Saltar al contenido
MasQmoviles
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Comparativa de los mejores ventiladores (2021)

Comparativa de los mejores ventiladores (2021)

¿Qué es un ventilador?

Un ventilador es una máquina destinada para el refresco de un ambiente mediante la distribución continua de aire. Este aparato se encarga de impulsar el aire en una habitación cerrada, además, existen diferentes presentación para cualquier uso específico y con funciones especiales para los distintos ambientes. De pie, mesa y techo son las típicas presentaciones en los que se puede adquirir un ventilador. Un ventilador normal, se compone de una serie de armazones o aspas giratorias que impulsan el aire dispersando equitativamente en ambiente determinado.

Dependiendo de su conformación, las aspas pueden estar contenidas en alguna estructura plástica o metalizado donde su componentes las hará hacer el movimiento predeterminado por el fabricante y ajustable por el usuario.

Ya habiendo conocido esta conceptualización, podemos empezar a conocer cuáles son las opciones más económicas que hay en el mercado y cuáles son sus ventajas y desventajas.

¿Cuál es el mejor ventilador más barato?

● Ventilador de torre Taurus Babel RC:

Empezamos nuestro camino con el ventilador con forma torre de la marca mundialmente conocida “Taurus” los cuales son especialista en el mercado de electrodomésticos y algunas veces, los preferidos en muchas familias.

Aunque su envergadura te dicte un peso elevado, su liviano te sorprenderá, ya su pesadez es de 2,6 kg. Destacamos su modelo recto y su diseño moderno además de compacto, haciendo que se adapte perfectamente a los espacios. Posee una pantalla led que le permitirá al usuario controlar fácilmente sus funciones. Entre sus velocidades destacamos su tres niveles “normal, brisa y noche” haciendo que sus aspas vayan a la velocidad que desee. El temporizador puede ser ajustado hasta por 7 horas y media mediante su mando a distancia que te permite acceder a todos sus contenidos cómodamente.

  • PROS: Diseño moderno y actual, Pantalla Led, temporizador y mando a distancia.
  • CONTRAS: poca potencia en ventilación.

● Ventilador de suelo Cecotec:

 La siguiente en la lista se trata de una marca española conocida como “Cecotec”, la cual es muy querida por los ciudadanos hispanos. Esta máquina que tiene un contenido de 5 aspas, las cuales distribuyen y dispersan el aire en el ambiente de forma práctica y totalmente equitativa, tiene tres velocidades de funcionamiento ya predeterminadas por el fabricante y posee un temporizador con hasta 7 horas y media. Este diseño también posee la característica pantalla led y un control a distancia ya incluido dentro del paquete de venta. Como punto fuerte, es que puedes adaptar su altura e inclinación a través de su barra telescópica.

  • PROS: posee una buena relación calidad y precio, además de su bonita Pantalla Led el cual te permitirá acceder al temporizador y su cómodo mando a distancia.
  • CONTRAS: carece de ser tan silencioso como afirma la empresa.

● Ventilador de pie Orbegozo SF 0147:

El siguiente en la lista es uno de los ventiladores más demandados en el mercado. Posee buenas valoraciones de parte de los adquisidores y destaca sobre todo su adaptabilidad a cualquier espacio, su buen funcionamiento y y su bajo costo. Sus 3 aspas metálicas concentran el aire y los distribuyen de forma correcta por toda la habitación, cuenta con 3 modos programables por el usuario en los que puedes ajustar a tu conveniencia la altura, la inclinación y la velocidad de las aspas.

  • PROS: Barato, Diseño práctico, elegante y adaptable.
  • CONTRAS: el encendido y apagado es totalmente manual.

● Ventilador de techo Orbegozo:

Esta posición también le pertenece a la marca Orbegoso, los cuales nos presentan un ventilador especial para techo con luz integrada, posee dos tiras clásicas para su encendido y apagado donde también podrás controlar la velocidad. Cuenta con 6 palas de madera que ayudan a la distribución del aire además de sus tres velocidades adaptables para el usuario.

  • PROS: 3 velocidades de ventilación, Diseño bonito y práctico, incluye lámpara
  • CONTRAS: Instalación un poco complicada, Instrucciones poco precisas

● Ventilador para mesa y suelo Honeywell:

Este último modelo destaca por ser uno de los más vendidos en el mercado y con mejores opiniones de los usuarios. Se destaca su facilidad para adaptarse a las superficies, donde lo puedes colocar tanto en el suelo como en la mesa gracias a su tamaño compacto y su bajo peso de 1,8 Kg. En cuanto a su oscilación, su movimiento puede alcanzar los 90 grados fácilmente Cuenta con tres velocidades de ventilación y oscilación de cabezal de hasta 90 grados.

  • PROS: económico, puede ser colocado en cualquier superficie.
  • CONTRAS: al usarse el ruido es lo principal.

Guía de compra de mejor ventilador de 2021

● Potencia

Deberás conocer cual es tu necesidad para saber comprar con inteligencia, si hablamos de velocidad, rápidamente se asocia a consumo eléctrico. Osea, si quieres una gran potencia deberás conseguir uno de 50 W o mayor. Si lo que quieres es uno de pequeño, con 30 W te bastarán.

● Tamaño

Existe de Mesa, Torre, Pared, techo y de pie. Según el uso y la cantidad de tiempo a usarse podrás escoger el que más se adapte al espacio dispuesto.

● Eficiencia energética

 si comparamos el consumo energético que puedan llegar a tener otros sistemas de ventilación contra los ventiladores, la diferencia es abismal. Dependiendo de tu bolsillo podrás saber cuál es la mejor opción para ti.

● Nivel de ruido

Si eres de esas personas a las cuales les cuesta conciliar el sueño, te recomendamos el uso de un ventilador de pared o techo, los cuales no generan mucho ruido y tienen un excelente rendimiento.

● Calidad de los materiales

 actualmente, el plástico ha suplantado el metal o la madera en muchos ámbitos. Regularmente los ventiladores son de plástico, pero de necesitar un duradero en el que puedas confiar por décadas, te sugerimos una opción metálica.

● Seguridad

 de ser padre o madre de familia, te recomendamos la adquisición de una opción la cual posea protección en las aspas anti niños para evitar accidentes con sus dedos.

● Estabilidad

 es importante que escojas un ventilador cuya base sea realmente fuerte y que soporte el aparato mientras esté en uso, evitado que se mueva o tambalee y que posiblemente cause algún accidente.