Saltar al contenido

La aplicación Snapseed para editar fotos

marzo 8, 2018
 Snapseed
La aplicación Snapseed para editar fotos

Snapseed es una aplicación de Google para editar fotos y puede que esta sea la más completa que encontraremos hoy en día. Esta aplicación está disponible para Android e IOS, es gratuita y ha tenido una muy buena receptividad.

La aplicación se ha actualizado y ha cambiado configuraciones que proporcionan al usuario más opciones para modificar profesionalmente las imágenes. La mayoría de los usuarios les gusta dar un toque diferente a sus fotografías, Snapseed es la aplicación ideal para modificar y mejorar las fotos que se toman en los móviles.

Google adquirió Snapseed en el año 2012 y conservó muchas de las características de Google +, pero continua siendo más poderosa. Google pretende continuar el desarrollo y llevarla a confrontarse con Instagram, VSCAM, Enlight, Pixelmator, Darkroom, y una lista innumerable de aplicaciones para la edición de fotografías.

Esta aplicación es completamente gratuita y es una herramienta avanzada para la edición de fotos. Google lleva mucho tiempo fijando su objetivo en aplicaciones de edición fotográfica a un nivel profesional. No fue creada para colocar emojis y hacer collages, es realmente un editor fotográfico.

Esta aplicación es muy sencilla de utilizar, se puede decir que Snapseed es de uso intuitivo; incluso su menú es muy organizado, resultando de fácil manejo.

Snapseed 2.15

Snapseed fue actualizada a la versión 2.15 y las mejoras son muy importantes. Una de ella es la herramienta de ajuste automático que mejora la foto según los defectos que detecta, logrando que la calidad de la imagen mejore considerablemente.

Otra de las mejoras de Snapseed, es que puede manipular los colores mediante curvas semejantes a la del programa profesional Photoshop. También, es posible manipular la iluminación, los contrastes, los tonos y hasta la saturación, a través, de estas mismas curvas que modificamos con el dedo sobre la imagen.

Por otra parte, presenta con un sistema de detección de rostros. Posee un algoritmo para indicarle a la aplicación en donde se encuentran los rostros, en caso de que el sistema no pueda detectarlos.

Con Snapseed, también se podrán colocar textos con saltos de líneas, por fin un editor de fotografías con el que podemos insertar textos en párrafos. Una aplicación completa que podrás probarla desde este momento.