Saltar al contenido

Los emojis personalizados alegran la escritura en las redes

enero 5, 2020
emojis personalizados

Los emojis personalizados son innovadores y divertidos. Desde su nacimiento en 1982 los emoticones ayudan interpretar emociones, sentimientos, sensaciones, ideas y estados que con el lenguaje es más difícil expresar. Forman parte de la evolución del lenguaje y aportan un estilo particular a la escritura en redes y chats.

Una opción que surgió hace poco tiempo, es la opción de convertir tu imagen en un emoji. Se suman a los mensajes que envías por WhatsApp, es divertido y le da personalidad al mensaje.

Los emojis personalizados tienen tus propios rasgos

Personalizar los emojis con las características propias permite infinitas posibilidades de creación. Para insertarlos en un mensaje de WhatsApp se los convierte en stickers. Se puede implementar tanto en los iPhone como también en los Android.

Todo comenzó con el iPhone que permite crear emoticones sobre diferentes temáticas y sensaciones con los rasgos de tu rostro. Los emojis personalizados creados son memojis que se incluyen en el teclado para que puedan ser utilizados en WhatsApp y otras aplicaciones.

Cada emoji creado se puede duplicar, editarlo para modificarlo y también es posible eliminarlo. Al editarlo se puede cambiar el tono de piel, la forma de los ojos o de la nariz y también es posible agregarle accesorios y cambiarle la indumentaria. 

Si tu móvil tiene sistema Android puedes también crear tus propios emojis personalizados, siempre y cuando hayas instalado previamente alguna de las aplicaciones gratuitas que permiten hacerlo.

Aplicaciones para crear emojis personalizados en móviles con sistema Android

Las aplicaciones para realizar este tipo de tarea generalmente son gratuitas. Durante su uso, se pueden utilizar algunas características que son de pago, pero esto último es opcional. Las más utilizadas son:

  • Bitmoji.
  • Zepeto

Hay varias aplicaciones más, que son menos utilizadas como Polyvibe o Emojiface. Ambas funcionan tanto en Android como en Apple y permiten crear emojis personalizados atractivos.

Aprendiendo un poco más sobre Bitmoji

La App Bitmoji te ayuda a crear divertidas caricaturas que se pueden utilizar como foto de perfil o stickers en las redes sociales. Con base en una selfie se crea un avatar con animación que es muy parecido. 

Los emojis personalizados creados en esta aplicación se pueden insertar en Snapchat, Facebook, Messenger, Gmail, WhatsApp, iMessage y varias más. Hay aplicaciones que no se integran automáticamente con Bitmoji. En ese caso se puede copiar y pegar el bitmoji creado. 

Para utilizar la aplicación por primera vez es necesario abrir una cuenta ingresando desde el móvil. A continuación hay que ingresar las características para que el resultado sea lo más similar posible. 

Tono de piel y del cabello o estructura del rostro entre otras características. Se pueden encontrar una amplia variedad de escenarios para sumar a los emojis personalizados, algunos de ellos solo se ofrecen en forma temporal porque se relacionan con alguna fecha o evento específico.

Para utilizar los bitmojis creados, el método depende del sistema que se esté utilizando, sea Android o iOS. En Android al abrir el teclado, seleccionando el icono de los stickers se visualiza la pestaña de Bitmoji. Desde allí se puede elegir el sticker preferido. Si el sistema es iOS, hay que ingresar en Configuración y seleccionar General, luego elegir Teclado y por último Teclados donde se escoge Agregar nuevo teclado.

En el caso de desear utilizar los bitmojis en Snapchat, esta red social cuenta con variedad de filtros, otros emojis y accesorios que se complementan perfectamente con tus creaciones realizadas en Bitmoji. Para lograrlo hay que vincular ambas aplicaciones desde la Configuración de Snapchat.

Conociendo las características de Zepeto

Zepeto es la aplicación que te permite crear tu clon virtual y es una de las preferidas por los usuarios. Cuenta con más de 13 millones de descargas. Los avatares obtenidos se pueden aplicar en diversas utilidades:

  • Historias de Instagram
  • Foto de perfil de Twitter
  • Facebook
  • Messenger
  • WhatsApp
  • Snapchat

A todo esto se suma que la aplicación en si misma es una red social en donde todos los usuarios de Zepeto se pueden comunicar entre si. 

Abrir una cuenta, compartir las características físicas y sacar una selfie son los pasos necesarios para crear el primer clon. No hay problema, si el resultado obtenido no es demasiado parecido, ya que una vez terminado se puede volver a editar para hacer los cambios que se crean necesarios, antes de guardar el resultado en forma definitiva.  

Al crear el primer clon, Zepeto te obsequia mil quinientas monedas que te sirven para adquirir en la tienda prendas de vestir y accesorios para tu avatar. También por este medio se pueden obtener accesorios de decoración para armarle un escenario de fondo. 

Estos escenarios o salas que acompañan a cada a cada avatar virtual creado en Zepeto pueden ser visitados por otros usuarios, como también tú puedes visitar las salas de otros Zepetos. De esta manera es como se crea la comunicación entre usuarios.

También se crean escenarios y emojis personalizados

La mayoría de los usuarios utilizan la aplicación solo para crear el clon 3D que se puede exportar como imagen para utilizar en las diferentes redes sociales. Si decides adquirir alguno de los movimientos disponibles en la tienda ya sea con monedas propias de la aplicación o con dinero real, tienes la opción de grabar un video de tu clon en movimiento, que también una vez finalizado se puede exportar.  

Otra posibilidad, es que ingresando en la pestaña de emoji se encuentran varios emojis personalizados basados en tu clon virtual.  También puedes diseñar tus propios emojis respetando las características físicas de tu avatar. Así es posible representar expresiones, sentimientos, ideas y muchos más. El emoji puede incluir una expresión de texto que fortalezca la imagen. 

Además para mejorar la aplicación, Zepeto incluye algunos mini juegos en la aplicación. Hasta el momento, son solo mini juegos sencillos que te permitirán sumar monedas para poder adquirir vestimenta, calzado, accesorios, adornos o lo que desees para tu avatar virtual

Como última opción de la propuesta, puedes encontrar la opción Formatón, donde tu clon virtual aparecerá en grupo, con avatares iguales a él pero en diferentes posiciones, o con clones diferentes como si fuera un grupo de amigos, también se presenta la opción estando en pareja.

O sea que Zepeto, más que una simple aplicación para crear un avatar es una App que permite crear el avatar que deseas junto a un completo mundo virtual donde se pueden encontrar las cosas que le gustan y sus amigos o pareja.