Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Electrodomésticos ¿Cuánto tiempo duran?

noviembre 5, 2020
www.masqmoviles.es

Aunque no pareciera los electrodomésticos tienen un tiempo de duración y este tiempo cambia dependiendo de la marca, tipo de electrodoméstico y su uso. Si eres como la mayoría de la gente, probablemente no piensas mucho en la edad de tus electrodomésticos, hasta que estos se dañen.

La Organización de Consumidores “OCU” realizo una encuesta para más de 15.000 personas donde se registraron datos importantes acerca de la longevidad de los electrodomésticos, la encuesta se llevó a cabo sobre más de 70 marcas. Los datos permitieron conocer que las marcas Harier, Indesit o Beko tienen un tiempo entre seis a nueve años mientras que para marcas como Miele entre quince a diecisiete años.

¿Cuánto tiempo duran los electrodomésticos?

Frigoríficos

 La tecnología de los refrigeradores cambia constantemente a medida que los fabricantes diseñan métodos más eficientes en cuanto a energía y espacio para mantener los alimentos más frescos durante más tiempo. Se espera que los refrigeradores estándar duren unos 13 años; los modelos compactos suelen durar unos nueve años. Pero reemplazar un modelo anterior podría ahorrarle dinero a largo plazo.

Según el Departamento de Energía de los Estados Unidos, los electrodomésticos con una etiqueta Energy Star utiliza al menos un 15 por ciento menos de energía que los modelos no calificados un 20 por ciento menos de energía que lo requerido por los estándares federales actuales y un 40 por ciento menos de energía.

www.masqmoviles.es
El tiempo de duración de los electrodomésticos pueden cambiar dependiendo de su cuidado y del uso del mismo.

Lavavajillas

Un lavavajillas eficiente puede ofrecer a los propietarios un gran ahorro en tiempo, energía y agua. La desventaja es que estos ayudantes de cocina necesitan ser reemplazados después de unos nueve años, en promedio. Sin embargo, en estos electrodomésticos hay un revestimiento de plata para esta corta vida útil: Un nuevo modelo con certificación Energy Star utiliza sustancialmente menos agua (4,25 galones por ciclo o menos) en comparación con los modelos más antiguos que pueden usar más de 10 galones de agua por ciclo.

Por otro lado, vale la pena mencionar que un lavavajillas promedio de 1991 consume más del doble de electricidad que un modelo más reciente.
Lavavajillas BEKO Dfn16420x Inox A++
  • BEKO LAVAVAJILLAS DFN16420X 6PROGRAMAS INOX A++

Secadoras

Referente a los electrodomésticos para secar, tanto las secadoras de ropa eléctricos como los a gas tienen la misma vida útil funcional, un promedio de 13 años. La limpieza regular del filtro de pelusas y los conductos ayudará a que su secadora funcione de manera más eficiente (y segura) y aumentará su longevidad.

Cuanto tiempo duran los electrodomésticos
Los criterios en electrodomésticos muestran que la marca Hoover e Indesit duran ocho años menos que la marca Miele
Rebajas
Candy CS C8LF-S - Secadora de condensación 8Kgs, 15 programas, NFC, puerta XXL, display LED, certificado Woolmark, , clase BC, color blanco
  • Puerta XXL, grande y alta: di adiós a los dolores de espalda mientras introduces la colada en la secadora
  • Secadora conectada a NFC: conecta tu lavadora con la App Simply-Fi y consigue los mejores ciclos de secado
  • Súper fácil planchado: reduce los pliegues y enredos antes y al finalizar el ciclo
  • Detector de kgs: reduce el consumo en electricidad con los sensores de peso
  • Tu lana en buenas manos: ciclo específicamente diseñado para lavar tus prendas de lana con la suavidad de un lavado a mano

Lavadoras

Las lavadoras tienen una vida útil de unos 10 años, esto permite prolongar la longevidad de la lavadora, por otro lado, reducir el número de ciclos de la maquina le permite ahorrar energía y agua, su mantenimiento regular incluida la limpieza de la trampa y el filtro es totalmente necesario.

La vida útil de las lavadoras es de unos 10 años como media.
Indesit BWE 91484X WSSS EU Independiente Carga frontal 9kg 1400RPM A+++ Blanco - Lavadora (Independiente, Carga frontal, Blanco, Botones, Giratorio, Izquierda, Acero inoxidable)
  • Clasificación energética : A+++
  • Capacidad de carga máxima: 9kg
  • Tipo de instalación: Libre instalación
  • 16 programas. Destacados: Woolmark Blue, Algodón 60, Prendas Delicadas, Ciclo Antimanchas, Autolimpieza, Prendas de Lana
  • Dimensiones (Cm): 85 x 59.5 x 60.5

Sistema de calefacción

La mayoría de los hornos modernos durarán de 15 a 20 años, dependiendo del modelo y la fuente de combustible. Los hornos alimentados con aceite duran más tiempo, con 20 años. Los hornos a gas tienen un promedio de unos 18 años, y los hornos eléctricos duran unos 15 años.

Las estufas eléctricas tienen un tiempo de duración de alrededor de 13 años mientras que las bombas de calor aproximadamente 16 años.

Hornos microondas

Los hornos de microondas son un milagro de la preparación moderna de alimentos, pero desafortunadamente no duran tanto tiempo. Se puede esperar que un microondas dure entre cinco y 10 años, con una vida útil media de nueve años

La durabilidad de los electrodomésticos se influye en gran medida por el numero de uso en a lo largo del tiempo.
Severin MW 7825 Microondas con grill y convección incluye 2 resistencias, 900 W, Plata y negro
  • Capacidad útil real: aprox. 16 litros
  • Carcasa pintada resistente al calor
  • Temporizador digital con señal acústica
  • Convección independiente: 2500 W
  • Grill independiente: 1100 W

Electrodomésticos con garantía ampliada

 En la compra de una garantía ampliada es importante sopesar la probabilidad de que el electrodoméstico se rompa durante la garantía extendida, la garantía extendida suele costar más que la reparación en sí. Comprar una garantía ampliada para cubrir un electrodoméstico mas allá de la garantía estándar del fabricante reduce su tolerancia al riesgo, deberá sopesar la probabilidad de que el aparto se rompa durante la garantía extendida, al rededor del 25 % de los frigoríficos desarrollen problemas entre dos a cinco años después que se expira la garantía típica de un año.

www.masqmoviles.es
Algunos electrodomésticos ya vienen con la garantía ampliada con su compra.