Saltar al contenido

Llega la tablet Huawei MediaPad M5

marzo 20, 2018
Huawei MediaPad M5
Huawei MediaPad M5
Huawei MediaPad M5

En la primera jornada del MWC 2018, Huawei ha presentado la MediaPad M5, una tablet que, con las primeras impresiones, puede considerarse la mejor que ha salido en este año.

Casi todo el interés fue colocado en la pantalla, el sonido y el apartado multimedia de la MediaPad M5. Se presenta en dos versiones, una con pantalla de 8, 4 pulgadas y de 10,8 pulgadas.

Cuenta con una resolución de 2.560 x 1600 píxeles y tecnología IPS, que además se complementa con el sistema clariVU, ofreciendo la mejor calidad en imagen que incluso protege la vista en situaciones de poca luz. La pantalla está cubierta por un panel de cristal curvo 2.5 D.

Especificaciones internas de la MediaPad M5

En esta ocasión, este modelo viene con un procesador Kirin 960 S de 8 núcleos y lo acompaña una memoria RAM de 4 Giga Bytes, además de 32, 64 o 128 GB de almacenamiento con posibilidad de expandirse hasta 256 GB.

Viene con una batería de 5.100 mAh en la versión de 8,4 pulgadas; y en su variante de 10,8 viene con una batería de 7500 mAh. Ambas poseen la tecnología de carga rápida y para el software de la MediaPad M5 fue elegido el sistema Oreo 8.0 en conjunto con EMUI 8.

El contenido multimedia suele ser el enfoque principal de los usuarios, por esta razón, Huawei ha dotado al dispositivo con un sistema de audio-estéreo conformado por 4 altavoces además de un amplificador Smart-Pa.

Esta tablet no ha descuidado el aspecto fotográfico, en las dos versiones podremos encontrar una cámara trasera de 13 megapíxeles con un autoenfoque por detección de rostro y F/2.2 y  una cámara frontal de 8 megapíxeles F/2.2 con autoenfoque fijo.

La MediaPad M5 de 10 pulgadas también llega al mercado con su variante “Pro”, la única diferencia con esta versión es que viene con el accesorio M-Pen; un lápiz óptico que por tener una sensibilidad de 4.096 niveles de presión, captura con mucha más precisión los detalles que el usuario traza en la pantalla.

Por otra parte, Huawei incluye un lector de huellas en ambas versiones de la MediaPad M5, un giroscopio y un sensor de luz.

La conectividad de esta tablet es de WiFi 11 a/b/g/n/ac 2.4 GHz / 5 GHz.  Tienen el puerto USB-C, Bluetooth 4.2 y la opción LTE.

Este modelo de 10 pulgadas valdrá 50 euros más en relación a las otras variantes sin este aspecto, pero el LTE ya se ha vuelto imprescindible en este tipo de dispositivos, y para hacer uso de esta conexión será necesario obtener un nuevo plan de datos o recurrir al servicio Multi-Sim.

La compañía anuncio que los precios oscilaran desde 349 Euros hasta 549 Euros.