Saltar al contenido

Los mejores discos duros externos en Amazon

diciembre 30, 2019
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Los discos duros son el alma del ordenador. Cuando se comenzó con el auge tecnológico hace ya varias décadas, se pensaba que con la memoria que contenían los viejos ordenadores era más que suficiente. Hoy día existe una gran cantidad de entretenimiento digital, música, videos, películas, juegos en línea, etc. que abarca mucha capacidad de memoria y cada vez se exige más.

Las opciones que se tienen pueden ser guardar la información en varios dispositivos, o están los espacios de almacenamiento que ofrecen varios proveedores en la nube. También están los discos duros externos, que pueden volverse una buena inversión en estos momentos.

Obteniendo un buen disco duro externo se puede respaldar toda la información importante, tales como películas, documentos de gran tamaño, fotos y mucho más. Todo aquello llenará al disco duro adaptándose a nuestra necesidad.

En el mercado existen distintas opciones de discos duros con capacidades altas y exageradas, pero también los hay económicos. Por ello te ofreceremos una gama de elementos a tomar en cuenta al momento de adquirirlos, así como sus capacidades y precios.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un disco duro?

Es importante invertir en un buen disco duro si se quiere tener a buen respaldo la información que allí se guardará. Por eso lo primero que vamos a recomendar es adquirir productos de marcas reconocidas.

Toshiba, Seagate, wester Digital o Samsung ofrecen discos duros resistentes y de muy buena calidad comprobada. Los componentes de estas y otras marcas conocidas son fabricados con un estándar de calidad muy bueno y con precios ajustados a los productos que ofrecen.

Existen diferentes tipos de discos duros, y entre los que te vas a encontrar están los HDD y los SSD. Se hizo una comparación exhaustiva en nuestro blog, si desea más información.

Los primeros son discos duros mecánicos cuyo funcionamiento es a base de magnetismo. Tienen una gran capacidad de almacenamiento, pero son muy lentos en comparación con los otros. Por ello otra ventaja es que son más económicos, ya que el costo es muy relevante a la hora de decidir.

Por otro lado, están los discos duros SSD o discos duros sólidos, que son mucho más rápidos que los HDD. Estos trabajan por impulsos eléctricos y su interior no tiene ninguna parte móvil, lo que los hace más resistentes a los golpes, y más duraderos en sus partes  físicas.

Y en comparación con los mecánicos son extremadamente más silenciosos. Las desventajas que pueden tener están en el costo que es más elevado y su limitación en cuanto a la cantidad de información de almacenamiento. Por ello se utilizan comúnmente en videojuegos o sistemas operativos de arranque.  

Capacidad del disco: ¿cuál elijo?

En cuanto a la capacidad de un disco duro externo, ya existen de más de 2TB de capacidad que es mucho espacio para almacenar de todo. Los archivos multimedia son los que más tamaño tienen y ocupan mucho espacio, por lo que es necesario saber qué tipo de información se necesita resguardar para adquirir el más óptimo.

También se debe tener en cuenta si se va a transportar constantemente, pues existen modelos más pequeños y ligeros. Pero si va a estar en un solo lugar fijo, no sería tan importante que sea más o menos grande.

Para poder escoger el tamaño adecuado y así tener la mayor comodidad de usuario a la hora de moverlo de un lugar a otro, solo se debe tomar en cuenta las variedades en el mercado.

Precios de discos duros: ¿cuánto cuestan?

Dependiendo de la capacidad, la marca y la tecnología del disco duro, sea HDD o SSD, que se escoja, es que se obtendrá mayor o menor precio. En cuanto al almacenamiento se encuentran opciones desde 500 GB hasta 12 TB. Sin embargo se pueden encontrar más a menudo discos duros como el que presentó Wester Digital de 20 TB.

Factores que se toman en cuenta

En cuanto a la relación precio/producto:

  • Conectividad
  • Velocidad de transferencia
  • Opciones de seguridad interna y externa
    • Con esto se hace referencia a la impermeabilidad y la resistencia a las caídas o golpes.

Toshiba Canvio Basics 2

Ha llegado a ser muy popular entre los usuarios de discos duros externos. Es de bajo costo con un buen almacenamiento de 2TB de almacenamiento HDD, además de ser relativamente pequeño y ligero de peso, con menos de 150 gramos. Puede ser un disco duro de bolsillo, fácil de trasladar de un lugar a otro. Su precio oscila alrededor de los 59,28 euros.

Toshiba Canvio Basics, Disco Duro, 1, Negro
  • Disco duro externo de 2.5"
  • Acabado mate
  • Puerto superspeed usb 3.0
  • Alimentado usb

La Cie Porsche Desing

A pesar de no ser muy conocido, esta tecnología HDD, que cuenta con un diseño elegante con accesos USB-C. Entre las ventajas que este hermoso disco duro tiene está la compatibilidad tanto con los sistemas operativos Windows como Mac.

Aunque su diseño es llamativo, no es de tamaño compacto para ser trasladado en mano. Es recomendado para estar en un lugar fijo, como una mesa o donde esté ubicado tu PC. El precio de La Cie Porsche Desing está alrededor de los 124 euros.

LaCie Porsche Design - Disco Duro portátil de 2 TB, Color Oro Rosado
  • Nuevo conector USB-C para computadoras de próxima generación
  • Adaptador USB 3.0 incluido funciona con Mac o PC
  • Elegante carcasa completamente en aluminio de Porsche Design
  • Ediciones especiales en dorado y rosa dorado para hacer juego con MacBook

Samsung SSD T5

Por último pero no menos importante, hablaremos de uno de los mejores discos duros externos que se encuentran entre los de más alta calidad actualmente en el mercado. Es el Samsung SSD T5 con capacidades de almacenamiento de 2 TB, y la mejor velocidad, resistencia externa e interna, aguantando caídas de dos metros de alto.

Es pequeño y muy ligero, ya que no llega a medir 3 pulgadas y pesa solamente 50 gramos. Sin embargo, todas las maravillas que ofrece este disco duro de Samsung tienen un precio, y en este caso es uno elevado. El valor de este dispositivo está en los 349 euros. Pero si se quiere calidad y la inversión es a largo plazo, vale la pena hacerlo.

Estas opciones son solo alguna de las mejores que se encuentran disponibles en la actualidad. Al final es el cliente quien decidirá cual se adapta mejor a sus necesidades y bolsillo.

Rebajas
Samsung T5 2TB - Disco Estado sólido SSD Externo (2TB, USB), Color Negro
  • Samsung MU-PA2T0B, 2000 GB, 540 MB/s, 540 MB/s, 256-bit AES, USB Type-C, 3.1 (3.1 Gen 2)
  • Para PC, notebook, TV inteligente y muchos dispositivos móviles con Android

https://masqmoviles.es/oferta-disco-duro-portatil-seagate-expansion-2tb-solo-7990-euros/