Saltar al contenido
MasQmoviles
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Comparativas de Altavoces más baratos (2021)

¿Qué es un altavoz?

Son equipos que permiten amplificar el sonido. También conocidos como bocinas o parlantes, de acuerdo al país. De manera más técnica, estos dispositivos convierten la corriente eléctrica en una onda sonora.

¿Cuál es el mejor Altavoz y más barato?

Con el fin de que cada posible comprador, disponga de la mejor información antes de realizar la selección y comprar de un altavoz, a continuación nos pasearemos por modelos clásicos de bocina, de los mejores fabricantes de amplia trayectoria.

● Altavoz Tannoy Autograph Mini – OW

Este modelo es una versión actualizada del altavoz Autograph Mini, que fue lanzado en el año 2006. Es un dispositivo bass-relex, fabricado enteramente a mano en el Reino Unido. Este altavoz, ofrece una combinación óptima entre soluciones técnicas y la estética de su diseño.

Es ideal para espacios domésticos de pequeño tamaño, ya que es capaz de generar un sonido detallado y cálido. Representa una propuesta que combina una sección de medios/graves mediante un cono de paste de papel tratada de 102 milímetros de diámetro, con una sección de agudos que usa un diafragma de titanio de 19 milímetros.

Este altavoz dispone de un sistema de transductores coaxial “Dual Concentric”. Estos altavoces se pueden adquirir por un precio aproximado de 1.859 Euros, por pareja.

● Altavoz Wharfedale Denton 85th Anniversary

Este altavoz de estantería de dos vías, y su fabricación es totalmente artesanal. Su acabado en caoba y su rejilla protectora con malla de tungsteno. Es una combinación perfecta de tecnología avanzada y tradicional, ya que cuenta con un “midwoofer” de 165 milímetros de diámetro.

Contiene un cono de fibras entrelazadas, de material Kevlar. Así mismo tiene una carga bass-reflex con dos puertos traseros, lo que permite un mejor control la extensión de la respuesta en graves. La dotación electroacústica, se completa con un tweeter de cúpula textil de 25 milímetros de diámetro.

Este módelo tiene un costo aproximado de 799 Euros por cada par.

● Altavoz Wharfedale Linton

Es un sistema de altavoces de tres vías, que dispone de un balance entre naturalidad sonora, asequibilidad y artesanía de gran nivel. Posee un sistema de carga de graves bass-reflex con dos puertos traseros, en lugar de la suspensión acústica del modelo original, logrando de esta manera una mayor extensión de la respuesta en graves y un aumento significativo en la sensibilidad.

Tiene un cono de medios –de 135 milímetros de diámetro-, un cono de graves –de 200 milímetros de diámetro- y se usan las fibras de Kevlar entrelazadas. En cuanto a los agudos, los mismos son reproducidos por un tweeter de cúpula blanda de 25 milímetros, mediante un motor magnético de gran potencia que asegura la restitución de los mejores registros en resolución alta.


Este modelo se puede comprar a un precio aproximado de 999 Euros por pareja.

● Altavoz JBL 4312G

Es un altavoz bass-reflex, que posee tres vías, y resume el aspecto tradicional y la tecnología más avanzada. Consta de un woofer de 300 milímetros de diámetro, equipado con un motor magnético de gran potencia, que le permite ejecutar grandes desplazamientos con una mínima distorsión.

La reproducción en la zona media, se ejecuta mediante un transductor con cono compuesto de 125 milímetros, mientras que en la zona media es mediante un tweeter de cúpula de aleación metálica de 25 milímetros con guías de ondas integradas.

Por otra parte, los tres avanzados transductores, se integran mediante un filtro divisor de frecuencias, ejecutado con partes de grado audiófilo, integrándose con un par de potenciómetros de alta precisión, colocados en la parte frontal, que le permiten al usuario realizar ajustes en el nivel de salida de los altavoces.

Tiene un precio aproximado de 2.199 Euros por cada par.

● Altavoz Sonus Faber Minima Amator II

Es un altavoz fabricado con soluciones tecnológicas avanzadas. Presenta un diseño moderno y compacto, construido en material de madera de nogal maciza, y un revestimiento de piel con unas inserciones discretas de latón, y todo hecho de forma artesanal en Italia.

En el aspecto electroacústico, consta de un monitor compacto bass-reflex de dos vías y dos transductores. Las frecuencias altas son ejecutadas a un confiable tweeters de cúpula de seda de 20 milímetros (Damped Apex Dome).

Así mismo, posee un midwoofer con un cono constituido de fibras naturales de 150 milímetros de diámetro; y de pasta celulosa; cargado en bass-reflex con un puerto posterior, que permite una reproducción detallada y precisa de cualquier tipo de género musical.

Por otra parte, posee un filtro divisor de frecuencias, que basa su funcionamiento en la exclusiva topología circuital Paracross de Sonus Faber. Tiene un precio aproximado de 3.990 por pareja.

Las mejores Ofertas de Altavoces

A la hora de evaluar una oferta, como la “mejor”, dicha evaluación pasa por cierto factor subjetivo para cada cliente. Ya que muchos optan por el precio más bajo, sin tomar en cuenta la prestancia técnica de determinado modelo, por lo que cada posible comprador debe sopesar entre precio y la calidad de cada modelo y seleccionar aquella que mejor se adapte a sus necesidades.

En cuanto a las ofertas mostradas, existe un rango de precios que van desde los 799 Euros hasta los 3.990 Euros, por cada par de altavoces

Las mejores marcas. Los más vendidos en la comparación de Altavoces

En cuanto a la marca de mayor demanda, entre los modelos arriba señalados, destaca la marca JBL, la cual es una empresa de gran prestigio de dispositivos electrónicos, y los altavoces de esta marca ofrecen amplias ventajas en términos de calidad y tecnología de fabricación.

¿Cómo elegir el mejor altavoz?

Para realizar la mejor selección de un altavoz, es necesario tomar en cuenta diversos factores; y cada cliente le asigna distinta ponderación de importancia, de acuerdo a sus necesidades específicas. Entre los factores que bien pueden considerar, podemos mencionar los siguientes:

● Tecnología Utilizada

Es importante tener presente cuál será la finalidad o el alcance que se quiere tener en la reproducción de sonidos, ya que de acuerdo a la tecnología de fabricación puede variar alguna funcionalidad del altavoz.

Ejemplo de ello: si queremos movilidad y facilidad de conexión, podemos optar por un altavoz que se pueda conectar mediante tecnología Bluetooth, para reproducir audios en otros dispositivos.

● El tipo

Existen diversos tipos de criterios de clasificación o tipología de altavoces, siendo que se pueden destacar los siguientes:

  • Altavoces de Suelo: poseen mayores dimensiones y pueden contener varios altavoces en conjunto con un par de tweeters, quienes se encargan de reproducir los sonidos agudos.
  • Altavoces de Estantería: poseen un tamaño más reducido y contienen dos altavoces, uno para los sonidos graves y el otro para los agudos. Su calidad de sonido es aceptable y con una relación Costo – Beneficio de buen nivel

● La Resistencia

Es importante que, si vamos hacer una inversión considerable; que tomemos en cuenta la calidad de los materiales con que fue fabricado nuestro altavoz seleccionado, ya que de ello dependerá el tiempo de duración de nuestro dispositivo de sonido.

● Facilidad de Uso

Cada cliente es distinto, no obstante, es una ventaja adicional si al momento de instalar o darle uso a nuestro altavoz; el mismo sea fácil de manipular por cualquier cliente o usuario, siendo este un factor de cierta relevancia a la hora de hacer la selección de compra.

Ventajas de Altavoces

En primera instancia, con la compra de un altavoz; el usuario puede disfrutar con una mayor y mejor calidad de sonido sin importar el género musical. Y dar mejor ambiente a nuestros hogares, para distintas ocasiones para compartir bien sea con amigos o en familia.

Desventajas de Altavoces

En algunos modelos, y de acuerdo a sus dimensiones; se requiere un espacio adicional para colocar un altavoz. Por otra parte, y de acuerdo a la arquitectura del sitio donde se desea instalar, es posible que el cable que trae el altavoz no sea suficiente y se requiera mayor cantidad del mismo para colocar en funcionamiento.

Conclusión

Existen diversos modelos y marcas de altavoces, entre las cuales destaca la marca JBL; y al momento de realizar la selección de nuestro altavoz, se deben considerar ciertos aspectos, tales como tecnología usada, facilidad de uso, tipo, entre otros factores.

Todo estos factores, puede recibir diferentes pesos de ponderación de acuerdo a los requerimientos o necesidades de cada usuario.