Saltar al contenido
MasQmoviles

Mejores Cuidados del Cabello 2021

Mejores Cuidados del Cabello 2021

El cabello de una mujer es sin duda su carta de presentación, por esta razón todas buscan incansablemente productos, cuidados, mascarillas, champús, entre otros productos, que las ayude a tener un cabello brillante y saludable.

¿Qué son los cuidados para el cabello?

Los cuidados para el cabello son aquellas atenciones que debes brindarle a tu cabellera para que esta luzca brillante, sana y sedosa. Para ofrecer estos cuidados puedes utilizar productos como mascarillas, ampollas, tratamientos capilares o también pueden ser tratamientos aplicables en casa como mascarillas naturales.

En este artículo te dejaremos recomendaciones con el fin de obtener un cabello manejable, brillante y con aspecto de pasarela.

¿Cuáles son los mejores cuidados para el cabello?

Muchas mujeres cometen el error de pensar que con solo lavar su cabello y peinarlo tendrán una gran melena para presumir. Pero esto no es así, en realidad, existen otros hábitos diarios que se deben tomar en cuenta para darle hidratación y salud a esa gran cabellera.

● Agua fría

Así como lo lees, el agua fría es la recomendación más común e importante para el cuidado de tu cabello. Lo recomendable es que laves tu cabello con agua fría, pero si eres de las personas que prefiere ducharse con agua caliente no hay problema, al momento del último enjuague enciende el agua fría y enjuágate con ella. El agua fría también es excelente para la elasticidad de la piel y para cerrar los poros de la piel de la cara.

● Cortarlo regularmente

Los expertos en cuidados del cabello sugieren cortar las puntas dañadas del cabello por lo menos cada dos meses. De esta manera, tu cabello crecerá más rápido y se verá saludable y sedoso al estar libre de puntas abiertas.

● Cepillar el cabello todos los días

La simple acción de cepillar tu cabello estimula los folículos del cuero cabelludo haciendo que el cabello crezca rápido. Lo aconsejable es cepillarlo varias veces al día, y desenredarlo comenzando desde las puntas hasta las raíces para evitar romperlo o quebrarlo.

● Estilo de vida saludable

Para nadie es un secreto que una alimentación balanceada y un estilo de vida saludable influyen en todos los aspectos de tu vida y el cabello no es la excepción. Lo esencial para mejorar tu alimentación y por ende inyectarle vida a tu cabello, es elevar la ingesta de frutas, verduras, pescado, frutos secos y beber mucha agua durante el día.

● Mascarillas hidratantes

Otro consejo muy común que encontrarás en revistas o sitios web de belleza es el de aplicar una mascarilla hidratante, por lo menos una vez a la semana, en todo tu cabello. Las más comunes y fáciles de realizar en tu casa son: mascarilla con aguacate y huevo y mascarilla con plátano y limón.

También existen mascarillas comerciales que además de estos ingredientes naturales contienen otros elementos químicos que ayudan en la hidratación de tu melena.

Las mejores marcas en cuidados para el cabello

Aunque las mascarillas caseras con base en frutas son la opción más recomendada y utilizada para el cuidado del cabello, también existen diversos productos en el mercado que te ayudarán conseguir una cabellera digna de admirar. Aquí te dejaremos las principales marcas que lideran el mercado de productos para el cabello

  • Syoss: esta marca ofrece una amplia gama de productos desde champús, acondicionadores, tintes, serums, protectores de calor, lacas, entre otros.
  • Schwarzkopf: la compañía es una de las tres marcas de cuidado del cabello profesional más importantes en el mundo.
  • Revlon: esta compañía lleva más de 80 años en el mercado de la belleza femenina, por lo tanto cuenta con una extensa variedad de productos que favorecen el cuidado del cabello.
  • ●       L’Oréal: actualmente L’Oréal comercializa 36 marcas en el área de belleza, entre ellas se encuentran: tintes de cabello, permanentes, cuidado del cabello, cuidado de la piel y el cuerpo, productos de limpieza, maquillaje y fragancias.

Tipos de productos para el cuidado del cabello

Como sabrás existen muchísimos tipos de productos para el cuidado del cabello, aquí te explicaremos brevemente los principales más usados:

  • Sérum: este producto está pensado para ayudar a la hidratación del cabello, la reducción del encrespamiento, facilitar el peinado y también para protegerlo de agentes externos como el calor, la aplicación de tintes, entre otros.
  • Mascarillas naturales: como ya mencionamos estas son las más utilizadas por su sencillez y eficacia. Las puedes hacer con productos que ya tengas en tu casa como miel, aguacate, huevos, aceite de oliva, entre otros.
  • Champús: el champú es el elemento básico que tienen todas las mujeres en sus neceseres, sin embargo es importante escoger uno de buena calidad y que se adapte a tu tipo de cabello, bien sea seco, graso, liso, rizado, etc.
  • Acondicionador: el uso de un acondicionador es elemental para un cabello sedoso, se recomienda usarlo por lo menos cada dos días y aplicarlo de medios a puntas, de esta manera desenredar tu cabellera será mucho más sencillo.
  • Protectores de calor: estos son los mejores amigos de una mujer que le encante utilizar el secador y la plancha, ellos protegerán tu melena de los efectos contraproducentes que ocasiona el calor al aplicarse directamente sobre el cuero cabelludo.
  • Cremas de peinar: este tipo de productos no necesita enjuague, por lo tanto es ideal para mujeres ocupadas que no pueden demorarse mucho rato en la ducha. Su propósito es el de facilitar la acción de desenredar el cabello después de la ducha, e inclusive se puede aplicar con el cabello seco.

En definitiva, tu cabello merece que le dediques el mismo cuidado que le dedicarías a tu piel o a otra parte de tu cuerpo. Como luce tu cabello es muy importante, porque también puede influir en tu estado de ánimo, si tienes el cabello opaco, sin vida o sucio puede que no sientas plena confianza en ti misma. Por otro lado, con una cabellera brillante sana y sedosa te sentirás plenamente confiada y serás la envidia de todas tus amigas. Te sugerimos que apliques todos los consejos que te dejamos en este artículo para mejorar la salud de tu cabellera. Como habrás podido leer son consejos muy prácticos y sencillos que podrás aplicar tu misma en la comodidad de tu hogar, sin necesidad de pasar horas en la peluquería con tratamientos engorrosos además de muy costosos.