Saltar al contenido

Motorola RAZR – Se filtran las primeras imágenes oficiales

noviembre 4, 2019
Motorola-RAZR

El nuevo Motorola RAZR será presentado el próximo 13 de noviembre en un evento patrocinado por Lenovo. Es una versión totalmente renovada del mítico Motorola RAZR V3 que salió en 2004. La marca no ha revelado muchos detalles de este nuevo Smartphone, pero si ha mostrado algunas imágenes oficiales. Conozcamos las características de su diseño.

Motorola-RAZR

El Motorola RAZR es un dispositivo flexible

Han sido muchos los rumores en cuanto a la nueva apuesta de Motorola, pero las imágenes filtradas han aclarado todo. Estas fotografías han aparecido en escena gracias a la colaboración del conocido Evan Blass quien goza de una reputación confiable. Lo primero que se observa en las imágenes es un Motorola RAZR con pantalla plegable en su interior.

Sí, el Motorola RAZR es un dispositivo flexible. Se trata de un icono que marco tendencia hace alrededor de 15 años atrás pero ahora viene totalmente reinventado. Aún se desconocen muchas de sus características, pero observando su diseño podemos deducir algunas. Este Smartphone será llamado única y simplemente “RAZR”.

El doblado del dispositivo pudiera recordarnos a el RAZR V3 pero este diseño no contiene teclas en el interior. La gran diferencia del Motorola RAZR es que al doblarlo lo único que encontraras es su pantalla plegable. Este nuevo modelo sencillamente se dobla para poder reducir su tamaño y que sea más cómodo al momento de llevarlo.

Algunos rumores que han surgido por quienes esperan ansiosos la presentación de este dispositivo hacen referencia a su pantalla. Según se escucha, este Smartphone contaría con un panel plegable OLED de 876 x 2.142 pixeles como pantalla. Es lo que puede apreciarse en las imágenes del Motorola RAZR pero abra que esperar unos días más para confirmarlo.

Motorola RAZR surge en medio de alianzas

Desde 2016 se están esparciendo los rumores del interés de Lenovo en lanzar un dispositivo móvil flexible. Es lógico que apostara por resurgir de las cenizas al RAZR V3 después de su rotundo éxito hace 15 años. Lo mismo han hecho otras marcas como el caso de HMD con Nokia. Obviamente no es simplemente un equipo resurgido, es toda una joya digital.

El Motorola RAZR inicialmente se esperaba para comienzos de este año. Ya se había conocido la alianza que había sellado Lenovo con Verizon para la distribución del Smartphone. Incluso se había rumorado un precio aproximado de $1.500 USD según The Wall Street Journal. Desde entonces se desato una ola de investigaciones acerca del futuro dispositivo.

Anteriormente ya se habían efectuado alianzas de exclusividad entre Verizon y Motorola con dispositivos como los Droid RAZR. En esta ocasión la alianza ha ido más allá uniendo a ambas empresas por medio de una serie de patentes. Un ejemplo de ello es la plataforma de certificación de tecnología Bluetooth avalado por ambas marcas.

Este convenio permitió conocer que el Motorola RAZR tendría Bluetooth 5.0. Esta estimación se reforzó tras el reportaje de XDA Developers que afirmo la presencia de esta característica en el dispositivo.

Posibles características del Motorola RAZR

Las investigaciones del Motorola RAZR 2019 han levantado innumerables rumores acerca de sus características. Posiblemente veamos algunas de las siguientes particularidades en el Smartphone:

  • Doble cámara. En la imagen puede visualizarse la presencia de un “notch” en la zona superior dando lugar a la cámara frontal. Se espera que cuente con algún mecanismo para el reconocimiento facial.
  • En la zona inferior se observa espacio suficiente para albergar componentes como el altavoz u otros.
  • Se estima que disponga de un sensor de huellas que eleve la seguridad y la privacidad del Motorola RAZR.
  • Se prevé que en la pantalla exterior puedan visualizarse las funciones básicas del dispositivo y las notificaciones. Algunas de estas funciones serian fecha y hora, estado de conexión y los iconos de las aplicaciones con notificaciones pendientes. La pantalla exterior sería una LCD de aproximadamente 600 x 800.
  • Posiblemente el procesador integrado sea un Qualcomm Snapdragon 710 con memoria RAM de 4 a 6GB.
  • El almacenamiento interno del Motorola RAZR oscila entre 64 a 128GB.
  • Posiblemente se distribuya en tres colores: blanco, negro y dorado.
  • Contaría con una batería de 2.730 mAh.

Motorola-RAZR

Cabe señalar que el procesador que se sugiere que traerá este dispositivo es usado en Smartphone de gama media. De ser así la empresa estaría optando por un procesador menos potente que otros del mercado. Pero esto no necesariamente significaría una desventaja ya que podría bajar el coste del dispositivo volviéndolo mas accesible.

Por supuesto para confirmar o desmentir estas posibles características del Motorola RAZR abra que esperar el 13 de noviembre. El mundo entero concentrará su atención en el evento ofrecido por Lenovo que tendrá lugar en Los Ángeles, California.

¿El nuevo Smartphone es costoso o accesible?

Un Smartphone que ronde los $1.600 USD obviamente no es considerado barato bajo ninguna circunstancia. Sin embargo, recordemos que se trata de un dispositivo que cuenta con los últimos avances en tecnología. El precio del Motorola RAZR revela que será el teléfono de pantalla plegable más económico del mercado hasta la fecha.

El Motorola RAZR competirá con otros dispositivos plegables como el Galaxy Fold que vale unos $1.980 USD. Huawei también entro al mercado de los teléfonos con pantallas plegables al lanzar el Huawei Mate X por $2.600 USD. Al compararlo con estos dispositivos el RAZR parece llevar ventaja en cuanto al precio, quedara por comparar sus prestaciones.

Por supuesto no podemos esperar que este modelo lidere el mercado únicamente por su accesible precio. Otras empresas también están trabajando en la fabricación de dispositivos móviles flexibles que sean económicos. Aun esperamos conocer la oferta de LG quien ya ha registrado nombres para estos equipos, aunque no ha revelado detalles.

TCL es otra de las empresas que se espera que lance dispositivos de este tipo a precios competitivos. Mientras tanto Motorola RAZR parece ser la mejor opción en calidad/precio. Una vez que esté disponible en el mercado tendrás que darte prisa si piensas adquirir uno. Algunos reportes han previsto que solo saldrán al mercado 200.000 unidades del Smartphone.