Saltar al contenido

La importancia de los móviles en el posicionamiento web

abril 26, 2021
La importancia de los móviles en el posicionamiento web

Como cada vez son más las personas que utilizan los teléfonos móviles para conectarse a Internet y realizan búsquedas onlines, cualquier consultor seo te recomendará que es fundamental tener el sitio web de tu empresa muy bien adaptado a los teléfonos móviles. De hecho, ya prácticamente nadie o un porcentaje muy pequeño de personas se conectan desde ordenadores fijo, de mesa o desde ordenadores portátiles a Internet, por lo que las probabilidades de que entren en tu web desde estos medios es muy baja.

Esto es debido a que mucha gente, cada vez más, realiza búsquedas desde su teléfono móvil debido a la comodidad que da al realizar búsquedas en cualquier momento y desde cualquier lugar, ya sea en un medio de transporte o lo que sea. Por eso, en este artículo te hablaremos sobre conjunta herramientas seo y todo el partido que le puedes sacar al posicionamiento web a través de los teléfonos móviles.

¿Por qué debes preocuparte por las búsquedas desde el móvil?

Para ello, debemos hablar del concepto de diseño web responsive, es decir, que tu web esté adaptada a dispositivos móviles y que por tanto, se vea igual de bien que desde cualquier otro medio, así como el hecho de que la gente pueda realizar sus búsquedas de la misma forma que si fuese desde un ordenador de mesa o portátil. No nos debemos olvidar que dentro del diseño responsivo entran también las tablets y cualquier otro tipo de formato, tanto de mayor como de menor tamaño.

Además, el hecho de tener tu web adaptada también va a permitir darte más visibilidad en facebook, en Instagram, en Linkedin y en general, en todas las redes sociales de tu empresa. Esto va a facilitar que tengas muchas más visualizaciones en tu web, ya que mucha gente va a acceder a ella a través de los medios sociales.

En definitiva, si consigues que a la gente le resulte fácil llegar a tu web desde su móvil, pueda visualizar perfectamente tanto la letra como las imágenes de todos tus artículos, tarde poco tiempo en cargarse y pueda navegar por la misma de forma sencilla desde su móvil, habrás dado un paso de gigante.