Saltar al contenido
MasQmoviles

Comparativas de la Mejor Internet Tv / TDT / Satélite

Comparativas de la Mejor Internet Tv / TDT / Satélite

Índice

    ¿Qué es Internet TV / TDT / Satélite?

    En la actualidad el uso de los televisores, tiene fuentes distintas a las tradicionales, entre las cuales podemos mencionar el Internet y señales vía satélite. Por lo tanto al mencionar el término Internet TV / TDT / Satélite nos referimos a las distintas formas de transmitir las señales a nuestro televisor.

    Siendo que podemos disgregar estas formas de la siguiente manera:

    • Internet TV: conocida también como la televisión inteligente mediante la conexión al Internet.
    • TDT: televisión digital terrestre, mediante una red de transmisores terrestres, usando codificación binaria.
    • Satélite: como su nombre lo indica, se usa la tecnología de los satélites para retransmitir las señales generadas en la tierra permitiendo abarcar otras zonas donde no es posible llegar por otros medios de transmisión.

    ¿Cuál es el mejor Internet TV / TDT / Satélite y más barato?

    Ahora bien, en cuanto a que tecnología es mejor, se debe tener claro que los medios varían en cuanto al alcance y formas físicas, y su selección va ligada al sitio donde se encuentra el usuario y la facilidad de conexión que posea, con las fuentes donde se generan las imágenes.

    A continuación, algunas formas de transmisión común para el disfrute de la televisión.

    Fuente vídeo: EXFOLD – Spain

    Sin lugar a dudas, esta empresa se ha convertido en uno de los principales proveedores de servicio de televisión mediante el Internet, o mejor conocidos como servicio de streaming por suscripción.

    ● Internet para TV mediante Netflix

    Mediante netflix, podemos visualizar películas y series, sin tener que visualizar ninguna publicidad, y sólo se requiere cualquier dispositivo que tenga conexión a Internet.

    Entre sus principales características de este servicio, podemos mencionar las siguientes:

    • En primera instancia, se debe crear una cuenta para hacer uso de este servicio. Esta cuenta se procede de la siguiente manera:
      • Ingresar a la página netflix.com/signup
      • Seleccionar el plan que se adapte a la preferencia del usuario.
      • Crear la cuenta con un correo y una clave secreta.
      • Proporcionar la forma de pago. El pago se realizará con frecuencia mensual y de acuerdo a la fecha en que se realizó la suscripción.
    • Para hacer uso del netflix, se debe contar con un dispositivo que tenga conexión a Internet y que posea la App de Netflix.

    Dispositivos donde podemos disfrutar de este servicio: consolas de juego, tablets, smartphones, smart TV, reproductores de contenidos multimedia, decodificadores y hasta mediante un navegador web en nuestro computador personal

    • El contenido disponible en netflix, puede variar entre distintos países, inclusive en el tiempo también puede variar. Esta empresa ofrece películas, series, documentales, inclusive contenido original y producido por Netflix.

    Muchos de sus contenidos han recibido diversos galardones y reconocimientos.

    • Por otra parte, los precios pueden varias entre países, y tienen planes distintos para que cada usuario tenga la posibilidad de seleccionar sus paquetes de opciones de contenido con precios variables.
    • Ejemplo de los precios estimados:
      • Plan Básico (streaming) a un precio de 9 dólares, para un número de 1 visualizador, en resolución SD.
      • Plan Estándar (streaming), con un costo de 14 dólares, para un número de 2 visualizadores, en resolución HD.
      • Plan Premium (streaming), a un precio de 18 dólares, para un número de 4 visualizadores, en resolución HD + Ultra HD

    ● Internet para TV mediante WWE

    Esta empresa de gran tradición, en cuanto a la promoción de la lucha libre, tiene la estrategia de ofrecer servicio de televisión mediante WWE Network, usando el Internet. Siendo que por un monto aproximado de 10 dólares al mes, todos los programas de cable, estarán disponibles al día siguiente de su transmisión.

    Tiene previsto producir una serie original, pensada para uso exclusivo en la red. Así mismo, sus 12 programas de pago por evento podrán ser disfrutados en vivo, por todos sus usuarios.

    ● Internet para TV mediante HBO

    Este empresa, ya se ha convertido en uno de los principales proveedores de servicios de televisión, mediante el Internet.

    Entre sus principales características, podemos mencionar:

    • Es compatible con los dispositivos: Pcs, App móvil, App Smart Tv, App tablet, App Tv, Videoconsolas y Chromecast.
    • Ofrece un período de prueba de has 7 días.
    • Se puede reproducir en 2 dispositivos de manera simultánea.
    • Tiene un estimado de 500 títulos disponibles, para el disfrute de sus suscriptores.
    • Precio aproximado de 9 dólares al mes.

    ● Internet para TV mediante Xbox One de Microsoft

    Este gigante de la tecnología, como lo es Microsoft, no podía quedarse por fuera del nicho de mercado referido al servicio de televisión mediante Internet. Es por ello que ya está desarrollando contenido televisivo de uso exclusivo para su equipo Xbox One.

    La apuesta de Microsoft, es que el usuario pueda tener en el Xbox One, la posibilidad de integrar servicios de Internet, videojuegos y también ver televisión.

    A través del Xbox One, los usuarios podrán disfrutar de contenido Streaming y al mismo tiempo, contenido tradicional de la TV usando la superposición televisiva OneGuide.

    Para esta opción, se debe contar con el Xbox One, el cual tiene un costo aproximado de 600 dólares. Y una vez se tenga, el costo de disfrutar programas de televisión, el costo varía en base al prestador de servicio de Internet.

    Las mejores Ofertas de Internet TV / TDT / Satélite

    Existen diversas empresas que ofrecen servicios de televisión mediante el uso de Internet, siendo que los precios van desde los 9 dólares al mes hasta los 18 dólares mensuales, lo cual varía en base al plan seleccionado por el usuario y hasta en el país de disfrute

    Las mejores marcas. Los más vendidos en la comparación de Internet TV / TDT / Satélite

    Entre las principales empresas, que ofrecen gran variedad de contenido y precios accesibles y con mayor demanda, resalta Netflix; siendo que sus planes pueden variar de un país a otro, inclusive la disponibilidad del contenido.

    ¿Cómo elegir el mejor Internet TV / TDT / Satélite?

    A la hora de seleccionar el proveedor de servicios de Internet, mediante el Internet, el usuario debe tomar en cuenta diversos factores, desde su facilidad de conexión, dispositivos con los que cuenta y la disponibilidad de contenido en su país. Por otra parte, debe verificar el precio de cada paquete.

    ● Tecnología Utilizada

    De manera directa, cada usuario debe prever en que dispositivo va a visualizar el contenido ofrecido por el proveedor mediante cualquier medio, ya que el dispositivo debe tener la tecnología adecuada para que pueda conectarse sin inconvenientes.

    ● El tipo

    Como se dijo anteriormente, el tipo de transmisión de contenido para televisión, está directamente relacionado con la facilidad física de conexión entre el dispositivo receptor y las señales generadas en la empresa que distribuye el contenido requerido.

    Siendo que actualmente, gran parte de los usuarios tienen conectividad al Internet, este medio se ha convertido en una alternativa razonable para el disfrute de contenido televisivo.

    ● La Resistencia

    En cuanto a la resistencia del servicio ofrecido mediante el Internet, la misma va referida a la confiabilidad del servicio con el mínimo de interrupciones y con la mayor calidad posible.

    ● Facilidad de Uso

    Respecto al uso de este tipo de tecnología para el disfrute de contenido televisivo; por parte de los proveedores han hecho esfuerzos enfocados a ofrecer interfaz de usuario sencilla e intuitiva de tal manera que se puede seleccionar el contenido de forma rápida y sin traumas.

    Ventajas de Internet TV / TDT / Satélite

    Una de las principales virtudes de este tipo de medios para ofrecer contenido televisivo, es que pueden llegar a casi cualquier parte del mundo. En el caso de la Internet, este servicio está arraigado en muchas partes y sólo se requiere que el dispositivo se conecte a la red, bien sea mediante cable o de forma inalámbrica.

    Desventajas de Internet TV / TDT / Satélite

    Primeramente, el usuario debe contar con un dispositivo que tenga la capacidad de conectarse al medio que le transmitirá el contenido. Esto puede presentarse como un inconveniente.

    Conclusión

    Como muchos avances tecnológicos, la forma de llevar contenido televisivo a nuestros hogares, ha evolucionado teniendo como premisa principal abarcar la mayor cantidad de sitios u hogares en el mundo. Es por ello, que el servicio mediante el Internet, se ha incrementado significativamente, ocasionando que diversas empresas tecnológicas ofrezcan televisión mediante la web, para lo cual los usuarios deben conexión y un dispositivo compatible.