Saltar al contenido

Huawei P20: Tres cámaras en el mismo Smartphone

marzo 8, 2018
Huawei P20 3

Que la Inteligencia Artificial (AI) es algo de rutina en la tecnología aplicada a móviles no sorprende a nadie. Que Huawei Technologies lleve años usándola, tampoco agarra a nadie desprevenido. Pero que la empresa china se enfoque en mejorar el hardware para la captura de imágenes, eso sí que es una novedad. Por eso ha creado un nuevo dispositivo como el Huawei P20.

La mayoría de los desarrolladores de tecnologías y fabricantes de móviles. Enfocan la mayor capacidad de trabajo en la búsqueda de aplicaciones y mejoras de programas. En general, las mejoras en las cámaras de los teléfonos, no pasan de una nueva lente y un aumento en los MP. Eso cambiará de forma radical en unos días con la inminente presentación del Huawei P20.

Dispositivo con tres cámaras

La óptica, ha sido desde siempre el gran problema  de las cámaras en los móviles. Al tener tan poco espacio para colocar los sensores de imagen, estos se han tenido que fabricar con características limitadas y muchísimo más pequeña de lo que deberían ser. Por consiguiente, entra muy poca luz al sensor y las fotos no están bien calibradas.

Es obvio que se pudiera mejorar en este aspecto. Pero se sacrificaría mucho con respecto al tamaño del móvil. Ya otras empresas han ofrecido soluciones a este inconveniente. Pero al parecer son pocas las personas que comprarían un smartphone grande y pesado para aprovechar una buena cámara.

Es allí donde ataca la firma china. Al incorporar tres cámaras al Huawei P20, ofrecerá tres sensores de imágenes al usuario en un mismo Smartphone. El resultado no puede ser más que alentador.

huawei p20 2

Campaña de lanzamiento

A pocos días de su lanzamiento oficial. El modelo P-20 ha mostrado su cara con fotografías filtradas por gente ligada al medio. Y aunque son imágenes no confirmadas. La campaña publicitaria de Huawei con la frase “See Mooore”  parece confirmar que el móvil en cuestión tendrá 3 cámaras.

Precisión alemana

La empresa germana Leica, es la responsable de fabricar las lentes y los sensores de los modelos P-20. Prometen al usuario unas imágenes difíciles de conseguir con una cámara convencional.

Al tener tres sensores, las cámaras podrán decidir con AI con cual trabajar para calibrar mucho mejor la luz a utilizar en la foto. Los tres sensores disponibles serán uno Tele, uno Normal y otro funcionando como Angular. Además se dispondrá de un LED flash.

En la información No Oficial recabada hasta ahora. Se habla que la cámara soportará 40 MP y que podrá realizar acercamientos híbridos de 5 aumentos. Lo que sería muchísimo mejor al conocido 2X con lo que trabajan ahora la mayoría de Smartphone en el mercado.

Huawei P20 4

Características generales del Huawei P20

Asumiendo que toda la información en la red sobre este modelo sea cierta. El teléfono mantendría la pantalla de 5.8 pulgadas lo que le haría reflejar una relación 18:9 en su aspecto. La resolución estaría en formato FULL HD (2280 x 1080). Su tamaño será un poco más grande de los 140 mm de largo y tendrá un ancho aproximado de 70 mm. Su grosor está cercano a los 7 mm.

Como novedad en esta serie le incorporaron un Notch en su parte superior y vendrá en cuatro colores. A saber: Blue Klein, Magic Black Night, Cherry y Gold Platinum.

Disponible en todas las gamas

La serie de modelos P-20 tendrá presencia en las tres gamas. Desde la económica con el modelo P-20 Lite y un precio cercano a los 400 euros. La gama media tendrá el modelo P-20 normal. Con precio rondando los 650 euros y el modelo PRO para la gama alta, con un precio oscilando los 900 euros.

Solo hay que esperar al Congreso Mundial de Móviles, donde será revelado en detalle este modelo de tres cámaras.