Saltar al contenido

La importancia de la ferretería arquitectónica en los hogares

abril 27, 2022
La importancia de la ferretería arquitectónica en los hogares

La ferretería arquitectónica desempeña un papel importante en el día a día de todos: desde el accionamiento de las puertas hasta el cierre de las ventanas, la ferretería industrial está presente en la arquitectura. Aunque a menudo se pasa por alto e incluso a veces se deja para el final de los proyectos de decoración, creemos que hay que pensar en ella con antelación.

Entonces, ¿qué es exactamente la ferretería arquitectónica? Todo, desde las manillas hasta las bisagras y las cerraduras de las puertas. Estos productos hacen que un edificio sea más seguro y accesible, a la vez que añaden un elemento decorativo que puede encajar perfectamente en el estilo de su propiedad.

La ferretería arquitectónica está disponible en todo tipo de diseños y acabados y, si se elige correctamente, puede dar a su propiedad el toque especial que necesita.

Si no está seguro de qué diseño y acabado de ferretería se adapta a su propiedad, estamos aquí para ayudarle. Hemos reunido algunos de los diseños de interior más populares y le mostraremos cómo nuestros productos de ferretería funcionan con cada uno de ellos.

Diseño moderno

El diseño interior moderno se caracteriza por sus líneas elegantes, limpias y nítidas, así como por una paleta de colores sencilla. En las grandes ciudades, el diseño interior moderno se fusiona muchas veces con otros, como el minimalismo, el glamour chic y otros. Algunos de nuestros herrajes modernos y elegantes incluyen manillas de palanca moleteadas en negro mate, cerraduras de giro y desbloqueo para baños en negro mate, bisagras ocultas de acero inoxidable y tiradores para armarios de cocina en oro rosa.

Diseño industrial

El diseño de interiores industrial se inspira en los almacenes y los lofts urbanos, donde los materiales inacabados y expuestos se consideran elegantes y con estilo, como la madera y el ladrillo expuestos.

Si este es el aspecto que quiere conseguir, nuestra colección From the Anvil será la elección perfecta. Cuenta con productos de ferretería forjados a mano que incluyen números de casa de acero, bisagras de parlamento negro, manillas de peltre en la placa posterior y lámpara colgante de níquel industrial.

Diseño rústico

Piense en una cabaña o en una casa de campo: una decoración interior inspirada en una cabaña que se caracteriza por sus tonos suaves, la madera desgastada y varios verdes. Algunos de nuestros productos de ferretería que encajan con esta estética son el gancho y el ojo de cabaña de fundición japonesa negra, los ganchos de bata dobles celtas negros, los soportes de pasamanos negros y los tiradores de armario negros.

Diseño bohemio

Los hogares bohemios fusionan varios estilos, combinando diferentes diseños, patrones, texturas y acabados para crear un diseño ecléctico y despreocupado. Para este estilo, elija herrajes llamativos como tiradores de palanca moleteados de latón satinado, tiradores de armario de barra en T de latón pulido, soportes de pasamanos de latón antiguo y cierres de puertas superiores de latón antiguo.

Diseño tradicional

El diseño interior tradicional combina detalles clásicos con ricas paletas de colores, diversas texturas y abundantes accesorios para crear una estética elegante y atemporal. Todo, desde los tiradores de latón envejecido para ventanas abatibles y los pomos de latón envejecido para armarios, hasta los pomos georgianos para puertas cuadradas y las aldabas de latón pulido para puertas, encajan en un diseño tradicional.