Saltar al contenido

El nuevo smartphone Huawei Honor 9 lite

marzo 6, 2018
Honor 9 Lite
Honor 9 Lite
Honor 9 Lite

Es posible que al escuchar el nombre de Honor 9 Lite, se espere que este no sea más que una versión recortada del Honor 9. Sin embargo, hay considerables variantes que posicionan al Honor 9 Lite a un costado del Honor 9 y no por debajo.

Se puede decir que la gama de Honor de Huawei, presenta la mejor relación de precio y calidad en la gran competencia de dispositivos inteligentes de la actualidad. Y en esta oportunidad el Huawei 9 Lite no se queda atrás. Posee una pantalla de 5,65 pulgadas de 1080 por 2160 (18:9) superando así al Honor 9 en este aspecto. El Honor 9 Lite se presenta en color azul y gris, en ambas versiones utilizaron la combinación del chasis de metal y vidrio que posee el Honor 9.

La pantalla del Honor 9 Lite es prácticamente sin bisel, haciéndolo liviano y compacto, con 71,9 milímetros de ancho, 151 milímetros de profundidad, 7,6 milímetros de grosor y tan solo 149 gramos. El Huawei Honor 9 Lite se alimenta del clásico conector Micro USB y el tradicional 3.5 mm para los auriculares en el borde inferior. El sensor de huellas digitales se puede encontrar en la parte posterior del teléfono, una mejor idea para conservar el tamaño en general del dispositivo y su pantalla.

Este sensor se puede utilizar para varias funciones, además del inicio de sesión; al mantenerlo presionado se pueden contestar las llamadas, tomar fotografías, grabar videos y hasta desactivar una alarma. Al tener este sensor puede acceder al panel de notificaciones deslizando con el dedo hacia abajo para mostrarlo y hacia arriba para volver a ocultarlo, y deslizando el dedo hacia los lados se puede navegar, a través de las fotos.

El Honor 9 Lite con el formato de 18:9 y la densidad de píxeles en su pantalla de 428 ppi, hace que hasta el texto más pequeño sea perfectamente legible. La pantalla tiene suficiente brillo para la lectura al aire libre y hasta una modalidad graduable para la comodidad de los ojos reduciendo la luz azul y se puede configurar para que reduzca o aumente en horas ya programadas; y en caso de preferir hacerlo manualmente, encontraremos un control deslizante que permite establecer la temperatura del calor que buscamos.

El Honor 9 Lite, se presenta como Dual Sim, sin embargo, si se desea aumentar la capacidad de almacenamiento a los 32 GB con una tarjeta Micro SD, se debe sacrificar uno de los SIM. Posee un procesador Octa Core Huawei Kirin 659 con 3 GB de Ram con un rendimiento bastante aceptable; ejecuta el sistema Android 8.0 Oreo y se presenta cubierto con Huawei Honor EMUI 8.0 que coloca todas las aplicaciones en una pantalla de inicio a cambio de colocarlas en un cajón, pero se puede configurar manualmente.

En cuanto al apartado de cámaras, posee 4, las frontales y las traseras son ambas duales de 13 mega píxeles y 2 mega píxeles. Las de baja resolución proporcionan la profundidad que se requiere para el efecto actualmente popular Bokeh, que difumina de manera artística el fondo de un sujeto.

Este modelo funciona con una batería de 3000 mAh que puede mantener el auricular funcionando por 86 horas o proporcionalmente, 13 horas de video sin conexión. El Huawei Honor 9 Lite se lanza al mercado con un costo de 200 Euros garantizando la accesibilidad y la demanda por su excepcional calidad.