Saltar al contenido
MasQmoviles

Comparativas de Barras de Sonido más Baratas (2021)

Comparativas de Barras de Sonido más Baratas (2021)

¿Qué es una barra de sonido?

En términos simples, una barra de sonido no es más que un sistema de audio, en forma alargada y compacta, está compuesto de varios altavoces situados de manera estratégica. El objetivo de esta barra es optimizar el sonido de una televisión.

¿Cuál es la mejor Barra de Sonido y más barata?

Evidentemente, al momento de realizar la compra de cualquier artículo, y tildarla como la “mejor” y más “barata”, en nuestro caso una barra de sonido, el cliente debe hacer un balance entre la calidad del producto versus el precio del mismo.

En base a lo anterior, podemos decir que antes de adquirir una barra de sonido; el cliente debe verificar, entre otros factores; que la barra tenga la potencia requerida (en base a su necesidad en particular) y que tenga compatibilidad con la televisión que posea.

A continuación algunas barras de sonido que tienen ventajas desde el mundo de vista técnico y que en base a su precio, son opciones atractiva para la compra:

● Barra de Sonido Sharp HT-SB110

Esta barra, posee bondades técnicas, tales como un Bluetooth Soundbar System con buena potencia, que le permitirá contar con una grata experiencia en materia de entretenimiento para su hogar, bien sea para juegos o simplemente mejorar el funcionamiento de su televisión para ver la película o programa de su preferencia.

Este modelo se sugiere para televisores con dimensiones entre 40 “ y 43 “ o tamaños superiores. Debido a sus dimensiones (de tan sólo 6 centímetros) se adapta a una amplia variedad de pantallas de televisión. Así mismo posee una potencia máxima de salida de hasta 90 w.

Entre su forma de conectarse a cualquier TV, se puede hacer mediante HDMI, audio óptico digital o salida auxiliar de 3,5 milímetros.

Este modelo se puede encontrar en un precio aproximado de 69 Euros.

● Barra de Sonido Bomaker 2.0

Esta versátil barra posee un potencial de 120 db, con tecnología DSP Subwoofer integrado incluyendo Bluetooth para TV, soporte óptimo de 3,5 milímetros. Posee cuatro altavoces de rango amplio.

Este modelo permite un rango de volumen con un alto de mayor claridad y alcance y un bajo más profundo, lo cual permite contar con un sonido envolvente tipo cine en su casa. Su sonido es 3D y de alta fidelidad.

Funciona con alta eficiencia en frecuencias de 50 a 20 KHZ. Un aspecto de importancia es que permite variedad de conexiones, tales como USB, AUX y óptica. El Bluetooth es la versión 5.0.

Este modelo de Barra de Sonido posee un precio aproximado de 79,99 Euros.

● Minibarra de Sonido 2.0 Bomaker

Este modelo tiene una potencia de hasta 50 w, potencia de hasta un 80 % más alta que la mayoría de este tipo de minibarras de sonido. Posee unidad de accionamiento de rango completo de 57 milímetros integrada, doble diafragmas en modo pasivo con dos altavoces de rango completo.

Es de diseño simple y estético, con dimensiones de 16 pulgadas con tan sólo 0,9 kilogramos. Trae pernos de fijación para ser colocada en la pared, si el cliente lo desea.

Tiene tecnología DSP, con efecto 3D para una calidad de Sonido estéreo. Permite seleccionar en tres modos distintos de sonidos: agudo (sonido más alto), de voz (para programas de entrevistas y noticias) y el modo general para la música y películas.

Permite variedad de conexiones:

Optico / USB / AUX. Es ideal para televisores de 43” / PC / Proyector / Tablet/PS4/Xbox/Laptop/Disco USB. Tiene un precio aproximado de 60,99 Euros.

● Barra de Sonido Bomaker con Subwoofer Inalámbrico 2.1 Canales

Barra de Sonido con potencia de hasta 150 W, 120 dB. Tiene conexiones Bluetooth / Coaxiales / RCA / Óptico. Con un peso de 5,5 kilogramos. Este modelo permite mayor alcance en cuanto a volumen se refiere.

En esta nueva versión, se dispone de mayor longitud y amplitud del subwoofer. El subwoofer cuenta con un solo canal de comunicación, logrando comunicarse con la barra de sonido de manera inalámbrica y automáticamente.

Esta barra Bomaker 2.1 contiene 4 formas distintas de sonido: General, Voz, Treble y Bass. Posee compatibilidad con la mayoría de las marcas de televisión. Viene con kit de instalación para pared, cable RCA, cable óptico y el cable coaxial

Este modelo tiene un precio aproximado de 139,99 Euros.

Las mejores Ofertas de Barras de Sonido

Sin lugar a duda, a la hora de evaluar ¿cuál es la mejor oferta de Barra de Sonido?, la decisión de que modelo y que marca comprar, tendra un toque de percepción de cada cliente o comprador, lo que es un aspecto algo subjetivo.

No obstante, de nuestra parte, le daremos los factores objetivos o desde el punto de vista técnico; para que cada comprador tome la mejor decisión posible. Tales factores deben compararse con el precio y sopesar el Beneficio versus el Costo.

 A tales efectos, y en base a los modelos antes descritos, existe un rango de precios que va desde los 60,99 Euros hasta los 139,99 Euros, y cada modelo presenta sus virtudes técnicas.

Las mejores marcas. Los más vendidos en la comparación de Barras de Sonido

En términos generales, cuando de tecnología se refiere; existen compañías o marcas que sobresalen por encimas de otras, siendo que en el año 2020, y partiendo de los modelos antes señalados, una de las que mayor ventas registra es la Bomaker, llegando incluso a estar en el Top 10 de este apartado, al nivel de marcas como Samsung y Sony.

¿Cómo elegir la mejor barra de Sonido?

No es sólo un factor, a la hora de seleccionar la mejor barra de sonido, se deben colocar en una balanza diversos factores, a parte del precio, siendo que a continuación explicaremos algunos de tales aspectos.

● Tecnología Utilizada

Es de vital importancia conocer qué tipo de tecnología, la cual marca las virtudes de las que podemos disfrutar. Ejemplo de hoy en día que disponga de tecnología Bluetooth para conexiones de forma inalámbrica para mayor comodidad del cliente.

El tipo

Los tipos de barras de sonido, están basados en facilidades o accesorios adicionales para este tipo de dispositivos, los cuales son seleccionados por cada comprador de acuerdo a sus requerimientos específicos.

Tales facilidades adicionales, pueden ser: Alexa (servicio de voz de Amazon), conexión a WIFI, conexión HDMI, Dolby Atmos, subwoofer.

La Resistencia

Como toda compra, necesitamos tener certeza que el artículo comprado funcionará durante largo tiempo, lo que nos da la resistencia del mismo, siempre y cuando lo usemos en condiciones normales.

Al respecto, existen diversos modelos de barras de sonido; que de acuerdo a su método y material de fabricación ofrecen resistencia a golpes, incluso cierto nivel de resistencia contra el agua.

● Facilidad de Uso

Es importante que, al momento de seleccionar nuestra barra de sonido, no vayamos adquirir un dispositivos que luego no sepamos cómo funciona. No obstante, la mayoría de los modelos son de fácil uso y cada conexión o cable sólo tiene una forma de conectarse, por lo que no se tendrán dudas en cuanto a donde conectar cada accesorio.

Ventajas de las Barras de Sonido

Entre las principales ventajas de contar con una barra de sonido, podemos destacar:

  • En primera instancia, mejoran tanto la calidad como el nivel de volumen de nuestros televisores.
  • Debido a su diseño compacto, ocupan poco espacio y se integran al espacio y al modelo de la mayoría de los televisores.
  • De bajo costo: cumplen la función de mejorar el sonido y al mismo tiempo, no se requiere una inversión excesiva.
  • Variedad: existen distintos modelos para diferentes necesidades de los clientes.

Desventajas de las Barras de Sonido

En líneas generales, son más las ventajas que las desventajas de las barras de sonido. Sin embargo, el principal inconveniente de las mismas, es que ciertos modelos –por su tamaño y diseño- requieren contar con un mueble con mayor espacio.

Conclusión

De manera evidente, y en base a los aspectos mencionados en líneas anteriores, el uso de la barra de sonido es una forma sencilla de mejorar la calidad de sonido de nuestros televisores. Existen diversidad de modelos que se adaptan a cualquier necesidad en particular con distintos tipos de conexiones y facilidades, tal es el caso de la conexión vía inalámbrica como el Bluetooth.