Saltar al contenido

Los mejores monitores para ordenador que encontrarás

mayo 1, 2020
Monitor

Siendo sinceros, la vida moderna nos ha llevado a estar mucho tiempo frente a la pantalla de un ordenador, sea por el motivo que sea, como diversión, trabajo o estudio. Es por ello que es necesario contar con uno que sea acorde a las necesidades de cada quien, cuidando tanto la visión como la experiencia del trabajo en sí.

Realizando un exhaustivo análisis de los mejores monitores para ordenador encontrados para los diferentes tipos de usuarios; se llegaron a los siguientes resultados. Se ofrecen a continuación una serie de equipos que tienen buen rendimiento una alta calidad, a unos precios competitivos en el mercado actual.

¿Por qué se necesita una pantalla?

Por otro lado, según el tipo de usuario que se sea, la calidad de la imagen que ofrece un monitor de ordenador debe tener características específicas. Ciertamente, un diseñador gráfico, un gamer o un usuario común no van a tener la misma experiencia según las particularidades que requiere cada uno de la utilidad de su equipo.

Hay que tener en cuenta el tipo de usuario para adquirir alguno de los monitores que se presentan en la lista.

Características a tomar en cuenta al comprar monitores para ordenador

Entre las especificaciones básicas que debe tener un monitor para proporcionar una buena calidad de imagen se encuentra lo siguiente:

  • Tecnología IPS en la pantalla (In Plane Switching). La tecnología que se aplica a estas pantallas LCD ayuda a dar una precisión en los colores de alta calidad, ya que se evita la pérdida de luz.
  • Resolución. Se usan pantallas Full HD con una definición de 1920 x 1080 pixeles de resolución. Aunque también los hay de menor y mayor resolución como el 4k con 3840 x 2160 pixeles de altísima resolución.
  • Tiempo que tarda un pixel en cambiar de color.
  • El tamaño en pulgadas. Los portátiles oscilan entre 13 y 15 pulgadas pero los monitores para ordenador pueden llegar a 30 pulgadas
  • El diseño de la pantalla si es plano o curvo.
  • Diferentes entradas para conectar otros dispositivos.
  • Altavoces incorporados o con entradas para colocarlos.

Los mejores monitores para ordenador en Amazon

Se aconseja ajustarlo de manera ergonómica evitando posturas incómodas para el usuario. Además, la distancia entre la pantalla y los ojos debe ser dependiendo el tamaño del monitor entre 30 y 80 cm, para evitar daños a largo plazo.

Recuerda realizar ajustes de brillo y color según la iluminación o momento del día en que se use. También es importante mantenerlo limpio con los materiales adecuados para ello. Entre los monitores más vendidos están:

BenQ GW2270H:

Monitores para ordenador BenQ
Amazon

Este monitor tiene una pantalla de 21.5 pulgadas con una resolución full HD de 1920 x 1080 pixeles, con un tiempo de respuesta de 5 ms, entrada VGA, HDMI y Jack 3.5.

HP 22w:

Pantalla HP
Amazon

Cuenta con alta resolución HD, tecnología IPS, y se puede ajustar el ángulo de la pantalla a la persona que lo utiliza. Tiene puertos incorporados de VGA y HDMI. Cuenta con un tiempo de respuesta de 5ms, demostrando alta calidad en equipos de marca, por ejemplo.

AOC C24GI:

AOC
Amazon

Excelente para gaming, tiene una pantalla curva de 24 pulgadas de alto rendimiento, además de tecnología Flicker Free para reducir el parpadeo y el agotamiento de la vista del usuario.

BenQ BL2420PT:

BenQ
Amazon

Es un monitor con especificaciones para diseñadores y personas que trabajen con artes gráficas. Es de 24 pulgadas con un campo de visión de 178 ángulos y 2k/QHD de resolución. Como resultado, permite que se gire 90 grados  manteniendo la nitidez y calidad de la imagen.

ASUS VS197DE:

ASUS
Amazon

Este monitor es de los más económicos con una excelente resolución, contando con 1366 x 768 pixeles. Este monitor de 18 pulgadas se adapta a la tarea que se realiza, ajustando de manera automática el color y brillo.

Ya sea para navegar por internet o realizar un trabajo en algún programa específico, este monitor ofrece al usuario las ventajas de la tecnología Smart View a un costo razonable.

Última actualización: agosto 8, 2020 9:42 pm