Saltar al contenido

Grabar llamadas en iPhone y Android – Cómo hacerlo fácilmente

mayo 7, 2020

Grabar llamadas en iPhone y Android es una opción que ofrecen estos sistemas operativos a sus usuarios. En ocasiones, puede ser necesario grabar una llamada y usarla como recurso después si se necesita. Pero ¿Cómo hacerlo de forma fácil y sencilla? ¿Qué motivos justifican que grabes una llamada? Descubre cómo hacerlo a la vez que respondemos estas y otras preguntas.

Grabar llamadas de teléfono – ¿Por qué hacerlo? Grabar-llamadas-en-iPhone-y-Android

Las llamadas de teléfono son y serán siempre la forma universal más directa de mantenernos en comunicación con otros.  Las llamadas son un medio confiable e independiente de cualquier servicio a aplicación de mensajería. Puede establecer conversaciones de forma segura, sean de índole privado o temas de dominio público.

Pero ¿Y si es necesario tener que grabar la conversación? ¿Cómo hago para grabar una llamada? en primer lugar, los motivos para guardar una llamada pueden ser diversos. Por ejemplo, quienes hacen entrevistas vía telefónica requieren hacerlo, quienes establecen alguna especie de contrato por vía telefónica necesitan un respaldo.

Claro está, siempre será necesario informar a la otra parte que la llamada que se está haciendo será grabada. Si ella lo aprueba, entonces se puede grabar, también es importante saber que no todos los países son amigables con esta posibilidad, por lo que es importante averiguar si está permitido en nuestro país antes de usar cualquier método de grabación.

Grabación de llamadas bloqueadas por Google

Informar al interlocutor de una llamada que esta será grabada es algo muy importante. De no hacerlo se puede incurrir en problemas legales, por lo que antes debes asegurarte de contar con el permiso y convencimiento de la persona del otro lado de la línea telefónica. Tanto Android como iOS tienen soluciones para hacer esto debidamente.

Desde luego, debes saber que los nuevos dispositivos electrónicos con Android 9 o superior no pueden realizar esta función. La razón es que Google bloqueó la grabación de llamadas en teléfonos que tienen estas versiones. Por lo tanto, aunque puedas descargar cualquier app, esta no funcionará.

Claro, no todo está perdido, siempre podrás grabar llamadas en iPhone y Android. Desde luego, valiéndote de otros métodos sencillos aunque de menor calidad.

Cómo grabar llamadas en iPhone y Android – Las 2 mejores aplicaciones de Android

¿Cuál es la mejor aplicación para grabar llamadas en Android? Existen muchos desarrolladores que han puesto a la orden sus aplicaciones para lograr esta función. De todas ellas hemos seleccionado cuidadosamente  2 que funcionan muy bien para lograr esto.  Ambas ofrecen una grabación digital de muy buena calidad, no tienes que darle permisos excesivos de tu móvil y no inundan con tantos anuncios tu dispositivo.

Nuevamente, aclaramos que si tu teléfono tiene una versión de Android 9 o superior, puede que no funcionen en tu dispositivo. En estos casos no podrás hacer nada con ellas. Con esto dicho, pasemos a reseñar estas apps.

Call Recorder – Graba llamadas sin limite

Esta es de la apps más sencillas pero confiables para lo que se necesita: grabar una llamada. Es de las más completas  y practicas porque puedes seleccionar que voz grabarás: si la de la llamada saliente o la entrante. Además, Call Recorder Android puede sincronizarse con Google Drive y mantener si deseas en la nube la grabación por si perdieras luego el teléfono.

Cube ACR – Graba llamadas de donde quieras

Es otra de las mejores aplicaciones para la tarea que nos ocupa, la grabación del audio. Con esta app no importa de donde venga la llamada, puede registrar el audio de una conversación automáticamente, también manual, de forma eficiente.

Así que, aun si la llamada viene de WhatsApp, Telegram o Messenger no tendrás problemas para captar el audio. ¿La razón? Esta app es perfecta para la captación y registro de audio en cualquier comunicación por VoIP.

Grabar llamadas en iPhone – Como hacerlo

El sistema operativo iOS tiene varias aplicaciones para lograr este cometido, y lo hacen de forma correcta, no tienen ningún problema de compatibilidad ni exceso de publicidad. No obstante, a fin de lograr la grabación se vale de otros métodos, como establecer una especie de llamada en conferencia con un tercer número, que en este caso, será el que realice la grabación.

En otras palabras, debes llamar desde la app que ofrece el servicio de grabación, y entonces añadir a la conferencia el número de teléfono de quien deseas grabar. Estas aplicaciones también proporcionan un servicio de suscripción con unos cuantos días de prueba, los necesarios para usar la función de grabar de manera puntual cuando se necesite.

De las que hay disponibles para iOS hemos seleccionado cuidadosamente las que consideramos más completas. Es decir, que ofrezcan grabaciones de calidad y posibilidad de reproducción y almacenamiento en el teléfono. Estas son las dos aplicaciones:

RecMe – El Grabador de llamadas más usado de iOS

Esta app es más que suficiente para superar tus expectativas. Puedes realizar las grabaciones que desees y guardarlas en la nube por si llegas a perder tu iPhone o alguien lo sustrae. Es de las más sencillas de usar su calidad de grabación es de lo mejor.

HD – Grabador de llamadas

Esta app se vale del truco de la llamada en conferencia con el fin de poder almacenar la conversación. Como su nombre lo deja ver, su calidad de grabación es alta y deja grabada dentro de la app la llamada, para su posterior reproducción. La descarga es gratuita, y ofrece una suscripción para poder usarla.

Las Mejores aplicaciones para Grabar Llamadas en iPhone (2020) iOS

Fuente vídeo: APRENDIENDO COSAS

Cómo grabar llamadas con otros métodos

Si no puedes grabar llamadas en iPhone y Android con las aplicaciones sugeridas no todo está perdido. Siempre podrás optar por otros medios que te permitirán cumplir el mismo objetivo, aunque la calidad no sea 100% digital. Por lo menos podrás entender perfectamente las voces y trascribirlas si deseas sin problema alguno. Aquí están las opciones:

  • Usa una grabadora de voz y pon la llamada en altavoz
  • Utiliza la función grabadora de voz de un segundo teléfono y úsala para grabar la llamada

Debes asegurarte que el medio que uses para grabar este lo suficientemente cerca del altavoz del teléfono.

Grabar llamadas en iPhone y Android no es el único método para hacerlo. De esta manera podrás grabar lo que necesites y usarlo en el momento preciso.

Cómo Puedo Grabar Llamadas Desde mi Móvil Android

Fuente: Mira Cómo Se Hace