Saltar al contenido

Los mejores Termómetros infrarrojos del mercado

junio 16, 2020
termómetros infrarrojos

Los termómetros infrarrojos te permiten medir la temperatura sin la necesidad de hacer contacto físico. Son muy rápidos y el resultado es exacto y preciso, por eso, son cada vez más las personas que prefieren usar un termómetro digital que el tradicional. Porque con los infrarrojos, podemos obtener hasta una lectura precisa de un motor, o también puede ser de gran ayuda al cocinar.

Los mejores Termómetros infrarrojos del mercado

Los mejores termómetros infrarrojos

Existe una larga lista de termómetros infrarrojos en el mercado, ya que encontraremos diferentes modelos y marcas. Sin embargo, traemos para ti una breve lista, mostrándote cuales son considerados los mejores y con los precios más competitivos. De esta manera, te ahorraremos tiempo y dinero. A continuación, se explican cuales son:

1-   Helect

El termómetro Helect tiene un diseño igual al de una pistola, esto resulta muy práctico para usarlo, almacenar o transportar. La detección de temperatura abarca desde los -50° C hasta 550° C, gracias a este rango, tiene una variación de un 2% (es decir, 2°). Su tamaño es de una dimensión de 22,1 x 14 x 4,8 cm, con batería de 9 voltios y pantalla LCD.

2-   Bosch

La compañía Bosch siempre se ha destacado por su calidad y precio en aparatos electrónicos, y los termómetros infrarrojos no son la excepción. Éste tiene la capacidad de mediar la temperatura entre los -30° C hasta 500° C. Con la posibilidad de convertir las lecturas a grados Fahrenheit mediante 3 modos de medición.

Mira este vídeo de este impresionante termómetro:

https://www.youtube.com/watch?v=Otdp40my7IE

Su tamaño tiene una dimensión de 17,1 x 10,1 x 5,4 cm, con pantalla de excelente calidad retroiluminada. No es muy ligero porque su peso asciende a 431 gramos y para que el termómetro de infrarrojo Bosh funcione, se necesitan 2 pilas Doble A.

3-   Etekcity

¿Por qué Etekcity es una de las marcas más vendibles? Porque es un termómetro infrarrojo fiable, seguro y efectivo. Por eso, miles de personas cifran su confianza en este dispositivo por sus diferentes prestaciones. Por ejemplo, lleva un puntero laser para medir con exactitud el punto que se desea medir. Su límite de  temperatura  es de -50° C hasta 380° con pantalla LCD.

Además, dispone del “apagado automático”, es decir, luego de un periodo de tiempo sin uso, el termómetro se apaga por sí solo para ahorrar batería. Su tamaño corresponde a: 7,3 x 3,9 x 1,6 cm, con un peso de apenas 159 gramos.

4-   CocoBear

CocoBear se caracteriza por su fácil manejo y la rapidez de medir la temperatura en adultos y niños. Y es 100% fiable en las distintas categorías: personas, objetos y espacio. Pero eso no es todo, también incluye una memoria para que el usuario almacene hasta 32 medidas anteriores.

Dispone de pantalla LCD, con letras muy visibles. Los termómetros infrarrojos de CocoBear responden tan solo 1 segundo después de haber realizado la medición. La empresa ofrece 2 años de garantía, su peso es de 81,6 gramos y el diseño tiene una dimensión de 16 x 10,2 x 4,2 cm.

5-   Aoputtiver

Aoputtiver sobresale entre sus competidores por el rango espacial de funcionamiento, desde una distancia de 8 a 1 para medir. Puede calcular la temperatura desde -50° C hasta 800° C. Dispone del modo que convierte la temperatura a grados Fahrenheit. Para responder y dar los resultados, demora menos de un segundo. La compañía ofrece al usuario 2 años de garantías, y su tamaño es de 16,5 x 7,2 x 4,1 cm.

6-   Sovarcate

¿Buscas un termómetro laser profesional? Sovarcate lo trae para ti, con alta precisión, respondiendo en 0,5 segundos. Sus mediciones cuentan con un límite de -32° C hasta 550° C, es perfecto para medir la temperatura de líquidos calientes y algunos alimentos como la carne.

Incluye el sistema automático de apagado, luego de 15 minutos transcurridos de inactividad, se apaga por sí solo. Se complementa con una aguja de acero inoxidable. Para funcionar, se necesitan 2 pilas triple A, tiene un peso de 222 gramos y su diseño es de 30 x 20 x 5 cm.

7-   Eventek

Los termómetros infrarrojos de Eventek son muy efectivos, con respuesta rápida, precisa y fácil de usar. La temperatura puede ser medida entre -50° C hasta 420° C, y es útil en los entornos habituales y en lecturas de: rodamientos, superficie de cocción, alimentos, tuberías, entre otras. Y tiene la capacidad de realizar mediciones Fahrenheit.

La pantalla es LCD con retroiluminación,  e incluye memoria de datos para almacenar los resultados. También lleva instalado el sistema de apagado automático, con un peso de 181 gramos y un tamaño de 19 x 4,6 x 11,4 cm.

8-   Surpeer

En este termómetro puede añadirse una temperatura determinada al medir. Luego, el sistema de alarma sonará si llega a sobrepasarse del límite establecido. Su rango es de -50° C hasta 550° C, o 1022° Fahrenheit.

El termómetro se apaga automáticamente después de 10 minutos de inactividad, por lo tanto, ahorra energía. La batería puede durar más de un año con uso frecuente, porque es de 15 mAh. Tiene un peso ligero: 177 gramos y de tamaño: 10,9 x 3,8 x 10,4 cm.

9-   Hanmatek

Con Hanmatek encontrarás uno de los mejores termómetros infrarrojos que se destacan por su patrón de laser en forma de estrella. Dispone de 12 punteros para medir, por consiguiente, puede cubrir una superficie mayor y lecturas más fiables sobre la temperatura real de un objeto.

Al igual que Surpeer, lleva implementado un sistema de alarma que sirve para indicar el límite excedido de la temperatura establecida. Incluye el modo de lectura rápida para los elementos que son de difícil acceso o muy calientes. Su medición abarca de los -50° C hasta 500° C, con una variación de 2°, y su tamaño es 14 x 9 x 4,2 cm.

¿Cuál termómetro comprar?

Como observamos, en el mercado se hallan cientos de termómetros infrarrojos, y hoy se utilizan para diversas actividades. Desde un uso médico hasta aplicaciones industriales, por eso surge la pregunta, ¿Cuál termómetro comprar?

La clave está en la necesidad y uso que le daremos. Por ejemplo, los modelos habituales de estos dispositivos, tienen una medición de -50° C a 380° C. Pero si realmente buscas un termómetro a nivel profesional, entonces necesitarás los más avanzados con un rango de -50° C a 750° C. Si te preocupa tu salud y la de los tuyos te mostramos también los mejores tensiómetros digitales.