Saltar al contenido
MasQmoviles
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Mejores Cuidados Dentales 2021

Mejores Cuidados Dentales 2021

Mantener unos dientes sanos y fuertes requiere de un esfuerzo diario. Seguir una rutina diaria de limpieza te ayudará a tener una buena salud dental, además de ahorrarte problemas en el futuro. Una hermosa sonrisa puede estar relacionada con un buen estado de salud, más allá de ser solo algo físico.

¿Qué son cuidados dentales?

Estos son las adecuadas atenciones que debes brindarle a tus dientes para mantener una sonrisa saludable. Una buena salud dental facilitará la acción de comer, pudiendo así disfrutar placenteramente de la comida.

Hay una infinidad de bacterias que pueden afectar tus dientes y boca, pero con un buen hábito de limpieza y cuidado podrás mantener tus dientes y encías fuertes a medida que avance el tiempo.

¿Cuáles son los mejores cuidados dentales?

Algunas veces, por cuestión de rutina, descuidamos la salud bucal, olvidamos lo importante que son nuestros dientes en nuestra vida diaria. Una sonrisa blanca y brillante es muy importante para la confianza en uno mismo, al igual que una boca saludable contribuye a enfermedades como la diabetes, endocarditis y enfermedades cardiovasculares.

En este artículo haremos una compilación de los mejores cuidados dentales para que los apliques en tu vida y así te olvides de los problemas en tus dientes.

● Acudir regularmente al dentista

Generalmente una persona evita ir al dentista hasta que algo doloroso sucede con sus dientes. Esto no debería suceder, lo ideal es visitar al dentista cada seis meses o por lo mínimo una vez al año para una revisión y limpieza, comenzando desde edades tempranas para evitar problemas en el futuro.

● Cepillar los dientes tres veces al día

Idealmente debes cepillar tus dientes tres veces al día después de cada comida, pero si se te complica por cuestiones de trabajo u otros, los cepillados imprescindibles son por la noche antes de acostarte y por la mañana al levantarte.

● Usar hilo dental

Aunque esta tarea pueda ser poco engorrosa es muy importante porque el hilo dental te ayudará a limpiar aquellos restos de comida que hayan quedado entre los dientes, en espacios que no puedas alcanzar con el cepillo.

● Utilizar enjuague bucal

Al igual que el hilo dental, se recomienda usar enjuague dental después de cada vez que te cepilles los dientes, así ayudarás a eliminar la placa, bacterias y microorganismos que causan la mayoría de los problemas bucales. Para su correcto uso debes enjuagarte la boca durante al menos 30 segundos y, durante los próximos 30 minutos, evitar ingerir alimentos o bebidas.

● Escoge una crema dental con flúor

El flúor o fluoruro ayuda en el endurecimiento del esmalte de los dientes volviéndose resistentes a la placa y al azúcar, esto disminuye el riesgo de que te salgan caries y te deja una sensación refrescante en la boca. Este componente lo puedes encontrar en pasta de dientes, enjuague bucal e hilo dental.

Las mejores marcas para el cuidado dental

Existen muchísimas marcas de cuidados dentales en el mercado, desde las reconocidas con muchos años de trayectoria hasta las nuevas innovaciones que producen las farmacias y supermercados. Sin embargo, todas ellas cumplen su función de brindarte una limpieza dental insuperable, algunas con más variedad que otras, algunas con mejores precios e incluso unas con mejor sabor que otras.

Aquí te dejaremos las marcas con mayor reconocimiento a nivel mundial y las preferidas de los consumidores:

  • Colgate: Colgate es una de las marcas con más años de trayectoria en el mercado de la higiene dental y actualmente lidera los mercados de cuidado bucal. Este ofrece crema dental, enjuague, cepillos e hilo.
  • Oral-B: Oral-B se encuentra muy cerca de Colgate en la competencia por apoderarse del mercado de la higiene dental, esta empresa también cuenta con diversos productos como enjuague, cepillos, hilo y crema dental.
  • Sensodyne: esta marca ofrece productos especializados para la hipersensibilidad dental, tales como cremas y cepillos.
  • Reach: Reach es una marca de la multinacional Johnson & Johnson dedicada a la higiene dental, esta compite en el mercado de los cepillos dentales e hilos.
  • Listerine: Listerine es también una marca propiedad de Johnson & Johnson que se dedica exclusivamente a producir enjuague bucal antiséptico que ayuda a combatir los gérmenes que causan el mal aliento como las bacterias y el sarro.
  • Glister: esta es la división dedicada a la salud bucal de la empresa Amway. Ella ofrece los productos principales, crema dental, cepillos, hilo y enjuague, además de un spray refrescante del aliento.

Tipos de productos para el cuidado dental

Lo cierto es que al momento de entrar a la tienda para comprar los productos que necesitas para tu higiene dental nos vemos abrumados con la cantidad de diferentes productos que existen para esta labor, por ello aquí te dejaremos los productos imprescindibles que debes mantener en tu baño.

● Pasta dental

Como mencionamos anteriormente la pasta dental más recomendada es la que contenga flúor porque este te ayudará a proteger tus dientes de las caries. Sin embargo, en el mercado encontrarás muchos tipos diferentes que pueden contener abrasivos suaves para una limpieza profunda, detergente para que produzca espuma, potasio para dientes sensibles y agentes blanqueadores. Se aconseja que los niños menores de 4 años utilice una pasta dental especial para ellos con poco flúor.

● Cepillos dentales

Existen en el mercado cepillos dentales eléctricos, manual, con cerdas suaves, cerdas de nylon, con limpiadores de lengua y mejillas, incluso en la actualidad se están viendo unos cepillos ecológicos fabricados en bambú.

Lo que sugerimos para hallar el adecuado es buscar uno que tenga el cabezal pequeño para que resulte más fácil moverlo en la boca y que sus cerdas sean de nylon de poca dureza. Se ha comprobado que algunos cepillo eléctricos pueden ser más efectivos que los manuales, sin embargo es mejor mantenerse en el lado manual de las cosas.

● Enjuague bucal

Este producto es la terminación perfecta para un adecuado cuidado dental, pues dependiendo de sus componentes pueden brindarte un toque extra de flúor, una cura para el mal aliento o la halitosis o para controlar las caries.

Generalmente los enjuagues se consiguen de diferentes tipos, fluorados, antisépticos, de cuidado total y con y sin alcohol. Para estar seguro al momento de la compra te sugerimos consultar con tu dentista y él te recomendará uno de acuerdo a tus necesidades. Como habrás comprendido la higiene dental es muy importante, ella forma de tu presentación personal, tu sonrisa es una de las primeras cosas en que las personas se fijan, por ello debes dedicarle el máximo cuidado y comprar los productos que nombramos para una limpieza profunda de tus dientes.