Saltar al contenido

El Nokia 8110 4G es recuperado por la compañía finlandesa

marzo 12, 2018
Nokia 8110

Por segundo año consecutivo, Nokia apela a la nostalgia, reedición y un dispositivo muy limitado en su presentación en el Congreso Mundial de Móviles 2018. La marca finlandesa mostró el nuevo Nokia 8110 4G Reloaded, una reedición del famoso móvil que usó Neo en Matrix.

Esta estrategia para mantener presencia en el mercado la utilizo la marca finlandesa en 2017, cuando reeditó el modelo 3110 3G. Aunque se puede decir que tuvo relativo éxito con esa presentación, es un poco preocupante que no se evidencian grandes mejoras tecnologías para competir con los actuales Smartphone.

Los nostálgicos años 90

En 1996, el modelo Nokia 8110 hizo su aparición en el mercado de teléfonos móviles. El dispositivo fue muy vendido por sus buenas prestaciones técnicas y porque recibió un enorme impulso de mercadotecnia cuando los usuarios identificaron este modelo en manos Neo, el héroe de la película The Matrix.

La versión actual, conocida como 8110 4G Reloaded, busca ganarse el corazón de esos nostálgicos usuarios de la vieja Nokia, aunque sin ofrecer muchas mejoras en el ámbito tecnológico.

Nokia 8110, el móvil banana

Su forma curva y color amarillo lo hacen muy similar a una banana. Tiene una tapa deslizante que protege el teclado. Su pantalla de 2,4 pulgadas a color, permitirán jugar el famoso Snake en versión mejorada. La resolución máxima de la pantalla es de 240 x 320 px.

Sin extender la tapa protectora, el largo del móvil es de 134 mm y su peso es de 118 grs. El dispositivo también vendrá en color negro y tendrá la posibilidad de usar DualSim bajo criterio MicroSim.

Características básicas

La cámara tiene una resolución máxima de 2 MP. Es indudablemente, para los tiempos que corren, que ofrezca un LED Flash y una aplicación de reconocimiento facial.

Enviar SMS, entrar al Facebook, Twitter o buscar en Google Maps también lo podrás hacer. Todo bajo parámetros Wap 2.0. También ofrece conectividad web inalámbrica, Bluetooth, radio FM y uso de GPS. Lo que no podrás disfrutar es del Whatsapp o aplicaciones que requieran acciones complejas como el encriptado de datos.

Pese a que se esperaba algún guiño más actual en la operatividad del móvil, no existe ninguna aplicación táctil en el mismo. Esto no le hubiese quitado el toque retro que la marca quería mantener. Aunque los usuarios esperaban un avance pues en la renovación del Nokia 3110 ocurrió de la misma manera.

Nostalgia, reedición, mejoras

Los requerimientos actuales en conectividad móvil exigen una plataforma sólida para poder desplegar todo su potencial. Nokia coloca un procesador Qualcomm de doble núcleo (Cortex A7) de 1.1 Ghz y un sistema operativo Android específicamente desarrollado para este modelo o Fork como se conoce en el ambiente (OsKios).

La capacidad de memoria interna es de 4 GB y se podrá ampliar hasta 64 GB con una Memory Card. Con respecto a la RAM, se podrá almacenar hasta 512 GB. La conexión base del móvil será GSM / HSPA / LTE dependiendo de cada región.

Nokia 8110 2

Batería pequeña, pero suficiente

En cuanto a la duración de la batería, podría sonar preocupante que esta sea de litio y de apenas 1500 mAh. Pero si tomamos en cuenta las prestaciones del dispositivo, esta batería permitirá un uso estándar de hasta 23 días, once horas continuas de conversación o 48 horas seguidas de música y videos. Así que no es tan poca la carga como se pensaba.

Ya no es el más caro del mercado

En su momento, el modelo 8110 fue el móvil más caro del mercado. Haciendo un paralelismo, hoy día costaría unos 1.600 euros. Para esta reedición Reloaded del Nokia 8110, la marca finlandesa ofrece una opción muchísimo más económica, para que más personas disfruten sus ventajas. El precio de entrada del móvil estará alrededor de los 79 euros.