Saltar al contenido
MasQmoviles

Comparativas de los Mejores Frigoríficos más Baratos (2021)

¿Qué son los Frigoríficos?

Están referidos aquellos equipos, conocidos como electrodomésticos, que cumplen la función de enfriar los alimentos, bebidas u otros elementos para su conservación.

¿Cuál es el mejor Frigorífico y más barato?

En cuanto a cuál es el mejor frigorífico o equipo de refrigeración; se deben tomar en cuenta diversos factores para seleccionar la mejor opción y al mejor precio, de tal manera que nos ofrezca el mejor índice Costo / Beneficio.

A continuación la descripción técnica de algunos modelos:

● Frigorífico: Hisense RB400N4BC3

Especificaciones técnicas:

  • Posee Sistema Dual – Tech Cooling, lo que permite mantener las condiciones óptimas de humedad en cada división, evitando la mezcla de olores y que se sequen los alimentos.
  • Dispone de ECO Eficiencia energética A+++, con enfriamiento uniforme, y con menor consumo de energía, lo que lo convierte en un modelo más amigable con el medio ambiente.
  • Ofrece Tecnología Total No Frost, que evita la formación de cristales de hielo, manteniendo los alimentos con la mayor nutrición y frescura.
  • Consta de Compresor Inverter, lo que asegura una mayor estabilidad e la temperatura interna, prolongando su vida útil y un mayor ahorro de energía
  • Debido a su certificación de eficiencia energética, tiene un consumo de 170 KWH, lo que es un menor consumo que otros modelos presentes en el mercado.
  • En caso de fallas eléctricas puede mantener la temperatura hasta por 18 horas, y capacidad para congelar de 12 a 14 horas. Su corriente de alimentación es de 220-240 V / 50 Hz.
  • Dimensiones: 188,2 x 59,5 x 63, 7 centímetros (alto x ancho x profundidad). Con un peso de 75 kilogramos.
  • Tiene un precio estimado de 546,70 Euros.

● Frigorífico: LG GSL761PZUZ

Especificaciones Técnicas:

  • Capacidad de 246 litros y capacidad de enfriamiento de 405 litros.
  • El freezer tiene una capacidad de 196 litros.
  • Posee puertas de lado a lado, cuenta con una alarma y bloqueo para niños.
  • Debido a que tiene menos componentes y genera menor cantidad de fricción, ocasiona que tenga un 32% de menor consumo de energía que otros modelos.
  • Cuenta con un compartimiento en la parte superior, denominado magic crisper, que le permite evaporar y condensar de una forma más óptima.
  • Se encuentra dentro de los equipos de alta eficiencia energética en la categoría A+++ con un consumo anual de 376 KWH.
  • Tiene un precio aproximado de 1.756,56 Euros.

● Frigorífico: Samsung RS68N8941SL

Especificaciones técnicas:

  • Tiene capacidad bruta de 403 litros y capacidad neta de 383 litros.
  • Posee 4 divisiones. Los estantes son de vidrio.
  • Tiene un nivel de ruido de 39 decibelios. Con dos divisiones para colocar verduras.
  • En caso de falla eléctrica, el tiempo de almacenamiento es de hasta 10 horas. En su interior posee lámparas led.
  • Dispone de alarma de puerta. Tiene un botellero, dispensador de agua, cubitos de hielo, ofrece función Holiday para un mejor ajuste de la temperatura en su parte interna.
  • Tiene sistema anti escarcha, tanto en el refrigerador como en el congelador.
  • Se puede adquirir a un precio aproximado de 1.700 Euros.

● Frigorífico: BOSCH KGN36XI4P

Especificaciones Técnicas:

  • Equipo considerado de alta eficiencia energética y calificación A+++, con un consumo de 173 KWH, con una alimentación de 220-240 V a una frecuencia de 50 Hz. Su potencia de funcionamiento es de 100 W
  • Consta de una alarma óptica, la cual arroja un aviso cuando la puerta lleva algún tiempo abierta.
  • Regula la humedad en los cajones de verduras y de frutas.
  • Dispone de iluminación LED, y se puede visualizar la temperatura.
  • Posee bandejas de cristal extensibles, con un alcance de salida de hasta 15 centímetros. Estas bandejas tienen topes de seguridad para evitar que se caigan las mismas.
  • Dimensiones: ancho de 60 centímetros, altura de 186 centímetros y una profundidad de 70 centímetros. Con un peso de 75 kilogramos.
  • Se puede adquirir en un precio estimado de 1.000 Euros

● Frigorífico: Combi Samsung RB31FERNCWW

Especificaciones Técnicas:

  • Catalogado de alta eficiencia energética y clasificado como A++. Con un consumo de 250 KWH y un nivel de sonido de 39 decibelios.
  • Contiene capacidad de refrigeración que puede llevar la temperatura desde los 25 ° C hasta los 7 ° C en un tiempo estimado de 4,5 horas.
  • Tiene uniformidad en la temperatura de 0,3 ° C, que asegura que los alimentos se mantengan frescos.
  • Dimensiones de 59,5 x 66,8 x 185 centímetros, para una capacidad de 325 litros. Tiene un peso de 65 kilogramos.
  • Se puede adquirir a un precio aproximado de 500 Euros

Las mejores Ofertas de Frigoríficos

En base a las descripciones, antes señaladas, cada posible cliente debe evaluar tanto las características de cada frigorífico como el precio y seleccionar aquel modelo que mejor se adapte a sus necesidades.

En el listado anterior, se reflejan precios que van desde los 500 Euros (para el modelo Samsung RB31FERNCWW) hasta los 1.756,56 Euros (para el modelo LG GSL761PZUZ)

Las mejores marcas. Los más vendidos en la comparación de Frigoríficos

Dentro de los modelos antes listados, la marca LG está entre las primeras con mayor volúmen de ventas, lo cual no es de extrañar debido a que es una empresa de reconocida trayectoria a nivel mundial y los productos que fabrica gozan de gran calidad en todos los aspectos.

¿Cómo elegir el mejor Frigorífico?

Es evidente que, cualquier comprador de frigoríficos necesita disponer de información técnica de los modelos existentes en el mercado, y al mismo tiempo de sus precios estimados; con el fin de colocar en una balanza las ventajas y desventajas de cada electrodoméstico de este tipo y poder tomar la mejor decisión de compra.

● Tecnología Utilizada

Este tipo de equipos, es necesario ubicar que haya sido fabricado con la tecnología de avanzada, ya que la nueva tendencia es que puedan tener alta eficiencia energética para tener un mejor balance entre avance tecnológico y el cuidado del medio ambiente.

En base a la tecnología usada, dependerá en gran medida el nivel de ahorro de electricidad, factor de peso al ahora de seleccionar el mejor modelo de frigorífico.

● El tipo

Cada tipo de frigorífico tiene sus ventajas y virtudes técnicas, en base a lo cual los compradores, deben tomar en consideración su clasificación, siendo que tales tipos pueden ser: frigoríficos combinados, de una puerta, americanos y de dos puertas.

● La Resistencia

Sin lugar a dudas, el factor de resistencia o de duración de nuestro frigorífico, es de vital importancia a la hora de realizar la compra del mismo, y por lo general dicha selección se orienta hacia aquellas marcas de mayor prestigio.

Siendo que, tal resistencia está referida tanto al uso diario del frigorífico, en condiciones normales; que soporte ciertos golpes propios de la manipulación de los alimentos, cierre y apertura de sus puertas, y uso de sus estantes.

Por otra parte; un buen frigorífico debe tener resistencia a ciertas fallas de electricidad, aunque para ello se usan otros dispositivos que ayudan a mitigar este tipo de riesgos.

● Facilidad de Uso

En la mayoría de los casos, los frigoríficos, aunque tengan alta tecnología, su instalación y posterior uso diario, son de poca dificultad y este es un aspecto de interés por los posibles compradores que están en busca de este tipo de electrodomésticos.

Ventajas de los Frigoríficos

En primera instancia, este tipo de dispositivos electrodomésticos nos dan la confiabilidad de mantener conservados nuestros alimentos y si disponemos de modelos de alta eficiencia, tendremos una razón adicional para su compra, como lo es el caso de menor consumo de electricidad y disponer de un equipo más amigable con el medio ambiente.

Desventajas de los Frigoríficos

Para ciertos modelos, y en virtud de sus dimensiones, es posible que el frigorífico, o al menos en apariencia, el mismo ocupe un espacio exagerado en nuestro hogar.

Por otra parte, es posible que si adquirimos un modelo de menor tamaño, el mismo no tenga la capacidad suficiente para la conservación de una cantidad de alimentos acorde a la cantidad de integrantes de nuestra familia.

Conclusión

En virtud de lo anteriormente expuesto, es importante que para seleccionar el mejor frigorífico, tomemos en cuenta aspectos de interés tales como: consumo eléctrico, capacidad de enfriamiento, dimensiones y el precio de cada modelo.

Dichos factores, deben servir de guía de compra y la decisión puede variar de un cliente a otro, en base las necesidades de cada comprador o usuario.