Saltar al contenido

Las mejores arroceras eléctricas del mercado

octubre 16, 2020
Las mejores arroceras eléctricas del mercado

En Japón y en China, el arroz es una parte fundamental de la dieta, y es tan rara una casa que no tenga una arrocera, como lo es aquí en España conseguir una que no tenga una paellera.

Y si bien para nosotros apartando las paellas, no es tan habitual, ha empezado poco a poco a formar parte de nuestra dieta cotidiana, así que, quizás no es una mala idea ir viendo opciones  de arroceras para poder comerlo en su punto.

¿Cómo funcionan las arroceras eléctricas?

Pues bien, las arroceras eléctricas regulan la cocción para que sea practico y seguro para nosotros mientras evitan que se queme el arroz. Esto lo hacen, mediante la incorporación de un termostato que mantiene el agua, apenas por debajo del punto de ebullición, lo que le da al arroz ese punto de cocción perfecto, y luego que este hecho, baja la temperatura a unos 65-75 grados, para mantenerlo calientito y que no se pase.

¿Qué debes tener en cuenta?

Estas arroceras tienen un consumo que varía entre los 300 y los 1000w, vamos, que no es mucho mayor que el de una cafetera eléctrica o la plancha, en esta nota comparamos algunos equipos cuyo precio está entre 20 a 65 euros. Hemos tomado en cuenta, para ayudarte al momento de escoger tu arrocera y que se ajuste a tus necesidades y a tu presupuesto, las siguientes características:

Capacidad: dependiendo de cuantas personas haya en casa, generalmente se prepara una cantidad específica de porciones, esto es importante tenerlo en cuenta ya que hay versiones que van desde los 0,5 litros hasta los 5, y mientras más exactas tus medidas mejor trabajara la arrocera.

Material: las arroceras cuentan con dos elementos principales, el cuerpo u olla, y el cuenco para el arroz, que puede extraerse en la mayoría de los modelos. En general ambas piezas están hechas en acero inoxidable, el cual es antiadherente y fácil de limpiar, además de ser sumamente resistente.

Funciones: las arroceras, por supuesto tienen como función principal cocinar el arroz, pero además, hay otras que son muy útiles, como por ejemplo, el programar la cocción de tal forma que este hecho a la hora que tú prefieras o mantener la temperatura durante algún tiempo mientras esperas el momento perfecto para servir.

Nuestra selección de arroceras eléctricas

Tristar

Su manejo, es sencillo e intuitivo. Tan solo hay que añadir las cantidades de agua y arroz, encenderla y ella sola empezará a cocinar.

arrocera tristar

Tristar RK-6129 – Arrocera, Capacidad 2.2 litros, Función para Mantener el Calor, Apagado Automático, Incluye Taza Medidora, Espátula y Cuchara, 900 W

Tristar RK-6126 - Arrocera, Capacidad 1 litro, Función para Mantener el Calor, Apagado Automático, Incluye Taza Medidora, Espátula y Cuchara, 400 W
  • Exterior en acero inoxidable con luces indicadoras y patas antideslizantes
  • Capacidad of 1 L y potencia de 400 W
  • Cubeta interna extraíble con recubrimiento antiadherente
  • Protección contra ebullición en seco y función para mantener caliente (70-75 °C)
  • Incluye cuchara, medidor y espátula

Philips

Podemos ajustar el tiempo de cocción a nuestro gusto. No incorpora una cubeta extraíble. Incluye un medidor que indica las proporciones de agua y el arroz a añadir.

philips

Philips Daily Collection HD3011/08 – Arrocera (Plata, Blanco, 1 L, 720 min, 1,2 m, 3,1 kg, 500 W)

Russell Hobbs

Es la ideal para familias numerosas, gracias a su recipiente de 5 litros. Regula automáticamente el tiempo según el arroz y el agua añadidos. Incluye una bandeja adicional para cocer verduras al vapor.

arrocera russell hobbs

 Russell Hobbs Maxicook – Arrocera (1000 W, Capacidad de 5l para 14 Tazas, Acero Inoxidable, Negro) – ref. 23570-56

Russell Hobbs- Vaporera y arrocera grande (antiadherente, tapa de cristal, 500 W, 14 raciones, Gris) ref. 27080-56
  • Arrocera y vaporera todo en uno; incluye una cesta que permite cocer al vapor
  • Prepara hasta 14 raciones de arroz
  • Función automática de mantenimiento del calor y luces indicadoras
  • Tapa de bloqueo que sella el sabor con sólo un click; incluye vaso y cuchara medidora
  • Olla arrocera de 500 vatios de potencía con orificio de salida de vapor

Adler CR6406

Posee patas antideslizantes y una tapa de seguridad que drena el vapor para evitar que nos quememos al abrirla. Incluye una taza medidora para el arroz y una cuchara de plástico para servir.

adler

adler CR6406 Arrocera de Acero Inoxidable, 1000 W, 1.5 litros, 0 Decibeles, Gris

Adler AD 6406 Arrocera 1,5 litros AD-6406, 1000 W, 1.5 litros, 0 Decibeles, GRIS
  • Capacidad: 1.5L
  • Carcasa tacto frío
  • Depósito desmontable

Oster

La Oster incluye una bandeja para cocinar al vapor de manera simultánea. Su tapa es de cristal y tiene ventilación para evitar que los alimentos se cocinen de más.

arrocera oster

Oster CKSTRC4723-050 Arrocera de 0.6 litros, 350 W, Plastic

Oster CKSTRC4723-050 Arrocera de 0.6 litros, 350 W, plastic
  • Capacidad 0.6 l
  • Bandeja para cocer al vapor removible
  • Recipiente antiadherente removible para limpieza fácil
  • Tapa de vidrio refractario con ventilación para evitar la cocción excesiva de los alimentos
  • Función automática para mantener el arroz caliente una vez cocido