Saltar al contenido

Las mejores aplicaciones de habilidades mentales para nuestro móvil

abril 11, 2018

Las aplicaciones de nuestros smartphones son una herramienta muy accesible para entretenernos y hasta aprender. Es por ello que, en esta ocasión hablaremos sobre algunas de las mejores aplicaciones de habilidades mentales para ejercitar nuestro cerebro.

Con las aplicaciones de habilidades mentales tenemos la oportunidad de jugar y aprender a la vez.

Aplicaciones de habilidades mentales:

NeuroNation

neuronation-brain-training
neuronation-brain-training

Esta aplicación brinda diferentes actividades y juegos para poder estimular los procesos cognitivos de nuestro cerebro.

Además, tiene un diseño bastante minimalista y viene con la opción para poder ir avanzando de nivel y crear desafíos.

Es Importante destacar que, los ejercicios que contiene esta aplicación han sido elaborados gracias a un grupo de desarrolladores y neurocientíficos.

Estos niveles ponen a prueba al usuario mediante 23 ejercicios para estimular la memoria y la concentración.

Brain It On 

Brain-It-On

Es ocasión tenemos una aplicación de habilidades mentales que se basa en rompecabezas o mejor conocido como puzles.  En donde tenemos que resolver diferentes figuras para pasar los ejercicios o niveles.

Esto tipo de actividad estimula y activa nuestro cerebro sobre todo en el área de la resolución de los problemas y concentración.

Lumosity

Lumousity_Brain_Training
Lumousity_Brain_Training

Esta aplicación de habilidades mentales sirve para ejercitar nuestro cerebro. Pues, está estructurada con un entrenamiento para estimular nuestra capacidad de velocidad, resolución, flexibilidad y memoria.

Una de las ventajas de esta aplicación es que está diseñado para poder llevar un control de tus avances y medir cómo vas mejorando en función de juegos y pruebas.

Algunas de las pruebas se enfocan en recordar patrones, ubicación, asociar nombres con caras.  El registro mental de datos diversos, secuencias de objetos y movimientos.

Con las prácticas de estas pruebas el usuario puede mejorar su atención con información clave.

Skillz

Skillz
Skillz

Esta aplicación es bastante sencilla, Sin embargo,  sus pruebas y juegos mentales ayudan en la agilidad mental.  Esta aplicación de habilidad mental viene estructurada por niveles que debemos pasar a través de pruebas visuales y lógica.

Peak

app-peak
app-peak

En el caso de esta aplicación podemos entrenar mediante 30 juegos. Estos juegos y pruebas ayudan en la habilidad y agilidad mental.

Esta aplicación ofrece diferentes entrenamientos y entre ellos se encuentra el personalizado y  uno en guía.

Esta herramienta es bastante completa y tiene un análisis profundo de nuestro rendimiento mediante gráficos y comparativas durante todo un período.

Autor: Jessica Gavalo