestros móviles a cada momento es el aspecto con el que, por razones evidentes, debemos comenzar a hablar.

 ¿Cuántas veces revisamos nuestro móvil?

Un estudio realizado en Reino Unido, que recientemente fue publicado en la revista PLOS ONE, revela que la mayoría de los usuarios no pueden despegar sus ojos de los smartphones.

En el ensayo fue demostrado que utilizamos nuestros móviles al menos unas cinco horas diarias, como mínimo.

Y eso calculado a la cantidad de horas que estamos despiertos, resultó que en una tercera parte de este tiempo, estamos consultando nuestros teléfonos.

Es decir, desbloqueamos y usamos nuestros móviles más de 85 veces al día.

Es por esto que el primer consejo, es reducir su uso solo al necesario, por supuesto, si realmente queremos que la batería nos dure un poco más.

2-Brillo de la pantalla

La iluminación de la pantalla es uno de los aspectos que más consume la batería de tu móvil. Seguramente abandonamos el móvil luego de usarlo y esperamos que este se coloque en reposo por sí solo.

Sin embargo, es recomendable antes que nada, reducir el brillo al mínimo, por supuesto mientras que nuestros ojos estén a gusto; y en segundo lugar, apagar la pantalla luego de usarlo.

3- Cerrar las aplicaciones

Mantener programas y aplicaciones abiertas en nuestro móvil, repercute en uno de los mayores consumos de batería de tu móvil que sufre el dispositivo, incluso estando en reposo.

Es necesario revisar y cerrar todas las aplicaciones correctamente para conservar algo más de autonomía.

También, es el caso de los servicios que determinan la ubicación, así como el GPS, estos continúan trabajando y consumiendo la carga mientras estemos en movimiento.

4- Preservar la batería

Es costumbre pensar que para prolongar la batería de tu móvil, se debe esperar a que este llegue al mínimo y luego aplicar una carga de 0 a 100. Pero lo cierto es que esto es solo un mito, que incluso reduce más la vida de una batería.

Lo recomendable es aplicar cargas parciales, en las que veamos un incremento razonable de su autonomía.

Debemos evitar la exposición de nuestros móviles a temperaturas muy altas, esto puede agravar permanentemente la funcionalidad de cualquier batería.

5- Conexión de redes

Siempre que tengamos disponible una red Wi-Fi, es recomendable conectarse a esta y apagar el servicio de datos.

También, podemos sacar provecho de estas conexiones, para actualizar nuestro sistema operativo y las aplicaciones, sabemos que todas estas actualizaciones incluyen mejoras en el rendimiento de la batería de tu móvil

Última actualización: junio 28, 2018 4:54 pm