Saltar al contenido

Descontinuado iPhone 5. Adiós de un grande en ventas

noviembre 5, 2018
Descontinuado iPhone 5. Adiós de un grande en ventas

Uno de los dispositivos que ayudo para cimentar la sólida reputación de Apple fue el iPhone 5. Y, como se ha vuelto una tradición, logro generar una de las más altas expectativas en este tipo de Smartphone, al ser uno de los que mayores ventas lograron registrar en un tiempo record (y solo para recordad, la distribución de este dispositivo se retrasó debido a la alta demanda).

Al final, ya han pasado un poco más de 5 años de aquellos eventos y para el día de hoy nos enteramos que su muerte oficial ha sido declarada. Por lo cual, si tú todavía eras dueño de uno de estos dispositivos, no te quedará otra más que renovarte ya que ha sido descontinuado iPhone 5.

Qué representa que ha sido descontinuado iPhone 5

Lo anterior representa que el iPhone 5 ya no contará con soporte y actualizaciones. Mientras tanto, esto también parece significar que la mayor atención de la compañía californiana se centrara en el diseño y desarrollo de móviles con grandes dimensiones.

Entre tanto, los móviles pequeños parecerán una novedad para aquellos que han representado cierta resistencia en contra de los móviles de grandes dimensiones alrededor de Apple (dejando sólo el iPhone 7 con pantalla inferior a las 5”).

Al final, esta es una muestra más de los avances de la industria y lo que en algún momento era una novedad, hoy en día parece obsoleto y anticuado. En tal forma, solo nos queda rescatar que de este dispositivo lo mejor era su diseño y tamaño; sin embargo, aún tenemos a sus hermanos mayores que en un futuro también dejaran de obtener soporte (los iPhone 5s, iPhone 5c y iPhone SE.

Opciones para actualización del descontinuado iPhone 5

Finalmente, si tú fuiste uno de los que se animó a comprar un iPhone 5, entonces será obvio que deberás actualizarte. Y, de entrada, la mejor solución sería financiar u obtener el nuevo buque insignia, con lo cual tendrás las últimas novedades y tendrás soporte para por los menos los siguientes 5 años.

De igual forma, te recordamos que se encuentra la posibilidad de obtener móviles de segunda mano o de generaciones pasadas a través de diversas tiendas online. En tal modo, tal vez no adquieras el nuevo X, pero si puedes optar por una versión 8 u 7 con garantía de soporte de al menos 3 y hasta 4 años.

Por último, si estas firmemente convencido que las pantallas pequeñas son lo tuyo, también podrías obtener el iPhone SE que todavía mantiene el display de retina con dimensiones de 4” y su diseño es prácticamente similar al 5s. Entre tantos, la mayoría de detalles internos y características son más similares al iPhone 6 (incluso, con mejoras en el rendimiento debido a su tamaño). Además, una compra de este estilo te asegura al menos soporte por 3 o tal vez 4 años.

En fin, de momento guardaremos un minuto de silencio por el iPhone 5, un dispositivo más que enlista el gigantesco cementerio de Smartphones caídos (aunque, al menos podrá presumir que fue el más vendido en su época). Mientras aquí te dejamos algunas ofertas para actualización:

Imágenes de commons.wikimedia.org y pixabay.com

Fuente de vídeo Tabasco HOY