Saltar al contenido

¿Por qué necesitas una página web que se adapte a tu móvil?

abril 22, 2021
¿Por qué necesitas una página web que se adapte a tu móvil?

Entre las diversas tácticas que existen para poder optimizar tu portal web en el motor de búsquedas, una de las que ha sido más valoradas por cualquier experto seo en estos últimos años ha sido la de optimizar tu página web para que sea estéticamente legible en cualquier dispositivo móvil y tablet.

Esto se debe a que cada vez son más las personas que realizan búsquedas desde su dispositivo móvil debido a la comodidad que nos confiere al realizar búsquedas en cualquier momento y lugar. Existe un segmento de mercado que incluso prefiere realizar y trabajar desde estos dispositivos, y no debes descuidar a este grupo de personas. No obstante, te hablaremos un poco más sobre esto, tal y como se indica en cualquier curso seo de prestigio.

El diseño web responsive y sus ventajas

Definimos como diseño web responsive a todas aquellas páginas que se encuentran con un diseño adaptable para los diversos dispositivos en los que se puede visualizar, en este caso serían los computadores, las tableta y los teléfonos móviles. Todos estos esfuerzos son indispensables para que tu página pueda ser visible en todo tipo de sitios y puedas atraer más público a la misma.

Otra de las grandes ventajas de que se pueda reproducir en tu teléfono móvil, es que generalmente las redes sociales se encuentran asociadas a los dispositivos portátiles, por lo que, al tener un portal web adaptado a smartphones, los usuarios podrán redirigirse de inmediato a tu página web desde las redes sociales.

La clave se encuentra en que la página web es capaz de reconocer el tipo de dispositivo que se encuentra buscando ingresar en ella y de esta forma es capaz de adaptar su diseño a la pantalla donde el usuario va a realizar la conexión, logrando ajustar su tamaño, la distribución de la página e incluso la densidad del contenido.