Saltar al contenido

Nuevos lectores de huellas fabricados por Samsung

marzo 28, 2018
 lectores de huellas
lectores de huellas

Samsung fabricará sus propios lectores de huellas dactilares, desde su fábrica de Giheung, en Corea del Sur.

Una nueva tecnología a la que no está acostumbrada la marca, pero de seguro la desarrollará con la misma excelencia que la ha llevado al lugar donde está actualmente.

En este caso particular, sabemos que la empresa Samsung, destina una gran parte de sus recursos en la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías.

Samsung, ha venido mejorando años tras año la calidad de los componentes integrados en sus dispositivos, los cuales son fabricados por ellos mismos.

 lectores de huellas
lectores de huellas

En esta oportunidad, los lectores  dactilares que fabricarán, serán sensores biométricos con herramientas sensibles al tacto; estos lectores sacan provecho de los rasgos del cuerpo humano, ya que son únicos, fijos e imposibles de falsificar o cambiar.

Aún en la actualidad, los lectores de huella suelen parecer un tanto inusuales, dan la sensación de estar en una película de espías, en la que se resguarda el acceso a algún lugar restringido. Sin embargo, cada día que pasa estamos siendo rodeados por ellos, están en todas partes ahora.

De hecho, los lectores de huellas han reemplazando a las contraseñas y a los patrones de seguridad, con el fin de mejorar estos sistemas y simplificar el acceso de los usuarios, al menos para los auténticos.

Estos lectores funcionan con una técnica muy sencilla, en la que se coloca el dedo en una superficie de cristal, o un prisma con una iluminación otorgada por un diodo LED. En cuanto los canales de la huella hacen contacto con la superficie, la luz se absorbe, mientras que en estos canales se produce una reflexión total. La luz que resulta y las zonas de oscuridad, se registran sensorialmente como una imagen.

Entre las tantas cadenas productivas que posee Samsung a nivel mundial, en Corea del Sur tienen una fábrica conocida como “la cadena de las ocho pulgadas”. Aquí se concentran en la especialización de productos como memorias eFlash de diversos tipos, controladores para pantallas y sensores de imagen CMOS, tanto para cámaras móviles como para las convencionales. Ahora, se están alistando para ampliarse.

Aunque Apple se ha posicionado muy bien en el mercado con el nuevo Face ID, y pretende dejar a los lectores de huella en un segundo plano; Samsung no tiene planes de retroceder en este nuevo proyecto. Así pues, es posible esperar que para este mismo año, ya estemos rodeados de lectores de huella con la marca de Samsung y su cadena Giheung.

Los dispositivos de gama alta de Samsung, actualmente poseen lectores originarios de la empresa Synaptics; y la intención de fabricar sus propios sensores, es básicamente para hacer recortes en los costos y para poder integrar éstos en los dispositivos de gama media y baja.

Sin embargo, Samsung aun no tiene la capacidad de fabricarlos 100% desde sus instalaciones, primero debe adquirir el algoritmo de la empresa Sueca Precise Biometrics y complementarse con CMOS para los sensores de imagen.

Todas las aplicaciones y nuevas funciones que llegan al mercado, han sido creadas con el fin de entretenernos, de organizar inteligentemente nuestras tareas, y con una suerte de educación, procuran nuestra adaptación en el mundo actual.