Home Cinema

Comparativas de los Mejores Home Cinema

¿Qué es un Home Cinema?

Se trata de un sistema cuya función consiste en reproducir en casa, la calidad de audio y video de una sala de cine.

En términos generales, este sistema consta de un televisor de alta definición, al cual se conecta un conjunto de altavoces.

¿Cuál es el mejor Home Cinema y el más barato?

Actualmente en el mercado, existen diversos fabricantes que ofrecen variados modelos con distintas virtudes técnicas y con precios adecuados para cualquier tipo de presupuesto.

A continuación un resumen de los principales sistemas de Home Cinema, con sus características más resaltantes.

Home Cinema

● Home Cinema Sony HT-S40R

• Potente sistema de sonido envolvente de 5.1 canales con una potencia total de 400 W. • Unidad de subwoofer de 200 W con diseño de refuerzo de graves. • Bluetooth para la conectividad inalámbrica con dispositivos externos. • DTS Digital Surround para un sonido envolvente de calidad cinematográfica. • Funcionalidades avanzadas como control por voz y NFC. • Una variedad de entradas y salidas para conectar diferentes dispositivos. • Tecnología de ecualización automática para una mejor experiencia auditiva. • Compatible con la aplicación Sony Music Center (SongPal) para un control más fácil. • Control remoto para una operación sencilla.

● Home Cinema Sony STR-DH790

- Potencia de salida del amplificador: 7x145W - Canales: 7.2 - Dolby Atmos: Sí - Bluetooth: Sí - Entradas HDMI: 4 - Entradas ópticas: 2 - Entradas de audio RCA: 2 - Entradas de componentes: 2 - Entradas de video compuesto: 2 - Salidas de subwoofer: 2 - Salidas HDMI: 2 (ARC) - Sintonizador FM: Sí - Formatos de audio compatibles: DTS:X, Dolby TrueHD, Dolby Digital Plus, DTS-HD Master Audio - Controles de tono: Grave, agudo - Dimensiones (Ancho x Alto x Profundidad): 434 x 151 x 328 mm - Peso: 7,4 kg

● Home Cinema Yamaha Altavoces Ns-P41 Negro 5.1

- Potencia de salida de 400W RMS - Sistema de 5.1 canales - 5 altavoces satélite compactos con drivers de 2.5 pulgadas - Subwoofer con un driver de 8 pulgadas - Modo Cinema DSP con programas para distintos géneros de cine - Dolby Digital/DTS decodificador - Bluetooth para streaming de audio - Entradas ópticas, coaxiales y analógicas - Salida para conectar un segundo par de altavoces - Control remoto

● Home Cinema Bose Companion 50

Considerado un excelente sistema de sonido 2.1, ideal para PC o espacios pequeños, con capacidad de ofrecer un sonido de gran claridad y nitidez.

Especificaciones Técnicas:

  • Disponible en color negro.
  • Proporciona un modo de ahorro energético, el cual se activa luego de 30 minutos de inactividad.
  • De fácil conexión al computador, sin necesidad de realizar actualizaciones ni de hardware ni software.
  • Ofrece un sistema de control integrado todo en uno, que permite ajuste del volumen, silenciador con tan sólo un toque. Tiene salida de auriculares y una entrada auxiliar.
  • Podemos disfrutar de los sonidos graves profundos y precisos, mediante el módulo Acoustimass, el cual se puede ocultar en la parte posterior del escritorio.
  • Su excepcional sonido con un máximo de detalles, proporcionan un ambiente envolvente para una gran experiencia auditiva.
  • Precio estimado de 365 Euros

Las mejores Ofertas de Home Cinema

Existe variedad de modelos que pueden adaptarse a distintas necesidades de los usuarios, tanto desde el punto de vista técnico como en el aspecto de precios, siendo que los mismos van desde los 290 Euros (para el modelo Yamaha YHT-1840) hasta los 530 Euros (en el caso del modelo BDV-E6100)

Las mejores marcas. Los más vendidos en la comparación de Home Cinema

Entre los modelos de Home Cinema antes mencionados, uno de los que registra mayor volumen de ventas es el Sony BDV-6100, el cual ofrece múltiples funcionalidades con tecnología de vanguardia, y cuenta con el aval de ser fabricado por una empresa considerada entre los gigantes tecnológicos.

¿Cómo elegir el mejor Home Cinema?

Cada usuario, debe tener presentes sus requerimientos, y sopesar el alcance técnico de cada modelo y seleccionar aquel que cumpla todos sus requerimientos y que se encuentre dentro de su presupuesto.

Por otra parte, a continuación algunos factores de interés a tener en cuenta antes de realizar nuestra compra de Home Cinema

● Tecnología Utilizada

Al momento de seleccionar nuestro mejor Home Cinema, uno de los aspectos a considerar es el avance tecnológico, siendo que en la actualidad los fabricantes se enfocan en ofrecer mayor potencia y facilidad de conexionado con tecnología Bluetooth para una mejor experiencia de cine en casa.

● El tipo

El criterio más usado para clasificar los Home Cinema, está referido a la configuración que posea. Ejemplo: 5.1.3, el cual consta de 5 altavoces, 1 subwoofer y 3 altavoces de techo, este último dígitos es posible que no lo tenga.

Y como siempre, la decisión final la debe tomar el usuario en base a sus requerimientos, tomando en cuenta el espacio donde requerirá el Home Cinema.

● La Resistencia

Es importante que el equipo Home Cinema a ser adquirido proporcione la mejor relación entre precio y calidad del producto, siendo este último aspecto referido a la durabilidad o resistencia del artículo que determinará el tiempo en el cual el fabricante asegura (con cierto grado de certeza) que funcionará correctamente en condiciones normales.

● Facilidad de Uso

Sin importar que se trate del Home Cinema con la tecnología más avanzada, los fabricantes de este tipo de dispositivos, han diseñado y puesto a la disposición de los usuarios equipos con menús intuitivos, de fácil operación e incluyen instrucciones claras y precisas para asegurar la mejor experiencia.

Ventajas de los Home Cinema

Es lógico pensar, que con un sistema de Home Cinema en el hogar; cualquier usuario podrá disfrutar de una mejor y más profunda experiencia en cuanto al sonido, a la hora de disfrutar de su contenido audiovisual de preferencia.

Desventajas de los Home Cinema

Algunos usuarios manifiestan que ciertos modelos tienen precios que se escapan de sus presupuestos, aunado al hecho que en base a las dimensiones del Home Cinema, requerirán un espacio adicional para su instalación.

Conclusión

No sólo deseamos ver alguna película o escuchar un audio, sino también poder experimentar al máximo con nuestros sentidos, a la hora de disfrutar de un buen contenido audiovisual, para lo cual existen los sistemas de Home Cinema, que lleva la calidad de sonido y de audio del cine a nuestros hogares, por lo que lo invitamos a realizar la compra del modelo de su preferencia y obtenga dicha experiencia.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir