Saltar al contenido

Detalles del Smartwatch Samsung Gear Sport

junio 10, 2018
Samsung Gear Sport
Samsung Gear Sport

Los fabricantes de relojes inteligentes, actualmente están tratando de dirigir estos dispositivos al monitoreo de las actividades físicas, y el Samsung Gear Sport es el mejor ejemplo de esto.

Este smartwatch, se enfoca en funciones de actividad física y el deporte.

En este aspecto podemos decir que Samsung, encontró dar un verdadero acierto.

Diseño

Tiene un diseño circular de 1,2 pulgadas en su esfera, que lo hace mucho más compacto y liviano.

Este diseño le adjudica una apariencia muy deportiva, y su tamaño medio, hace que también se ajuste a las muñecas pequeñas, de manera que se acerca a todo tipo de público.

Sus correas tienen un tamaño estándar de 20 milímetros, se presentan en variantes como el cuero y la silicona.

El Samsung Gear Sport, es un poco más pequeño que el Gear S3, de manera que sufrió una reducción considerable en la pantalla, el peso y las dimensiones.

También es mucho más delgado, y en consecuencia se le ha incorporado una batería de 300 mAh, con respecto a los 380 del Gear S3.

Hardware

Conserva varias de las prestaciones del hardware que teníamos con el S3; incluso sus sensores si presentan algunas mejoras, así como la protección de la pantalla, que ahora se le ha incorporado el Gorilla Glass 3.

Un aspecto bien importante, es la ausencia del altavoz en el Samsung Gear Sport; si bien tiene un micrófono integrado para indicar los comandos de S Voice, no será posible contestar llamadas a la hora de no querer sacar el móvil.

Ha sido reforzada su resistencia al agua, en relación con las versiones anteriores, el Samsung Gear Sport soporta una presión de 5ATM o un máximo de 50 metros de profundidad.

Los botones de volver e inicio, se han vuelto a colocar en el lado derecho de la esfera. En su parte posterior, encontramos el sensor del ritmo cardíaco, y en el interior, el sistema de carga por inducción.

En lugar de contar con la base de carga por inducción, en el Samsung Gear Sport, este adaptador viene unido al cable del conector Micro USB, y tiene una salida de 5V y 0,7A.

Software

El Tizen 3.0, es un pequeño sistema operativo que viene debutando y se ha ajustado muy bien al Samsung Gear Sport. Es una interacción más minuciosa de una plataforma que ya es digna de este tipo de dispositivos.

Este reloj conserva el anillo giratorio con el que controlamos la interfaz de la pantalla.

En conjunto con el anillo giratorio, esta interfaz nos permite navegar por las diferentes pantallas que se integran en cada sección de la misma. Este anillo puede girarse en sentido horario o anti-horario.

En la configuración predeterminada, el primer giro del anillo, nos lleva a la interfaz donde encontraremos la información de nuestra actividad física.

Esto cuantifica las calorías quemadas, los pasos realizados, pisos subidos, pulsaciones, tiempo recorrido de trote.

Además, de una pantalla en la que podemos escoger rápidamente entre cuatro actividades como correr, paseo, bicicleta o natación.

No obstante, estas pantallas pueden personalizarse, quitando o añadiendo nuevas informaciones o actividades a las que podamos acceder rápidamente.

Al igual que en los modelos anteriores, el Samsung Gear Sport es compatible con iOS y Android, lo que nos permite usarlo aun cuando no tengamos un móvil Samsung.

Características y especificaciones

  • Color                                                      Negro
  • Correa intercambiable                           Sí
  • Peso                                                       61g
  • Cámara                                                  No

Pantalla

  • Resolución                                             360 x 360
  • Tamaño                                                  1,2”
  • Tipo                                                        Súper AMOLED
  • Pantalla táctil                                         Sí

Características técnicas

Wi-Fi                                                      No

  • Capacidad de almacenamiento             4 GB
  • Capacidad de Memoria RAM                 768 MB
  • Conectividad                                          Bluetooth v4.2NFCGPS, Glonass
  • Otros                                                      Sensores: Acelerómetro, barómetro, giroscopio, sensor de frecuencia cardíaca, sensor de luz
  • Pulsómetro                                             Sí
  • Tipo de batería y capacidad                  300 mAh autonomía 3 a 4 días, batería no extraíble
  • Tipo de procesador                                Dual-Core
  • Velocidad de procesador                       1 GHz

Samsung Gear Sport - Smartwatch (1.2", Tizen, 768 MB de RAM, memoria interna de 4 GB), color negro

352,15
276,04
4 Nuevo Desde 269,00€
15 Usado Desde € 178,90
Envío gratuito
Comprar
Amazon.es
A partir de julio 26, 2018 10:57 pm

Características

  • Fija tus metas de salud desde el teléfono y empieza a seguir tu progreso desde la muñeca. Con Gear Sport llevar un control y seguimiento de la ingesta de calorías es más fácil que nunca
  • Saca partido a tus ejercicios gracias a la aplicación para tu smartphone. Puedes seleccionar entre más de 60 entrenamientos y te ayudará con tus movimientos mientras mida tu ritmo cardíaco
  • El Gear Sport tiene una resistencia al agua de 5ATM o 50 metros, es decir, incluso en las profundidades registra tu actividad. Si la natación es tu deporte con Gear sport no tendrás problemas
  • Sistema Operativo Tizen OS 3.0
  • Memoria 4GB + 768MB