Saltar al contenido

Los móviles con más batería: guía de compra 2020

junio 29, 2020
Escoge un móvil con la mejor batería del mercado

Móviles con más batería

Una tarea nada fácil es seleccionar un nuevo aparato inteligente de comunicación, debido a la enorme diversidad de modelos que se ofrecen en el mercado. Los factores determinantes al momento de decidir cuál equipo adquirir son el rendimiento y autonomía que ofrezca el fabricante de cada marca.

A continuación te ofrecemos una guía para obtener los móviles con mejor batería en el 2020.

Para seleccionar un nuevo móvil se deben tomar en cuenta aspectos de cada modelo. Entre las características que se requieren está la duración de la batería, que es muy importante tomar en cuenta según el uso que se le vaya a dar al móvil.

Aspectos a valorar al elegir un móvil por su batería

Para seleccionar un buen móvil que ofrezca una autonomía buena, es necesario tomar en cuenta una serie de características como:

  • Miliamperios por hora (mAh): esta característica determina la capacidad de almacenamiento de energía eléctrica que puede tener una batería. En teoría mientras esta medida sea mayor, más es la duración de la misma. Pero hay otros factores que tomar en cuenta, ya que algunos elementos pueden dar mayor resistencia al circuito de la batería y disminuir su rendimiento, por ejemplo el material con el que se construye, el tiempo de uso, la cantidad que requiera una aplicación en específico o una parte del dispositivo, entre otros.
  • Carga rápida: para esta característica ya bastante común en los equipos móviles modernos, es necesario fijarse en la cantidad de vatios (w) que consume. A mayor cantidad, más rápido cargará. Se ha logrado reducir el tiempo de carga considerablemente en los últimos tiempos, pasando de varia horas a una o incluso menos en algunos dispositivos.
  • Tipo de carga inalámbrica: también puede tener la carga inalámbrica reversible, que permite a tu dispositivo darle carga a la batería de otro móvil. Existen bases que son fuentes de energía que permiten cargar un aparato con el contacto, sin necesidad de un cable USB. Esta característica puede ser muy útil, pero hay que tomar en cuenta que ha de haber cargadores de este tipo disponibles.

A parte de estos datos necesarios, también se debe tomar en cuenta el tipo de conector y de cable que requiere el aparato móvil para su carga, USB, micro USB, tipo C, o cualquier otro.

Criterios de selección

Uno de los factores que se toman en cuenta para este análisis de las baterías es el tiempo de fabricación, ya que se toma como referencia los que se han realizado en los últimos meses.

Es por ello que nos encontramos con marcas como Xiaomi, Samsung y Oukitel, que producen unas excelentes baterías. Se han seleccionado algunos de estos modelos para determinar si realmente la duración de la batería es tan excepcional como aparenta.

Oukitel WP6

Este equipo tiene una autonomía impresionante, ofrece 10000 mAh, una carga de 18 W y su batería tipo  Ly polimer, lo que le da un rendimiento impresionante.

Oukitel wp6

Samsung Galaxy M31

Por el lado de la famosa marca Samsung, ofrece una batería de 6000mAh, con 15W de carga rápida incluida. Su batería es del tipo Li-ion.

Samsung galaxy M31

HiSense KingKong 6

Su batería no extraíble de Ly-polimer es de 5510mAh y puede llegar hasta 10010 mAh con su funda con batería de 4500 mAh. Esto lo hace sin duda el de más autonomía en el mercado.

hisense kingkong 6

Ulefone Armor 7

Este resistente equipo tiene una batería de 5500mAh y su sistema de carga rápida de 15w, da un excelente rendimiento.

ulefone armor 7

Xiaomi Note 10

Este conocido Xiaomi tiene una batería que dura días, ya que es de 5260 mAh y una carga rápida que cuenta con 30W de potencia.

También hay otros modelos excepcionales como Motorola Moto G8 Power, Xiaomi Redmi Note 9S, Realme 6i y Oppo A9 2020 que deben ser considerados en su autonomía.

xiaomi note 10