Saltar al contenido

Los mejores consejos para elegir el portátil adecuado para ti

octubre 31, 2019

Escrito por: Berthy Perez Lases

Los portátiles de ahora son tan potentes y ofrecen pantallas brillantes Full-HD. Aunque pueden ser menos flexibles que un PC de escritorio y para algunas personas esto puede ser una desventaja.

Te podría interesar: Portátiles baratos 

En el artículo de hoy, te darémos los mejores consejos para comprar un portátil, qué portátil elegir de manera adecuada para ti y por último vamos a prestar especial atención a las ventajas y desventajas vs los ordenadores de sobremesa. 

Elegir el portátil adecuado en realidad es más complicado de lo que piensas y debes de tener en cuenta que sea cuál sea tu elección, tu próximo portátil te va a acompañar durante varios años.  

Por esta razón, debe pensar de manera cuidadosa para qué necesita el portátil antes de salir corriendo a comprar el primer portátil con descuento en su tienda de confianza. 

Lo primero que debes hacer es establecer un presupuesto máximo y respetarlo. Por experiencia he terminado saliendome del presupuesto en un par de ocasiones al no haber realizado una correcta elección o después de un par de semanas no estar satisfecho con mi elección. 

¿Para qué necesitas el portátil? Videojuegos, edición de video, trabajas como redactor, necesitas una batería que te dure durante toda tu jornada de trabajo o estudios. 

¿Qué rendimiento necesitas?

Image result for intel i7 pro

Me gusta prestar atención primero al rendimiento, antes que elegir el exterior de un portátil. Al menos que tu presupuesto se encuentre muy ajustado te recomiendo elegir un portátil con al menos 4 GB de RAM. Si estás planeando jugar ocasionalmente, tener algunas aplicaciones abiertas a la vez o editar video, entonces 8 GB es el minímo que necesitas para tener un portátil fluido. Lo mejor de todo es que puedes encontrar portátiles con 8 GB de RAM a un precio bajo. 

Elegir procesador

Image result for intel i7 pro

Elegir el procesador adecuado es una tarea más complicada pero puedes seguir una regla general. i3 para 4GB de ram i5 para 8GB de RAM y por último i7 para 8 GB de RAM o más si lo que buscas es el máximo rendimiento posible.

Tarjeta gráfica

Image result for notebook gtx

La mayoría de las computadoras portátiles dependen del chipset de gráficos integrado de su procesador, generalmente llamado algo así como “Intel HD Graphics”. Esto puede jugar juegos 3D simples a baja resolución con una configuración de detalles baja a media, pero si te tomas en serio los juegos, necesitarás una computadora portátil con un conjunto de chips de gráficos Nvidia o AMD dedicado. Es difícil determinar qué tan rápido será un chipset de gráficos a partir del número de modelo, por lo que recomendamos buscar referencias de gráficos en línea para ver cómo funciona un chipset en los últimos
títulos.

Duración de la batería

Image result for notebook battery

Junto con el tamaño y el peso, esto debería ser una prioridad si planea viajar con su computadora portátil. Después de todo, no siempre es posible obtener un asiento en un tren o en un café cerca de una toma de corriente. Las laptops pequeñas y livianas generalmente ofrecen una duración de batería superior a los modelos más grandes, principalmente debido a que están equipadas con procesadores de bajo voltaje menos potentes y una pantalla más pequeña.

Capacidad de almacenamiento

Image result for notebook ssd

Antes de pasar al exterior, debemos prestar atención al disco duro, ya que podemos tener excelentes prestaciones pero el disco duro puede generar un cuello de botella y hacer que nuestro nuevo portátil no trabaje adecuadamente o de la manera que esperamos. Un SSD hará que su computadora portátil arranque más rápido y se sienta mucho más rápido y con mayor capacidad de respuesta, por lo que vale la pena buscarlo si puede permitírselo.

¿Cuál es la resolución adecuada?

Portátil, taza y diario en la mesa en la oficina

Elegir la pantalla más grande no es lo único que debes hacer, procura prestar especial atención a la resolución de la pantalla. Una resolución de 1366 X 768 es suficiente para la mayoría de tereas básicas como navegar en internet o redactar artículos. 

Lo mejor que puedes hacer en este caso, es ir probando de tienda en tienda y colocar el brillo al máximo. De está manera te darás una idea real. 

Los 5 mejores ordenadores domésticos

Hay muchas computadoras portátiles en el mercado disponibles para uso doméstico regular. Aquellos que buscan una computadora portátil en casa generalmente realizan actividades como navegar por la red; jugando un juego; viendo una película; escribir o leer, por lo que necesitan una computadora portátil que ofrezca estas funcionalidades y características.

Lenovo Yoga 920 2 en 1 

Laptop Lenovo Yoga 920 2 en 1

Recomendado para:

  • Aquellos que desean una computadora portátil robusta y premium para uso doméstico, que también se puede usar como tableta.
  • Aquellos que deseen un lápiz para garabatear.
  • Aquellos que buscan una computadora portátil doméstica y comercial que ofrezca una buena productividad, capacidades multitarea y una buena duración de la batería.
  • Selección sólida para estudiantes, personas creativas, para uso doméstico y para aquellos que desean un 2 en 1 funcional.

Apple MacBook Pro 

Apple MacBook Pro de 13 pulgadas

Recomendado para:

  • Aquellos que buscan una computadora en casa que ofrezca un rendimiento increíblemente rápido y una buena duración de batería
  • Adecuado para usuarios avanzados y para profesionales creativos, así como para uso doméstico.

Acer Chromebook Flip C302CA

Acer Chromebook Flip C302CA

Recomendado para:

  • Aquellos que desean una buena experiencia de usuario para realizar tareas convencionales de manera eficiente, a un precio razonable.
  • Aquellos que quieren una computadora para usar en casa para navegar, transmitir videos, etc.
  • Aquellos que desean una computadora portátil funcional, resistente, versátil y atractiva para la productividad, así como tareas como ver películas o jugar juegos.

HP Spectre X360 

HP Spectre x360

Recomendado para:

  • Aquellos que desean una computadora portátil para uso doméstico, que ofrezca un rendimiento potente e imágenes nítidas y vívidas.
  • Recomendado para aquellos que desean una computadora portátil para ver películas, jugar y para la productividad.
  • Aquellos que desean una computadora portátil elegante con un procesador rápido.

Dell XPS 15

Dell XPS 15

Recomendado para:

  • Aquellos que buscan una combinación perfecta de la excelente pantalla; Excelente rendimiento para las tareas cotidianas en un diseño industrial.
  • Aquellos que desean comprar una computadora portátil robusta sin comprometer la calidad de construcción, en un producto bien diseñado y bien diseñado.
  • También es adecuado para juegos, ya que tiene una GPU sólida, por lo que es una especie de computadora portátil híbrida para fines de productividad y juegos.

Excelente Smartphone Dooge Mix liberado potente y barato

10 consejos para elegir el portátil adecuado para trabajar

  1. Define un presupuesto máximo
  2. Se sincero contigo mismo. Realmente necesitas un procesador tan potente
  3. Elija la plataforma adecuada para usted: Chrome OS, Windows o Mac. El sistema operativo más flexible, Windows, se ejecuta en más modelos de computadoras portátiles que Chrome OS o Mac OS X. Las computadoras portátiles con Windows varían en precio desde menos de $ 150 hasta varios miles de dólares y ofrecen una amplia gama de características desde pantallas táctiles hasta lectores de huellas digitales y chips de gráficos duales.
  4. ¿Portatil 2 en 1? No todos necesitamos un dispositivo hibrído. Los 2 en 1 generalmente vienen en dos estilos diferentes: desmontables con pantallas que salen completamente del teclado y computadoras portátiles flexibles con bisagras que se doblan 360 grados para cambiar de modo.
  5. Prueba el teclado y el touchpad antes de comprar el portátil. Busque un panel táctil preciso que no le brinde un cursor nervioso y que responda de manera consistente a los gestos multitáctiles, como pellizcar para hacer zoom. 
  6. Elige tus especificaciones acorde a tu presupuesto. Los componentes de la computadora portátil como el procesador, el disco duro, la RAM y el chip gráfico pueden confundir incluso a los aficionados a las computadoras portátiles. 
  7. La batería es importante cuando se busca el portátil ideal para trabajar. Si planea usar la computadora portátil en su regazo, incluso si está en casa o en el trabajo, querrá al menos 7 horas de resistencia, con más de 8 horas ideal.
  8. Elige una marca que sea de tu agrado. Su computadora portátil es tan buena como la compañía que la respalda. El soporte técnico preciso y oportuno es primordial.
  9. El tamaño debe ser el adecuado acorde a tu trabajo. No todos necesitamos una pantalla de 17 pulgadas.
  10. Una resolución adecuada. En las computadoras portátiles con pantallas más pequeñas, una resolución más grande no siempre significa más espacio. 

Portátiles vs ordenadores de sobremesa

Si estás tratando de decidir cuál debes obtener, sigue leyendo. Vamos a investigar algunos de los pros y los contras de las computadoras portátiles y de escritorio.

1. Gráficos dedicados

Gráficos dedicadoss es el término utilizado para describir un subsistema de gráficos separado en una computadora. Puede ser una tarjeta gráfica independiente en una ranura de placa base o una GPU completamente separada.

Muy pocas computadoras portátiles ofrecen gráficos dedicados. En cambio, usan gráficos integrados. Los gráficos integrados están en el mismo chip que la CPU y comparten su memoria. 

2. Opciones de actualización limitadas

La mayoría de las computadoras portátiles no tienen muchos componentes que se puedan actualizar: existe la RAM y el disco duro, y eso es todo.

Si desea mejorar otras partes de su hardware, probablemente no tendrá suerte. Simplemente no hay espacio dentro del chasis de una computadora portátil para que pueda agregar los componentes adicionales que desee.

Por supuesto, muchos usuarios de escritorio no actualizan sus computadoras, por lo que la importancia que le da a este punto es un asunto personal.

3.Poder

Las computadoras portátiles usan menos energía que sus contrapartes de escritorio; sus partes más pequeñas significan que se necesita menos electricidad para que funcionen.

Las computadoras portátiles también tienen una batería. Eso puede salvarlo de perder el trabajo durante fluctuaciones inesperadas de energía y cortes de energía.

4.Costo

Y eso nos lleva a nuestro siguiente punto: el costo.

En igualdad de condiciones, las computadoras de escritorio son significativamente más baratas que las computadoras portátiles. Obtendrá mucho más por su dinero.

Por unos pocos cientos de dólares, puede encontrar una computadora de escritorio que eclipsa significativamente lo que podría obtener por el mismo precio en el sector de las computadoras portátiles.

5. Puedes construir tu propio escritorio

Si desea un control completo sobre los componentes de su computadora, puede construir su propia computadora de escritorio.

No se deje engañar por la palabra “construir”. Si no está seguro, en realidad no necesita armar todo usted mismo.

Oferta disco duro portátil Seagate Expansion 2TB a solo 69 euros