Saltar al contenido

El auge de la industria de los videojuegos

marzo 4, 2022
El auge de la industria de los videojuegos

El tamaño del mercado mundial de videojuegos se valoró en 151.060 millones de dólares en 2019 y se espera que crezca a una tasa de crecimiento anual del 12,9% de 2020 a 2027. Se espera que la proliferación tecnológica y la innovación, tanto en hardware como en software sean los factores clave que impulsen el crecimiento. También han aparecido nuevos modelos de juegos online, como el Juego de Futbol NFT NFUT Cards.

Se espera que la creciente penetración de los servicios de Internet, junto con la fácil disponibilidad y el acceso a los juegos en Internet en todo el mundo, mantengan las perspectivas de crecimiento del mercado al alza en los próximos años. Además, los desarrolladores de juegos improvisan constantemente y superan los límites tecnológicos en lo que respecta a la representación de gráficos en tiempo real en la industria de los videojuegos, lo que se espera que impulse aún más el crecimiento.

Tamaño del mercado de los videojuegos en EE.UU

La creciente inclinación desde los juegos físicos hacia los juegos en línea ha llevado a los participantes de la industria a centrarse en la compatibilidad y la eficiencia del hardware. Los juegos Free2Play (F2P), Massively Multiplayer Online (MMO) y multijugador han ido ganando popularidad, una tendencia que se prevé que continúe en los próximos ocho años. El aumento de la renta disponible está conduciendo a un mayor gasto de los consumidores en productos de juego. Además, los cambios en las preferencias de los consumidores han llevado a la adopción a gran escala de consolas de juego más avanzadas, equipadas con sofisticadas funciones como grabar y compartir y jugar en varias plataformas.

Se espera que la tendencia de los juegos en las redes sociales tenga un impacto positivo en el crecimiento del mercado. Por ejemplo, un porcentaje importante de la población mundial utiliza las redes sociales como Facebook y Reddit para jugar. Se prevé que la disponibilidad de diferentes géneros de juegos, como los de acción, rol, simulación y estrategia, atraiga a los clientes. Se prevé que la creciente popularidad de los torneos de eSports y el aumento del número de jugadores profesionales aumenten las ventas de videojuegos y accesorios junto con el hardware y el software de juegos.

El mercado de los videojuegos está experimentando una gran demanda en diversas vías, como los institutos educativos y las empresas corporativas. La adopción de los juegos como herramienta educativa ofrece oportunidades para un aprendizaje más profundo y cognitivo. El concepto de “jugar para aprender” existe desde hace tiempo. Sin embargo, el potencial real de las posibilidades de gamificación en el ámbito académico se está explotando recientemente.

Se espera que la creciente adopción de productos falsificados, debido a sus bajos precios, especialmente en países como China e Indonesia, obstaculice el crecimiento del mercado durante el período de previsión. Se espera que los problemas de derechos de autor y piratería afecten negativamente al crecimiento del mercado. También se prevé que las preocupaciones relacionadas con el fraude durante las transacciones de juegos obstaculicen el crecimiento.