Saltar al contenido

Mejores móviles con WhatsApp por menos de 100 euros

junio 30, 2020

Podríamos decir, sin temor a equivocarnos, que WhatsApp es actualmente, la principal herramienta de mensajería a nivel mundial; es utilizada tanto con fines laborales como recreativos. Si tu presupuesto es recortado, o simplemente quieres un dispositivo que no sea el tope de la gama, pero que esté dentro de los móviles con WhatsApp; aquí te presentamos una selección de móviles de menos de 100 euros con WhatsApp.

Alcatel 1B 2020

Alcatel ha hecho su nicho en los móviles de gama baja y a un bajo precio. El Alcatel 1B viene con un procesador Qualcomm Snapdragon 215, de 4 núcleos que alcanzan hasta los 1.3Ghz; 2GB de memoria RAM, y la versión Android 10(Go Edition) como sistema operativo. Venga que estas especificaciones son más que suficientes para que puedas usar el WhatsApp en este terminal.

alcatel

Pero es que además, tiene una pantalla de 5,5” con resolución HD+, y si necesitas enviar fotos o videos; pues también tiene una cámara de 8 MP en su parte trasera, y en el frontal de 5 MP, que para el precio, pues está bastante bien. Tiene una batería de 3000 mAh, que puede darte autonomía suficiente durante la jornada. Su precio está alrededor de los 70 euros.

Nokia 1.3

Este móvil tiene muchas características similares al Alcatel que acabamos de detallar; viene con Android 10 (Go Edition), procesador Qualcomm Snapdragon 215, sin embargo su memoria RAM es de 1GB, y tiene un almacenamiento interno de 16GB.

nokia

Su pantalla es de 5,71” con resolución HD+, algo que ayuda mucho a ver con claridad los mensajes y fotos que te envíen. En cuanto a la cámara, pues tiene una cámara principal de 8MP en su posterior y una cámara de 5MP en su cara frontal; de igual manera, tiene una batería de 3000 mAh, lo que le proporciona una autonomía decente para un móvil de estas características.

Huawei Y5P

Ha salido al mercado a principios de junio.

En cuanto a características técnicas, viene con un procesador Mediatek Helio P22, de 8 núcleos que puede alcanzar los 2.0Ghz; 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno, que es ampliable hasta 512GB mediante tarjeta microSD. En lo que respecta a su apariencia, tiene una línea de diseño muy actual y es bastante bonito.

huawei

Su pantalla es de 5,45” y una resolución HD+, en cuanto a cámaras tiene la misma combinación de los equipos que hemos revisado para esta nota, principal de 8MP y frontal de 5MP. El sistema operativo del terminal es el EMUI 10.1 basado en la versión 10 de Android. La única cosa negativa que podemos decir de este terminal, es que no cuenta con los servicios de Google; por lo que, para usar Whatsapp, habrá que descargarle de la web oficial. Cuenta con una batería de 3.200mAh, y con desbloqueo facial inteligente.

Nokia 8110 4G

Este equipo es más bien un llamado a la nostalgia, por lo que no es muy potente; pero, recordemos que estamos haciendo una revisión de terminales que se encuentren dentro de los móviles con WhatsApp y que tengan un costo menor a los 100 euros.

Nokia

El Nokia 8110 4G, funciona con un procesador Qualcomm de 2 núcleos, 512MB de RAM y 4GB de almacenamiento; tiene una pantalla de 2,4” y no es táctil, por lo tanto para chatear hay que usar su teclado físico. Su sistema operativo es KaiOS, por lo que para descargar e instalar WhatsApp debes acceder a la KaiStore. Tiene una batería de 1500mAh, que dado el conjunto de características puede ofrecerte autonomía por varios días. Tiene un valor aproximado de 75 euros.