Saltar al contenido

Los móviles con mejores cámaras del mercado

octubre 13, 2020
cámaras de móviles

Las fotografías se han convertido en una actividad cotidiana en la cultura actual, por no decir que es muy divertido cuando se hace con amigos. Pero muchas personas toman en serio estas fotos, por lo que el resultado final debe dar una imagen clara y con buena resolución.

Desde el desarrollo de fotos en móviles, se ha invertido mucho tiempo y dinero en crear un dispositivo que pueda captar la realidad con fotos de gran calidad. Esto es lo que llama a los consumidores a comprar sus móviles por encima de otras funciones.

Para que puedas identificar un buen móvil para fotografiar, te mostramos esta guía con los smartphones más populares del 2020.

¿Qué debes valorar al elegir un móvil por su cámara?

Al comprar un móvil, se debe conocer los aspectos técnicos del mismo. En ellos se muestran los detalles de la cámara o cámaras, pero es necesario que entiendas que pueden existir ciertos mitos acerca de esos aspectos técnicos que tanto se da importancia.

Los megapíxeles no son tan importantes

Este es uno de los mitos más viejos, y es creer que los megapíxeles dicen todo de la cámara. Si bien son necesarios, lo importante es saber su tamaño y el del sensor de la cámara. Si estos son mayores, será mejor la calidad de luz.

La apertura, clave para las fotos de noche

Si el sensor cuenta con una apertura amplia, las fotos que tome la cámara no tendrán la distorsión característica de las imágenes oscuras. Tampoco tendrán efectos borrosos o mal enfocados.

Estabilización óptica, digital o ambas

La estabilización permite que una foto o video no salga con fragmentos borrosos o movidos. Algunos móviles tienen incorporados los sistemas de estabilización óptica en conjunto de un buen sistema electrónico.

Ya sabiendo esto, vamos a ver cuáles son los mejores móviles con cámaras de calidad.

Móviles con cámaras excepcionales

Google Pixel 4

En calidad de imagen, se debe hablar de la cámara trasera dual con sensor de parpadeo y flash LED de este móvil. Posee un cómodo sensor de 2,2 megapíxeles que tenía su modelo predecesor.  Estos móviles han sido los primeros en incorporar doble sensores a la espalda.

Google Pixel 4

IPhone 11 Pro

Este móvil de la reconocida marca IPhone cuenta con un trío de sensores con unos 12 megapíxeles, además de una cámara frontal de la misma cantidad d megapíxeles. Es uno de los mejores para grabar videos, ofreciendo una versatilidad en imagen fotográfica única.

IPhone 11 Pro

Samsung Galaxy S20

En Samsung se encuentra uno de los móviles con cámara de mejor calidad en el mercado, teniendo un sensor principal de 12 megapíxeles y otro secundario con 64. Sus principales características están en sus cámaras traseras con 12 MP en la principal y gran angular, y 64 en la telefoto.

Samsung Galaxy S20

Huawei P40 Pro

En este móvil se pueden sacar fotografías claras, sin borrones y manejando un software versátil que procese las imágenes tomadas. Su modo nocturno es impresionante, pues no pierde la imagen en toma borrosa.

Huawei P40 Pro

OnePlus 8 Pro

La cámara de este móvil posee muchas características positivas, que es impresionante que pueda funcionar de forma tan eficiente y organizada. Una de ellas es su terminal con sistema fotográfico que es capaz de tomar fotos sin bajar la calidad o verse borroso, además de ofrecer un sensor Sony de 48 megapíxeles en un gran software.

OnePlus 8 Pro

Xiaomi Mi 10 Pro

Xiaomi siempre ha destacado en la calidad de sus productos, y sus cámaras no son la excepción. En el caso de este modelo, tiene un sensor principal con 108 megapíxeles, igual que la versión Note. Su telefoto tiene 8 megapíxeles incorporando un zoom híbrido de 10 aumentos.

Xiaomi Mi 10 Pro

Google Pixel 3a

Finalizando con otro producto Google, está un modelo que equipa los mismos componentes del Google Pixel 4ª, pero reduciendo el costo de venta. Este se consigue como un modelo que combina un buen precio con una gran versatilidad en su cámara de 8 megapíxeles.

Google Pixel 3a