Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Descubre si alguien está espiando tu teléfono móvil

noviembre 12, 2020
Descubre si alguien está espiando tu teléfono móvil

La privacidad en el móvil es fundamental para la intimidad de cada usuario, ya que en estos dispositivos almacenamos mucha cantidad de información confidencial, como por ejemplo, contraseñas de sitios privados y de uso exclusivo. Por eso, averiguar si tu teléfono está intervenido es algo muy necesario en este momento.

La tecnología ha avanzado a tal nivel que cualquier sujeto podría intervenir tu dispositivo. Pero espera, lo más crítico es que no es necesario ser un experto en la materia, ya que en este momento hay n cantidad de aplicaciones que brindan la capacidad de intervenir cualquier equipo.

Pero claro, muchas veces nos preguntamos ¿y cómo sabemos si nuestros equipos móviles están pinchados? lo que nos genera ansiedad por nuestra privacidad y seguridad. Es por ello, que en este post te mostraremos más de cerca cómo saber si tu teléfono móvil está intervenido.

Alto consumo de datos

     La señal más común cuando tu móvil está intervenido es esta, ya que las aplicaciones y malwares dañinos generan un alto consumo de datos porqué les es necesario enviar la información robada.

Encender y apagar tu móvil

     Si tu dispositivo ahora tarda más tiempo en encenderse y apagarse debes tener en cuenta que está intervenido, debido a que el software maligno se activa o instala actualizaciones. Pero a su vez, otra señal clara es cuando el teléfono se te apaga de repente.

Mensajes de texto extraños

     Este es otro indicio que te dice claramente si tu equipo está intervenido, se debe a que comienzan a llegarte mensajes con combinaciones de símbolos extraños e inexplicables. Pero no es todo, ya que esto viene acompañado de un elevado uso de datos.

Altas temperaturas y sobrecalentamientos

     Si no estás utilizando tu teléfono celular y aún así este se calienta de una manera inusual debes preocuparte por tu seguridad. Pero claro, es producto de que algún software dañino invadió tu móvil, genera lentitud y sobrecalentamiento.