Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Las tendencias de los nuevos Smartphone

noviembre 2, 2020
tendencias de Smartphone

Las tendencias de Smartphone se deben a que los fabricantes desean implementar más características a sus dispositivos. Por esa razón, no nos sorprende que todos los años, las compañías telefónicas lancen al mercado los móviles con la tecnología más avanzada. Pero, ¿Qué lleva a estos fabricantes a esmerarse tanto? ¿Por qué piensan que deben añadir funciones nuevas a los futuros Smartphone?

tendencias de Smartphone

¿Cuáles son las tendencias de Smartphone?

Todas las compañías de comunicación tienen algo en común, “las tendencias de Smartphone con el propósito de incluirle tecnología nueva”. Y la razón principal es queeso es lo que le gusta y satisface al público”, afirman. En parte es cierto, porque todos los usuarios esperan nuevas características cuando está en venta  un nuevo dispositivo móvil. 

Sin embargo, existen otras razones o excusas, para mantener viva las tendencias de Smartphone en instalar otras funciones adicionales. Y son las que se muestran a continuación.

Al aumentar las características, el precio también se incrementa

Al examinar las objeciones y peticiones de los amantes de “tecnología y móvil”, las empresas intentan cumplir con las exigencias de los usuarios. Y por ende, esto les asegura a ellos que las personas pagarán cualquier cantidad monetaria por tener lo que tanto les gusta o necesitan.

Lógicamente, esto les genera más ventas y más ganancias. Por eso, cada móvil que sale al mercado con funciones y características adicionales –al Smartphone anterior- incrementará el fondo salarial de la empresa.

Las pantallas curvas

Las pantallas curvas no son unas tendencias en Smartphone pero los fabricantes las diseñan ocasionalmente en los móviles de alta gama. Resultan muy atrayentes, porque gozan de buena estética, sin embargo no son realmente tan necesarias y han dado muchos problemas.

Son propensas a romperse, a patinar y a dar toques falsos. No obstante, quizás más adelante, la calidad de pantallas curvas sea optimizada y se conviertan en un modelo continuo. Por ahora, solo queda esperar.

El agujero en pantalla

El iPhone X es quien dio origen a éste método, luego Android decidió imitarlo. Asimismo, el “agujero negro en la pantalla” es una de las tendencias de Smartphone que se genera todos los años con los nuevos móviles.

Todo comenzó con el notch, que es una pestaña que se cuela en la pantalla, y se aloja en la cámara frontal y otros sensores. Hoy día ha sido sustituido por el hole-punch, éste es un redondel oscuro para disimular el sensor de la cámara frontal.

Tiene como propósito “economizar espacio”, porque los “terminales” de la pantalla son muy grandes y difíciles de manejar con una mano. Y no se puede seguir aumentando su tamaño. Entonces, es por eso que existe el hole-punch, para equilibrar ambas necesidades. De modo que el redondel negro pase por desapercibido por el ojo que barre la pantalla.

La cantidad de 60 Hz en la pantalla deben ser superiores a la tasa de refresco normal

La “tasa de refresco” hace referencia a la velocidad con la que el contenido de la pantalla se actualiza, determinadas en Hz. Es decir, “60 Hz” significa que la pantalla del móvil se actualiza 60 veces por segundo. Por lo tanto, mientras mayor sea la frecuencia, las imágenes y animaciones se presentarán con más nitidez y fluidez.

Por lo general, los monitores, las pantallas de móviles y TV, son de 60 Hz por defecto. Por consiguiente, esto se ha convertido en otra de las tendencias de Smartphone de las compañías. De modo que su siguiente será que el próximo dispositivo móvil debe tener una velocidad mayor a los 60 Hz. Pero, debemos ser realistas…. ¿Quién se pone a examinar y determinar el nivel de Hz al usar un Smartphone?

Tener más megapíxeles de cámara y sensores macro

Las cámaras han resultado muy útiles en los Smartphone. Las estadísticas muestran que “las cámaras” son las características de mayor peso en el móvil. Un dispositivo sin cámara, no es un teléfono. Esto ha llevado en que el mejoramiento de megapíxeles y calidad de las cámaras sea otra de las tendencias de Smartphone para los fabricantes.

Actualmente, muchos dispositivos incluyen cámara cuádruple y sensores macro.  La fotografía macro tiene como objetivo “engrandecer” el sujeto de la imagen a una magnitud superior al real. Por ejemplo, tomar una foto a una hormiga (ya que tiene un diminuto tamaño), la imagen aplicará un zoom. No obstante, en algunos casos, estas cámaras no resultan ser óptimas y suelen ser borrosas.

Por eso existe una competencia entre las empresas de telecomunicaciones en crear el Smartphone con mejores cámaras. Esta es otra de las razones por la que hoy los dispositivos incluyen 3D, HD, 4K, entre otras.

Las funciones y características que están diciendo “adiós”

Toda la programación del Smartphone han resultado necesarias en algún momento, hasta la función de menos importancia nos ha sido útil. Esto es porque todas las características del móvil, fueron instalas con el propósito de complacer a todos los usuarios sin que falte absolutamente nada.

No obstante, cada vez observamos en los dispositivos móviles que incluyen más tecnología, más programación, mejor rendimiento, pero también, desaparecen otras. Porque los fabricantes las han considerados como “funciones de poca o nada importancia”. Por lo tanto, algunas tendencias de Smartphone estarán diciendo adiós del mundo móvil ¿Cuáles son?

Radio FM

La radio FM o AM es el medio de comunicación con más alcance y puede llegar a cualquier territorio. Sin embargo, ya no es común en los teléfonos inteligentes porque existen muchas aplicaciones que ofrecen música en streaming. Además de la enorme cantidad de videos, músicas, telenovelas, programas de TV en vivo, entre otros más, que se transmiten por YouTube.

De modo que la radio a pasado a ser un medio “poco necesario” para los usuarios.

Conector Jack 3.5 mm

Es una tecnología antigua, para conectar micrófonos, auriculares y otros sistemas de señal analógicas a dispositivos electrónicos, especialmente el AUDIO. Aproximadamente para el año 2000, los teléfonos llevan incorporado el Jack 3.5 mm, y estuvo por más de 15 años siendo utilizado. Pero en 2016, Apple se deshizo de él, cambiándolo por tecnología más moderna, como Bluetooth y salida USB.

Luego, el Samsung Galaxy Note 10 también le dijo adiós al conector Jack 3.5 mm. Ahora, las tendencias de Smartphone será eliminar gradualmente este sistema, porque desean hacer más espacio para incorporar una batería mayor y mejorar el proceso háptico del terminal.