Saltar al contenido

Mejores routers Wifi portátiles para estar conectado en todo momento

junio 6, 2020
Conectado en todo momento con los mejores router portátil

En la era digital estar conectados es una necesidad. Seguramente en un futuro cercano hasta dormidos estaremos conectados a internet; el cual día a día nos permite una mayor cantidad de comodidades para simplificarnos la vida para ellos los routers Wifi portátiles nos ayudan.

El problema con esta gran cantidad de aspectos de nuestra vida que están ligados a la web; es que en la misma medida crea una dependencia de mantenernos en internet. Y no es en algún momento puntual sino en cualquier momento o lugar.

Y es que seguramente has pasado por una situación donde te encontrabas desesperado; porque en ese momento la señal de tu teléfono no te permitía o enviar un correo importante o solicitar una contraseña. Incluso al descargar un archivo de la nube y realizar un pago quien sabe cuántos inconvenientes comunicacionales se nos pueden presentar cuando no estamos en casa y no contamos con un router portátil.

Esta situación se acrecienta cuando debemos salir de casa. Mientras estamos en la residencia realmente la señal Wi-Fi hace que se nos olvide lo complicado que puede ser encontrarse en el mundo exterior batallando para realizar alguna actividad en el internet.

Pensando en esta necesidad se ha creado los router portátil. Dispositivos creados con la intención de ofrecer conectividad en todo momento a partir de una señal telefónica; y permitiendo que diversos dispositivos se enlacen para poder acceder a internet.

Para simplificarte un poco el asunto hemos creado una pequeña recomendación e cuales serían los mejores modelos que puedes adquirir; échale un vistazo.

La mejor selección de router portátil en el 2020

Para poder entonces filtrar entre todos los modelos en el mercado para separar y saber cuáles son los mejores modelos de router portátil se deben tener en cuenta diversos factores; como lo son:

  • La autonomía de la carga: De nada sirve que sea portable si debe vivir enchufado a un tomacorriente; busca disponer de hasta unas ocho horas de uso de internet.
  • La portabilidad: No es cómodo tener un dispositivo de grandes dimensiones o pesado; en este caso lo más pequeño es lo mejor, de preferencia si podemos tenerlo en el bolsillo. 
  • Conectividad: referente a las bandas de conexión que pueden manejar.
  • Velocidad de conexión (este ni siquiera hay que explicarlo) 

Una vez tomado en cuenta todos estos factores aquí tienes dos excelentes recomendaciones de los que a nuestra humilde opinión son los mejores router portátil actualmente.

TP-Link M7200

Este modelo demuestra únicamente la vanguardia que muestra esta marca referente en las conexiones inalámbricas; y es que a pesar de ser un router portátil ofrece conectividad envidiable.

WIRELESS Router portátil TP Link
Amazon

En cuanto a conectividad puede usar bandas de 4G y 3G; puede alcanzar velocidades óptimas de 150 y 50 Mbps para carga y descarga respectivamente. Tiene una autonomía que alcanza las 8 horas y permite que puedan usar la conexión a internet diez dispositivos

Por sus dimensiones no es posible controlar la cantidad de trafico de información que maneja el dispositivo; pero el inconveniente se solventa usando la aplicación TPMiFi.

NETGEAR AirCard Router AC797

Este modelo es un centro de conexión a internet para cualquier situación. Admite hasta quince dispositivos conectados, con una velocidad de 400 Mbps de descarga y de subida de 150 Mbps.

NETGEAR AirCard AC797
Amazon

Entre sus ventajas también se encuentra una pantalla LCD táctil para que puedas visualizar y controlar el flujo de datos; potenciando la señal móvil y gestionando la red. Sus dimensiones son relativamente pequeñas, como lo necesita un router portátil.

En cuanto a autonomía es una de las más poderosas, con 2930 mAh puedes mantenerte conectado durante 11 horas continuas.

 

Última actualización: julio 12, 2020 10:39 am