Saltar al contenido

Trucos para mejorar la autonomía de un móvil con Android

enero 5, 2020
autonomía de un móvil con Android

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Mejorar la autonomía de un móvil con Android es lo que todo usuario de uno desea. Es bien sabido, que a medida que se le instalan aplicaciones y también al ejecutar ciertas funciones del sistema operativo, el equipo se va poniendo lento y su autonomía disminuye cada vez más. 

Se pueden aplicar algunos trucos que ayudan a prolongar un poco más la autonomía y así tu móvil no requerirá de recargas frecuentes. Esto también ayuda a prolongar la vida útil de la batería.

6 mejores trucos para prolongar la autonomía de un móvil con Android

Los trucos se relacionan con diferentes partes del equipo y con algunos hábitos. La suma de todos ellos, mejora bastante la autonomía del Smartphone. Son los siguientes:

  1. La función de ahorro de batería debe estar siempre activada.
  2. Evitar la función de vibración
  3. Mantener la actualización a la última versión del sistema operativo
  4. Apagar los servicios con conexión inalámbrica del equipo
  5. Es conveniente minimizar el brillo de la pantalla a un nivel neutro o bajo
  6. Activar el modo avión

Función de ahorro de batería

La función que se encarga del ahorro de batería viene instalada de fábrica en la mayoría de los móviles. Si no te complace su desempeño, también existe la posibilidad, de instalar otra aplicación que cumpla con las mismas funciones pero en forma más eficiente. En ese caso es recomendable medir los comentarios de los que ya utilizaron la aplicación. 

El ahorro de batería priva de muchas funciones a tu Smartphone. Cada usuario suele personalizar su equipo con las funciones que necesita y el ahorro de batería impide un rendimiento óptimo de las mismas. Se logra más autonomía de un móvil con Android a cambio de restar prestaciones.

Sabiendo que es lo que más afecta esa autonomía, se puede personalizar los ajustes del ahorro de batería con base en esos puntos claves. Es recomendable también administrar manualmente la conexión de datos. Además de los ya mencionados hay otras aplicaciones que reducen en exceso la autonomía. Las mismas son:

  • Facebook
  • Google Play Services

La vibración en cualquier Smartphone reduce su autonomía

La autonomía de un móvil con Android puede disminuir notablemente al estar configurado para notificar llamados, mensajes y chats entre otras cosas con vibraciones. El modo de vibración es configurable, se puede aumentar o disminuir y también cambiar el patrón de las vibraciones, para que reduzca menos la autonomía sin eliminar la función por completo.

Instalar la ultima actualización del sistema operativo es importante

Es recomendable no dejar para después la instalación pendiente de una actualización del sistema operativo. Estas actualizaciones siempre incluyen mejoras de un tipo u otro para el móvil. Entre ellas puede encontrarse la que optimiza el consumo de la batería. 

El punto más importante de cada actualización es la mejora de la seguridad del Smartphone. También la optimización de la autonomía de un móvil con Android es considerada fundamental.

La autonomía de un móvil con Android disminuye activando los servicios inalámbricos

Los servicios inalámbricos disminuyen notablemente la autonomía del móvil. Al estar activos, se hace una búsqueda permanente de conexión a servicios como Wifi o Bluetooth lo que reduce los niveles de batería. La solución es mantenerlos desactivados y activarlos solo cuando es necesario. 

Si te encuentras en una zona con conexión a Internet, es conveniente desactivar las aplicaciones que utilizan las conexiones inalámbricas para evitar el consumo de batería innecesario. 

Es una buena idea minimizar el brillo de la pantalla todo lo posible

El brillo de la pantalla del Smartphone se puede ajustar en forma manual. Muchos usuarios confían en el ajuste automático del brillo de la pantalla. Pero esto no para nada exacto. Se puede asegurar que este es el principal motivo de descarga de la autonomía de un móvil con Android.

El ajuste automático funciona adaptando el brillo de la pantalla a las condiciones de luminosidad del ambiente leyendo los niveles de luminosidad exterior.

Hay ciertas pantallas que aún reduciendo al mínimo el nivel de luminosidad la pantalla es excesivamente brillante. En estos casos es conveniente instalar un filtro que disminuya aún más el brillo de la pantalla, para que pueda ser utilizada sin dañar la vista. 

En relación con el cuidado de la autonomía del móvil es recomendable mantener el nivel de brillo de la pantalla entre bajo e intermedio para optimizar la duración de la batería.

El modo avión favorece la autonomía de un móvil con Android

Gran parte de los usuarios activan el modo avión solo cuando están viajando en uno. Pero no saben de las numerosas ventajas que brinda esta activación aunque no se esté realizando dicho viaje. Durante un vuelo es obligatorio para evitar cualquier tipo de interferencias, pero no solo en ese caso es útil.

La principal ventaja al activar este modo es el ahorro de batería. Ideal para usar cuando queda poco resto de carga o cuando por ejemplo se está en una zona donde no hay conexión por un largo trayecto. En estos casos se gasta gran parte de la autonomía de un móvil con Android intentando conectarse todo el tiempo. 

Si se dispone de poco tiempo para realizar una carga, activar el modo avión permite acelerar bastante dicha carga,  porque desactiva consumo de datos, Wifi, GPS y Bluetooth. Así se aprovecha mejor el poco tiempo disponible para cargar el móvil. 

Otra ventaja importante es que al activar el modo se desconectan todas las conexiones del móvil. Pero muy pocos saben que se puede volver a conectar el Wifi, lo que permite navegar sin recibir llamadas ni mensajes. 

Al estar de viaje es buena idea mantenerlo activado, porque evita utilizar excesivamente el teléfono. No se corre el riesgo de altas facturas por el uso de roaming lo que genera tarifas muy elevadas. 

Si estás sobrecargado de trabajo es el momento ideal para activar el modo avión porque te desconecta del mundo por el tiempo que tu decidas. Los juegos que se pueden jugar en el Smartphone sin conexión también se favorecen al activarlo porque se evita toda la publicidad.

O sea que el modo avión además de prolongar la carga de la batería te ofrece una variedad de ventajas que invitan a aplicarlo a partir de ahora en cualquier momento.

TOP 10 BATERÍAS PORTÁTILES PAR MÓVILES

RebajasMAS VENDIDO. 1
[Versión Mejorada] POWERADD Pilot X7 20000mAh Power Bank Cargador Móvil Portátil Batería Externa con 2 Salidas USB 3.1A para iPhone iPad Samsung Dispositivos Android Tablets y Más, Color-Negro y Rojo
  • La tecnología de auto-detección: Detecta sus dispositivos para ofrecer la velocidad más rapida de la carga al 3.4A.
  • Enorme capacidad de 20000mAh puede cargar un iPhone7 7 veces,Galaxy S6 5 veces y iPad Mini 1 3 veces.
  • Salidad actualizado de 1 + 2.1A a 3.1A + 3.1A Permite cargar su dispositivo rápidamente, ahorra su tiempo.
  • Con respecto al diseño elegante y Luz indicadora de forma de pétalo más hermosa y más intuitiva para mostrar la energía restante
  • Paquete contenido: Poweradd Pilot X7 batería externa de 20000 mAh, cable de carga USB micro, manual de usuario.
MAS VENDIDO. 2
VOOE Batería Externa 25800mAh [Versión Mejorada] Power Bank Ultra Capacidad Cargador Portátil Móvil con 2 Puertos USB y Luces LED Power Bank Alta Velocidad Cargador para Smartphones Tabletas y Más
  • 【Ultra Capacidad de 25800mAh Batería Externa】Ultra capacidad de 25800mAh batería externa mejorada puede carga cualquier smartphones para 6-8 veces, perfecta para la vida diaria, viajes, fiestas.
  • 【Dual Puertos y Indicador de Estado LED Power Bank】Los puertos de salida USB dobles pueden cargar 2 dispositivos al mismo tiempo ( 5 V / 2.1 A y 5 V / 1A) ; Con 4 LED que muestran la energía restante y el estado de carga en el cargador portátil.
  • 【Carga Alta Velocidad y Segura】Adoptando automáticamente la técnica de identificación, los batería portátil para móvil pueden cambiar la corriente de carga dependiendo de los diferentes dispositivos. Y tenga una protección múltiple de CI para evitar sobrecargas, corrientes excesivas, cortocircuitos o sobrecalentamiento durante la carga.
  • 【Modelo Compatible】VOOE cargador portátil móvil te ayudará a cargar todos tus dispositivos en todo momento. Es universalmente compatible con todos los productos mediante un cable de carga USB, incluyendo teléfonos inteligentes de iOS y Android, tabletas, reproductores de mp3 / mp4 y muchos otros productos.
  • 【Lo Que Obtiene】25800mAh Batería Externa, Cable Micro USB, Manual del usuario; Ofrecemos 24 meses después del servicio de venta, si tiene algún problema, no dude en contactarnos, le responderemos en 24 horas.
RebajasMAS VENDIDO. 3
iPosible Batería Externa 26800mAh Power Bank Ultra Capacidad Cargador Portátil Móvil con 2 Puertos USB y Pantalla LCD Batería Externa Movil para Android Smartphones Tabletas y Más
  • 【Batería Externa Ultra Capacidad de 26800mAh】Esta batería externa tiene una gran capacidad de 26800mAh, lo que permite que cualquier teléfono inteligente se cargue al menos 7-8 veces,perfecta para la vida diaria, viajes, fiestas
  • 【Power Bank con Diseño de Pantalla LCD y Dual Puertos 】Power bank con pantalla LCD (pantalla digital), muestra la potencia restante del 1% al 100%, lo hace más moderno, y conveniente para recargar su power bank a tiempo.Los puertos de salida USB dobles pueden cargar 2 dispositivos al mismo tiempo ( 5 V / 2.1 A y 5 V / 1A)
  • 【Cargador portátil móvil Modelo Compatible】Cargador portátil móvil te ayudará a cargar todos tus dispositivos en todo momento. Es universalmente compatible con todos los productos mediante un cable de carga USB, incluyendo teléfonos inteligentes de iOS y Android, tabletas, reproductores de mp3 / mp4 y muchos otros productos
  • 【Carga Alta Velocidad y Segura】Batería externa,Adoptando automáticamente la técnica de identificación, los batería portátil para móvil pueden cambiar la corriente de carga dependiendo de los diferentes dispositivos. Y tenga una protección múltiple de CI para evitar sobrecargas, corrientes excesivas, cortocircuitos o sobrecalentamiento durante la carga
  • 【Lo Que Obtiene】26800mAh Batería Externa, Cable Micro USB, Manual del usuario; Ofrecemos 24 meses después del servicio de venta, si tiene algún problema, no dude en contactarnos, le responderemos en 24 horas
RebajasMAS VENDIDO. 4
POWERADD Batería Externa Power Bank 10000mAh (3 USB, 5V 2A, Más 2.5A, con Linterna) Carga Rápida para iPhone iPad Samsung Xiaomi Móviles Inteligentes y Tableta
  • Las baterías de polímero de litio de alta calidad, Muy delgada y portátil. Alta tasa de conversión, una serie de pruebas de seguridad pasaron.
  • Alta capacidad 10000mAh: Tres salida USB para al menos dos dispositivos al mismo tiempo. Puede cargar un iPhone 5 casi 4 veces o GS6 Más de 2 veces. Se recarga seguramente con un adaptador con salida 2A o superior.
  • Cargador externo, ligero que cabe facilmente en cualquier bolsillo o bolso.
  • Diseño de protección de seguridad: La batería apagará automáticamente si detecta corto circuito, sobrecorrientes o sobrecargas. Indicador LED le mantienen avisado con el estado de la batería restante.
  • El número de LEDs encendidos indica el estado actual de la batería durante la carga. Además, Pulse el botón de encendido durante 3 segundos. Se puede usar como una linterna, es perfecto para viajar, camping, las actividades al aire libre ect.
RebajasMAS VENDIDO. 5
VOOE Batería Externa [26800mAh Versión Más Nueva] Power Bank Carga Rápida Cargador Movil Portatil con 2 Salidas USB y 4 Indicadores de LED Bateria Externa Movil para Android Smartphones Tabletas y Más
  • 【Batería Externa 26800mAh】La batería externa de 26800mAh puede carga cualquier smartphones para 6-9 veces. No se preocupe por la poca batería del teléfono cuando viaje, camine, acampe, etc.
  • 【Carga Rápida Power Bank】Con dos puertos de salida USB de 5 V / 2.1 A y 5 V / 1A, el power bank puede cargar rápidamente los 2 teléfonos inteligentes al mismo tiempo.
  • 【Protección de Carga Segura】El sistema de protección múltiple incorporado, cargador móvil portatil puede cambiar la corriente de carga dependiendo de los diferentes dispositivos, lo que evita sobrecargas, corrientes excesivas, cortocircuitos o sobrecalentamiento durante la carga.
  • 【Amplia Compatibilidad】Compatible con todos los productos a través del cable de carga USB, incluidos todos los teléfonos inteligentes, tabletas, otros dispositivos iOS y Android, etc.
  • 【Lo Que Obtiene】26800mAh Batería Externa, Cable Micro USB, Manual del usuario; Ofrecemos 24 meses después del servicio de venta, si tiene algún problema, no dude en contactarnos, le responderemos en 24 horas.
MAS VENDIDO. 6
POWERADD EnergyCell Powerbank 15000mAh Batería Externa Cargador Portátil para iPhone,Samsung,Huawei,Xiaomi,Tablets -Negro
  • Con gran capacidad como 15000mah,puede cargar iPhone 11 3 veces, Samsung S9 2 veces, HUAWEI Mate 20 2 veces.
  • Cuenta con 2 salida de alta velocidad,cargar 2 dispositivos a la vez, ahorra el espacio y su tiempo, es muy practica para hogar, oficina,y etc.
  • 2 salida de alta velocidad hasta 3.1A, más rápida que el otro cargador portátil de 15000mAh,rápidomente y eficantecante estabilidad también tiene múltiple protección y más seguro.
  • Batería de alta calidad: use la batería de iones de litio de LG que tiene alta confiabilidad y estabilidad también tiene múltiple protección y más seguro.
  • Paquete contenido:EnergyCell 15000mAh,cable de micro usb,usuario manual,tarjeta de bienvenido, bolsa de almacenamiento, POWERADD ofrece 2 años de garantía.
RebajasMAS VENDIDO. 7
Power Bank 10000mAh Cargador Portátil con Gran Capacidad y Doble Salida USB (5V / 2.4A) para IPhone/Samsung/Tablets, Batería Externa de Carga de Alta Velocidad, Pequeña y Liviana para Trabajas Viajas
  • 【ALTA CAPACIDAD】: Este cargador portátil tiene una capacidad de 10000mAh. Tras una carga completa, puede cargar un iPhone X hasta 3 veces / iPhone 8 hasta 3 veces / Samsung S8 hasta casi 2.8 veces / Huawei P10 hasta 2,6 veces / iPad mini hasta casi 1.8 veces y así con muchos más.
  • 【DOBLE SALIDA USB con CARGA RÁPIDA】: Diseñado con doble puerto USB. Este cargador portátil le permite cargar dos dispositivos simultáneamente. Además, la corriente de carga puede alcanzar aproximadamente 5V/2.4 A, lo que hace que sea más rápido y conveniente para cargar todos sus dispositivos.
  • 【SISTEMA DE CONTROLES INTELIGENTES Y MÚLTIPLE PROTECCIÓN 】: Chip inteligente integrado para protección completa. Este cargador portátil reconoce sus dispositivos automáticamente y distribuye la corriente de carga de manera razonable para evitar sobrecargas, sobretensiones y cortocircuitos. Esto es una doble Garantía de seguridad para sus dispositivos.
  • 【PEQUEÑO TAMAÑO Y MUY LIGERO】: En comparación con otros modelos, este mini cargador portátil es pequeño y liviano, con un tamaño de (9,3 x 6,1 x 2,3 cm) y un peso de 180gr. Es casi igual al peso de un smartphone e ideal para llevarlo en tu bolso o mochila al caminar o viajar.
  • 【GARANTÍA DE DOS AÑOS CON NUESTRO COMPROMISO】: Si elige nuestros productos, le prometemos que nuestra empresa le ofrecerá el mejor servicio postventa. Permitimos el reembolso hasta 60 días, garantía adicional de 24 meses. Si hay algún problema o sugerencia, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del servicio de mensajería de Amazon y haremos todo lo posible para ofrecerle nuestro mejor servicio postventa.
RebajasMAS VENDIDO. 8
Batería Externa movil Power Bank 25000mAh Cargador Portátil con Ultra Alta Capacidad, Puertos Dobles y Linterna LED de 4 Modos para iPhoneXS /X, iPad, Huawei GalaxyS9, Androide y Otros Dispositivos
  • 【ALTA CAPACIDAD】: Ofrece la posibilidad de cargar un iPhone X - 7 veces / iPhone 8 - 8 veces / Samsung S8 - 5.5 veces / Huawei P10 - 5 veces / iPad mini 3 - 4 veces, haciendo que a sus dispositivos les duren mucho tiempo la batería.
  • 【DOBLE SALIDA USB】: La batería externa puede cargar dos dispositivos simultáneamente, puerto USB 2.1A para iPad / tabletas, puertos USB 1A para iPhone, teléfono Android y otros teléfonos inteligentes u otros dispositivos electrónicos. Adecuado para una amplia gama de dispositivos electrónicos como iPhone, iPad, teléfonos inteligentes Android u otros teléfonos inteligentes, cámaras, PSP, etc.
  • 【VELOCIDAD RÁPIDA】: Esta batería externa cuenta con una salida de 2.1 A, cargando su dispositivo a un ritmo excepcional. Es rápido y conveniente para la carga de tus dispositivos.
  • 【MATERIAL MÁS SEGURO Y LINTERNA INCORPORADA】: Utilizamos materiales de alta calidad para garantizar la durabilidad del banco de energía. Equipado con una función de protección para sobrecarga, sobre-descarga, sobretensión, sobreintensidad y cortocircuito. Garantía de seguridad para sus dispositivos.Y la linterna incorporada es el mejor respaldo DE emergencia.
  • 【GARANTÍA DE 2 AÑOS】: Admitimos la garantía de 2 AÑOS y la devolución de 30 días sin preguntas. Además, ofrecemos un servicio de 24 horas para usted. Si tiene algún problema con usted, intente comunicarse con nosotros y haremos nuestro mejor esfuerzo para ayudarlo.
MAS VENDIDO. 9
POWERADD EnergyCell Power Bank 5000mAh Cargador Portátil con Salida de 2.4A, Cargador rápido para iPhone,Samsung,Huawei, Xiaomi y Otros Teléfonos Inteligentes-Negro
  • Ultra compacta: el peso es sólo 99g, el más ligero de las baterías de 5000mAh, el diseño cilíndrico mide 11 x 2,7 x 2,7 cm, fácil de llevar, se adapta a cualquier lugar: mano, pantalón y mochilla.
  • La velocidad de salida más rápida:con salida de 2.4A, la más rápida de las pilas de 5000mAh, el iPhone X y el Huawei Mate 20 están completamente cargados en 1.5 horas y 2 horas.
  • Batería de alta calidad: equipada con batería avanzada que la misma batería de Tesla S, ofrece múltiples protecciones para garantizar la seguridad de los dispositivos.
  • Gran capacidad y amplia compatibilidad : capacidad de 5000mAh, adecuada para las necesidades diarias,carga 2 veces para iPhone 8 y 7, 1 vez para iPhone XS Max, además casi compatible con todos los teléfonos móviles del mercado, como iPhone, Huawei, Samsung, Xiaomi, Nokia, etc.
  • Paquete contenido:EnergyCell 5000mAh,cable de micro usb,usuario manual,tarjeta de bienvenido, bolsa de almacenamiento,ofrecemos un servicio amable de 2 años.
MAS VENDIDO. 10
POWERADD Slim2 5000mAh Power Bank Cargador Móvil Portátil Batería Externa para iPhone iPad Samsung Huawei Xiaomi Dispositivos Android y Más
  • Es muy compacto y diseño portátil, es cómodo para llevarse cuando está fuera (tamaño: 10 x 3,3 x 3,1 cm, peso: 195g).
  • Es pequeño pero muy equipado con la energnía suficiente, carga smartphones dos veces o más cuando el dispositivo está lleno de energía.
  • Construido con la batería del grado A y premium chips.
  • Múltiples sistemas protegen la seguridad del dispositivo.
  • 4 LEDs inteligentes muestran la energía restantes.