Saltar al contenido

Consejos para usar el rellenador automotriz correctamente

marzo 11, 2022
Consejos para usar el rellenador automotriz correctamente

En el siguiente artículo vamos a analizar cómo usar el rellenador automotriz correctamente para que quede el coche perfecto después de las imperfecciones ocasionadas por cualquier incidente.

Pasos a seguir para un correcto uso del rellenador automotriz

PASO 1. Lijar siempre un área bastante más grande que la que se pretende rellenar, ya que esto le ayudará a limar los bordes más adelante.

PASO 2. Quitar el polvo, ya que la ciénaga no se adhiere a las superficies polvorientas o pintadas.

PASO 3. Puedes comprar aplicadores de metal o de plástico en tu tienda de pintura para automóviles. La elección de la mejor opción depende de las preferencias personales.

PASO 4. La ciénaga de fibra de vidrio puede ser más gruesa que la ciénaga de acabado, así que empiece con ella para crear una base.

PASO 5. Usando un aplicador limpio, ponga la mezcla en un tablero de fibra de vidrio liso, una chapa de acero o una ventana vieja. Algunas personas utilizan cartón, pero no es lo ideal. Si no utiliza un aplicador limpio, terminará con grumos duros en su pantano que le darán todo tipo de dramas cuando se raspe el panel.

PASO 6. Mezcle el endurecedor con una acción de recoger y doblar sobre sí mismo. Recoge periódicamente los bordes y aprietalos hacia el centro para mantenerlo todo unido. Mezcle hasta que tenga un color uniforme y sin rayas.

PASO 7. Pase un trapo, no una pincelada. Utilice trazos completos y uniformes que pasen por el área de reparación. Comience con una acción firme, apretando para eliminar las burbujas de aire para la aplicación de la base, terminando con trazos más ligeros y deslizantes.

PASO 8. Para trabajos grandes, puede desbastar la forma con un rallador de queso una vez que la ciénaga se haya endurecido ligeramente.

PASO 9. Una vez endurecido, utilice una tabla de lijar para las primeras pasadas. Si se trata de muchas zonas pequeñas en un panel, después de la aplicación inicial, lijar todo el panel con una capa fina.

PASO 10. Utilice un patrón de lijado cruzado para evitar cavar zanjas y tenga cuidado de no ahuecar el centro. Utilice un patrón de lijado cruzado para evitar cavar zanjas y tenga cuidado de no ahuecar el centro. Pase la palma de la mano por encima de su trabajo – si se siente con baches, es que tiene baches.

PASO 11. El objetivo es emplumar los bordes de la zona empantanada, lo que requiere práctica. Utilice trazos firmes en toda la zona y los bordes se cuidarán en gran medida, pero no los ignore por completo.

PASO 12. No es raro aplicar varias capas antes de que el panel esté listo para ser pintado. Una forma de estar seguro es aplicar una niebla de capa de guía negra de una lata de spray y pasar la lima de velocidad.

PASO 13. Una vez que esté satisfecho, vuelva a aplicar la capa de guía y lije toda la zona para eliminar los arañazos profundos.