Saltar al contenido

Las mejores semiesfera de equilibrio para deportistas

julio 21, 2020
semiesfera de equilibrio para deportistas

Seguro que a estas alturas ya has visto las semiesferas de equilibrio que se comercializan en clínicas de rehabilitación, centros de fisioterapia, etc. Se trata de una serie de semiesferas que suelen estar realizadas en plástico PVC y que son perfectas para llevar a cabo ejercicios de musculación y equilibrio.

Estos artículos también se conocen bajo la palabra bosus y tienen un aspecto parecido al de una pelota de fitball que se ha cortado justo por la mitad.

Bosu original Pro

Uno de los mejores artículos en este sentido que podemos encontrar es el Bosu Original Pro, un producto realizado de forma ecológica, que cuenta con 65 cm de diámetro en una base lisa antideslizante y una altura de 25,4 cm. Es perfecto si lo que se busca es un bosu que se pueda adaptar a cualquier peso y estatura.

OcioDual BosUp

El OcioDual BosUp se trata de un modelo que es compacto y versátil. Es una pieza perfecta si lo que se busca es ejercitar todo el cuerpo sin salir de casa y con un accesorio que es muy fácil de guardar.

Presenta unas medidas inferiores a las que se consideran estándar: 58 cm de ancho y 22 de alto. Es un modelo que destaca por su solidez, ya que es capaz de soportar un peso de hasta 125 kg.

Este modelo cuenta además con nada menos que dos gomas elásticas laterales que te ayudarán a ejercitar los brazos, además de tonificar las piernas y el abdomen con los equilibrios.

A su vez cuenta con una base con seis puntos de apoyo para tener así un mejor el agarre hacia el suelo.

Physical Company Bosu

Esta marca cuenta con esta plataforma que se caracteriza por presentar 65 cm de diámetro y resistir un peso de hasta 159 kg.

Su superficie está pensada para ofrecer un mejor agarre gracias a las multitexturas que están también colocadas estratégicamente. Así, el apoyo está estable, pudienco colocar las manos y los pies con precisión.

Entre sus puntos fuertes, cuenta con una base de goma doblemente moldeada, lisa y sin marcas.

ISE Balance Trainer

El ISE Balance Trainer cuenta con 58 cm de diámetro y 22 cm de altura. Está hecha con un material de gran calidad que soporta hasta 150 kilogramos.

Se trata de una buena elección si lo que buscas es añadir carga a tus ejercicios.

Este modelo cuenta con una superficie, realizada en plástico PVC ecológico y que no es tóxico, por lo que ayudará a evitar alergias.

Por si todo esto fuera poco cuenta también con una serie de anillos antideslizantes y al estar hecha con PVC destaca por su dureza y resistencia.

Este modelo también presenta unas bandas elásticas que están situadas en los lados que ayudarán a la hora de hacer un entrenamiento más intenso.

Yoga Core Balance de ATIVAFIT

Este modelo de Ativafit cuenta con una superficie texturizada y está hecho en PVC libre de productos tóxicos. Presenta un soporte que cuenta con una base y seis pies de goma.

Este producto cuenta con unas dimensiones de de 59,4 cm de diámetro por 18 cm de alto. Se trata de una opción tan ligera como resistente siendo capaz de soportar hasta 300 kg.

Además presenta una bomba de aire que hace que se pueda ajustar la resistencia de la bóveda.

Por si todo esto fuera poco, el bosu de ATIVAFIT ofrece otras opciones puesto que cuenta dos bandas.